Salud y alimentación

ARTRITIS: El aceite de pescado tiene 'potentes propiedades antiinflamatorias'

Los suplementos se utilizan para una variedad de dolencias de salud o para complementar niveles bajos de vitaminas y minerales. Algunos funcionan mejor que otros y cuando se trata de articulaciones rígidas y que fallan, uno resulta supremo.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:12

La artritis es una de las condiciones médicas a largo plazo más comunes en el mundo, con cientos de millones de personas afectadas.

Por eso es que cuando aparecen los primeros síntomas, es importante hacer cambios en su dieta y estilo de vida, incluido tomar el tipo correcto de suplemento.

Si tiene artritis, lo más probable es que sus articulaciones se sientan rígidas y difíciles de mover, también puede notar que el área alrededor de sus articulaciones se siente caliente, se ve roja o hinchada.

Averiguar qué está causando su dolor es clave para encontrar el tratamiento adecuado y las opciones de autoayuda.

Además de causar dolor y rigidez, la inflamación puede provocar daños permanentes en una articulación, por lo que comenzar un tratamiento eficaz desde el principio puede ayudar a minimizar el daño.

Según especialistas de la Fundación para el cuidado de la Artritis se sugiere que el aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega-3 poliinsaturados, "tiene potentes propiedades antiinflamatorias".

Tal como se señala en una revisión sistemática de estudios de 2017 encontró que los suplementos de omega-3 "redujeron el dolor, la rigidez y la hinchazón en las articulaciones" para las personas con artritis reumatoide.

¿Qué pasa con la Artritis reumatoide?

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo dirige las propiedades del aceite de pescado a las articulaciones afectadas, que es lo que provoca dolor e hinchazón. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que las dosis altas de suplementos de aceite de pescado, como la warfarina, pueden diluir la sangre.

La AF dice que se han estudiado varias vitaminas por sus efectos sobre la artritis, pero hasta ahora no hay evidencia de que tomar vitaminas antioxidantes mejore los síntomas de la artritis, "aunque comer una dieta rica en estos nutrientes es saludable en general".

Agrega: "Las vitaminas solubles en grasa como A, D, E y K pueden acumularse en su cuerpo hasta el punto en que se vuelven dañinas, así que consulte con su médico acerca de las cantidades seguras".

¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

Los primeros síntomas que advierten de su riesgo incluyen:

  • Dolor en una articulación
  • Hinchazón y sensibilidad en las articulaciones
  • Rigidez articular, especialmente por la mañana
  • Rejilla de sonido o sensación
  • Dolor en una articulación que se lesionó previamente
  • dolor en la ingle
  • Dolor articular simétrico
  • Dolor o rigidez en las manos y los pies.

ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER SUPLEMENTO: SIEMPRE HAY QUE CONSULTAR AL MÉDICO