Astrología

6 signos del zodiaco que saben estar solos (y en realidad lo prefieren así)

Los solitarios o personas que anhelan la soledad son aquellos que no necesitan estar constantemente rodeados de gente. En cambio, son personas que disfrutan de su propia compañía y les gustan las cosas que pueden hacer por sí mismos.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:05

Conocen la importancia de estar solo y cómo estar solo de una manera rejuvenecedora y saludable. Al menos, eso es lo que la astrología puede decirte.

Hay diferentes tipos de solitarios. Hay personas que en realidad prefieren estar solas, pero les parece bien tener una interacción social limitada. 

Pueden sentirse abrumados cuando están cerca de grupos de personas y necesitan tomar un descanso de la interacción social para reagruparse y desestresarse.

Otro tipo de solitario es alguien que es sociable, participa en muchos eventos sociales, pero no prospera con la interacción social. 

Simplemente prefieren estar solos. 

Si bien muchos introvertidos tienden a anhelar su tiempo a solas, es posible que no sean necesariamente solitarios, al igual que no todos los extrovertidos necesitan estar con personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A veces, un lugar desconocido puede hacer que uno sea un poco solitario. 

Puede ser abrumador mudarse a una nueva ciudad y no conocer a nadie. 

Puede tomar tiempo salir y conocer gente, especialmente una vez que consulta su horóscopo para obtener un poco de ayuda.

Pero cuando permites que la astrología te brinde alguna guía, aquí están los seis signos del zodiaco a los que les gusta estar solos.

1. Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

No es que a los Escorpio no les guste estar rodeados de gente, les gusta, es solo que pueden meterse en sus propias cabezas.

Cuando un Escorpio se obsesiona con una persona o un proyecto, tiende a encerrarse en sí mismo. Traman, planean y se vuelven muy centrados en esa obsesión, por lo que tienden a no buscar la compañía de otras personas durante este tiempo.

Les encanta poder sentarse con sus pensamientos y escucharlos sin interrupción.

2. Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Virgo es uno de esos signos que disfruta estar rodeado de gente, pero lo encuentra increíblemente agotador. Definitivamente disfrutan su tiempo a solas. A Virgo le encanta perderse en la investigación o la escritura y siempre está tratando de mejorar.

Dado que tienden a ser tímidos y cautelosos, si no se sienten cómodos en una situación social, elegirán quedarse solos en casa todo el tiempo... a menos que piensen que el evento social los beneficiará de alguna manera, entonces ellos se obligarán a salir.

Los Virgo tienden a estar muy orientados al trabajo, por lo que no es improbable que se enganchen tanto en un producto que ni siquiera se den cuenta de la cantidad de tiempo que pasan solos.

3. Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Los cánceres aman a las personas y les encanta entretener, pero si se sienten resentidos y heridos por el trato negativo que han recibido a manos de los demás, se refugiarán en su caparazón. A las personas con cáncer les encanta estar en casa, por lo que estar solo en casa no es una carga, sino algo que disfrutan .

Los cánceres son muy sensibles y hay momentos en que el mundo puede ser un lugar cruel y duro. Las personas con cáncer no pueden soportar un aluvión constante de estímulos y negatividad, y deben tener algo de tiempo para recuperarse.

4. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

A Piscis le gustan las personas, pero les encanta estar solos. Pasan mucho tiempo dentro de sus cabezas.

Los Piscis son extremadamente imaginativos y pasan mucho tiempo solos creando. 

Pueden ser perezosos, por lo que si algún evento social implica vestirse e ir a algún lado, Piscis optará por quedarse en la cama y relajarse.

Pueden estar muy contentos solos, haciendo lo suyo y retirándose al mundo de su imaginación. 

Ahora bien, hay momentos en que Piscis necesita desesperadamente algún contacto social, pero una vez satisfecha esa necesidad, pueden pasar mucho tiempo solos otra vez.

5. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Capricornio puede ser extremadamente sociable en un minuto, y al siguiente, perfectamente feliz estando solo y haciendo lo suyo. Hay momentos en que un Capricornio prefiere mantenerse solo y tener muy poca interacción social.

Es difícil saber cómo medir el nivel social de Capricornio. Puede ser porque están demasiado ocupados en el trabajo para ir a fiestas, o a veces su estado de ánimo puede dictar que el tiempo a solas está bien . La conclusión es que los capricornianos pueden manejar muy bien estar solos.

6. Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Los Acuario aman a las personas, pero les encanta ser independientes y hacer las cosas por su cuenta aún más. No tienen problema en viajar y explorar nuevos lugares por sí mismos; de hecho, lo prefieren.

Quieren poder ver las cosas que quieren y a su propia velocidad, en lugar de tener que tener en cuenta las necesidades de otra persona. Son capaces de disfrutar de su propia compañía y no se sienten engañados cuando están solos.

Los Acuario tienden a no participar en actividades grupales que pueden hacer que otros piensen que son solitarios , pero es más que eso: las personas de Acuario se sienten más cómodas haciendo lo suyo.