Salud y alimentación

Para que te cuides de la Artritis tienes que saber que estos alimentos pueden ser desencadenantes de la inflamación

Una de las enfermedades más limitantes que existen es la artritis, porque cuando sufres de artritis, tu cuerpo se encuentra en un estado inflamatorio que puede ser exacerbado por ciertos alimentos.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:31

Para quienes sufren de artritis la vida suele ser más complicada por las molestias y limitaciones que esta enfermedad implica, es por eso que la alimentación es fundamental para llevar una salud mejorada. Estos son los alimentos que resultan ser desencadenantes de inflamación y que podrían estar causándole dolor.

Algunos especialistas en artritis creen que seguir una dieta antiinflamatoria puede ayudar a los pacientes que sufren de artritis reumatoide. Y es que si bien es posible que no asocie sus articulaciones con su intestino, la salud de los dos podría estar relacionada.

Como la dieta juega un papel importante para la salud intestinal, ciertos ingredientes alimentarios también podrían desencadenar la inflamación de la artritis .

Tres culpables que podrían estar provocando problemas son el gluten, los carbohidratos y el aspartamo.

Carbohidratos

Estrechamente relacionado con el gluten, los gustos de la harina blanca y los cereales podrían ser problemáticos para la condición de las articulaciones.

La Arthritis Foundation informa que los carbohidratos específicamente refinados podrían estimular la inflamación.

En un estudio de 2020 en la revista Pain Medicine, 21 sujetos que padecían osteoartritis de la rodilla fueron asignados a una dieta baja en grasas, baja en carbohidratos o una dieta de control.

Después de 12 semanas, la mayor reducción en el dolor y la incomodidad en las tareas funcionales fue reportada por aquellos que seguían una dieta baja en carbohidratos.

Aspartamo

El aspartamo es un edulcorante artificial no sacárido 200 veces más dulce que la sacarosa y se usa comúnmente como sustituto del azúcar en alimentos y bebidas. A menudo se encuentra en bebidas azucaradas, el aspartamo es un edulcorante artificial.

Este intenso sabor azucarado se encuentra en más de 4000 productos en todo el mundo, según la organización benéfica para la artritis.

Aunque se considera seguro para el consumo, una revisión reciente de 2017 concluyó que el aspartamo, incluso consumido en los niveles recomendados, puede aumentar el estrés oxidativo y aumentar la inflamación.

Por regla general, se recomiendan edulcorantes alternativos en la artritis, como la stevia, un edulcorante natural de origen vegetal de la familia de los crisantemos.

Reducir el consumo de alimentos que promueven la inflamación, aumentar la proporción de frutas y verduras en su dieta, hacer del pescado su proteína principal y obtener más omega-3 son importantes para mejorar su dieta para la artritis.

Gluten

El gluten se encuentra dentro del trigo, la cebada, el centeno y la avena. Este ingrediente está en todo, desde pan hasta pasteles.

Aunque el gluten puede estar en todas sus golosinas favoritas, algunos pacientes con artritis reportan alivio al evitarlo.

En un estudio de 2007 , Podas y sus colegas asignaron al azar a 30 pacientes con artritis reumatoide a una dieta elemental (sin gluten) o 15 mg por día de prednisolona.

Después de dos semanas, el grado de mejora fue similar en ambos grupos, lo que demuestra que la dieta puede ser una forma eficaz de controlar los síntomas de la artritis.

La Arthritis Foundation también señala que algunas personas con la afección de las articulaciones también pueden sufrir de enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten.

En este caso, debe adoptar una dieta sin gluten de todos modos. Sin embargo, hoy en día hay muchas opciones sin gluten disponibles en los supermercados.

 

Más de