Salud

Colesterol alto: el color de las uñas podría ser un síntoma: una forma 'excelente' de detectarlo

El colesterol alto puede aumentar el riesgo de padecer afecciones médicas graves, incluidas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Es una enfermedad silenciosa pero peligrosa. Afortunadamente, un experto compartió que el color de tus uñas que podría indicar niveles peligrosos.
sábado, 30 de abril de 2022 · 00:28

Aunque no todo el colesterol es dañino, el tipo llamado "malo" puede poner en riesgo su salud. Por eso es importante mantener sus niveles bajo control.

Si bien puede ser difícil identificar el colesterol, ya que no está asociado con muchos síntomas, hay un signo revelador que podría ayudar.

Monika Wassermann, directora médica de Olio Lusso, dijo: “El colesterol alto o LDL 'malo' no tiene síntomas específicos.

“Sé que esto es exactamente lo que no querías escuchar, pero es la verdad”.

La forma más confiable de averiguar cuáles son sus niveles es haciéndose un análisis de sangre.

A pesar de esto, Wassermann compartió que un lugar donde pueden surgir signos de niveles altos son las uñas.

Ella explicó: “Los niveles altos de colesterol causan el bloqueo de las arterias. Aquí está la cosa; el colesterol adicional se deposita en las arterias y forma una placa. Es esta placa la que hace que las arterias se estrechen, con grandes depósitos obstruyéndolas por completo.

Las arterias estrechas o bloqueadas limitan el flujo de sangre a varias partes de su cuerpo, incluidas las uñas. Esto puede dejar tus uñas con líneas oscuras debajo de ellas

“Aunque el colesterol alto se conoce como una condición silenciosa, las líneas oscuras debajo de las uñas son una de las mejores maneras de detectarlo”, agregó Wassermann.

Este signo a veces también se conoce como hemorragias en astilla. Medline Plus lo describe como líneas delgadas de color rojo a café rojizo debajo de las uñas.

Estas líneas también suelen correr en la dirección del crecimiento de la uña.

Su nombre proviene de su apariencia que se asemeja a una astilla debajo de la uña.

Aunque este signo podría indicar colesterol alto, la mejor manera de encontrar sus niveles sigue siendo un análisis de sangre.

Puede hacerse una extracción de sangre de su brazo o una prueba de punción en el dedo, explica el NHS .

Si se confirma la condición, su médico elegirá el mejor curso de acción para recuperar el control de su colesterol.

Como bajar el colesterol alto

Desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos, hay muchas cosas que puede hacer para que sus niveles vuelvan a la zona segura.

Cuando se trata de su dieta , lo principal es reducir el consumo de alimentos grasos llenos de grasas saturadas. Además, ciertos tipos de fibra también podrían ayudar a reducir la cantidad de la sustancia grasa.

Otros cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, también podrían ayudar.

Sin embargo, es posible que algunas personas deban tomar un medicamento llamado estatinas para mantener sus niveles bajo control.