Astrología

El tipo de personalidad emocional de cada signo del zodiaco, según la astrología

¿Qué es una persona emocional? A menudo se piensa que una persona que se siente profundamente acerca de temas o cosas es intuitiva y tiene un tipo de personalidad sensible.
domingo, 3 de abril de 2022 · 15:21

Si observa los signos del zodiaco y sus características astrológicas, es posible que haya oído hablar de los cánceres malhumorados o los tristes Piscis.

La razón de esta explicación es que  los signos del zodíaco influyen mucho  en lo que nos convertimos como seres humanos que viven y respiran.

Nuestras tendencias naturales nos moldean en formas que sabemos o no sabemos.

A menudo vemos rupturas de personalidad de los signos del zodíaco, o ciertas necesidades y rasgos emocionales que el grupo de personas con sus signos del zodíaco tienden a tener.

De alguna manera, esto muestra que todos tenemos ciertos rasgos habituales como resultado de los cielos. Una forma en la que tu signo zodiacal te afecta significativamente es en tu  personalidad emocional. 

Como Virgo, sé que puedo poner mis sentimientos en espera cuando sea necesario para tomar decisiones lógicas y pensar con claridad.

Es posible que sepas que explotas cuando te enojas, que no tienes problemas para interrumpir a las personas o que te tomas el tiempo para ser un pacificador en tu grupo de amigos.

¡Esto puede deberse en gran parte a tu signo zodiacal! 

De cualquier forma que lo mires, examinar tu signo del horóscopo a menudo puede llevarte a una comprensión más profunda de quién eres y qué te impulsa a ser así, según la astrología. 

ARIES (21 de marzo - 19 de abril)

Aries tiende a liderar fuertemente con sus emociones, como uno de los signos del zodiaco más apasionados. Aunque esto puede resultar en algunos lazos emocionales fuertes con los demás, es más probable que termine en competencia. Aries siente la necesidad de probarse a sí mismo, lo que puede conducir a la agresión en algunos casos.

Su conexión con sus emociones es fuerte pero tumultuosa, lo que significa que a menudo se encuentran lidiando con cambios de humor de un extremo a otro del espectro. Esto puede afectar sus relaciones con los demás y su relación con sus propias emociones fuertes.

TAURO (20 de abril - 20 de mayo)

Tauro tiende a ser más cariñoso y gentil que Aries, con una mano mucho más ligera. Su amor por ser tocado, por ejemplo, sugiere una naturaleza sensible. También se relacionan fuertemente con artes como la cocina, la jardinería, la música, la artesanía y la creación.

Esto parece mostrar su amor por la creación artística y la naturaleza, y demuestra que no solo tienen un pulgar verde, sino también una mano amable. Cuando aman a alguien o algo, actúan como protectores y defensores. Una forma en que manejan los conflictos es como pacificadores, tratando de negociar y comprometer las diferencias para llegar a una resolución pacífica.

GEMINIS (21 de mayo - 20 de junio)

Un Géminis encuentra un gran valor emocional en ser sociable y tener una comunidad. Tienden a ser muy reflexivos y, a veces, incluso empáticos con los demás. Su versión de simpatía no se siente como lástima, sino como una expresión de comprensión emocional genuina.

Un Géminis también es muy cariñoso, lo que significa que ambos necesitan apoyo emocional y lo brindan. Su conexión con sus emociones se siente fuerte, pero sin mucho de los "altibajos" de otros signos del zodiaco.

CÁNCER (21 de junio - 22 de julio)

Los cánceres son otro de los más emotivos. Aunque su naturaleza es más pesimista y malhumorada, también son profundamente sensibles a las personas que los rodean y tienden a analizar en exceso las cosas que suceden a su alrededor.

Pueden sentirse menospreciados o apreciados por algo pequeño. En general, los Cáncer se encuentran montando la montaña rusa emocional con más frecuencia que otros signos, porque están en contacto y no tienen miedo de mostrar su lado emocional.

LEO (23 de julio - 22 de agosto)

Emocionalmente, una excelente manera de resumir a un Leo es decir que es cálido. Un Leo puede ser confundido con ser impersonal y reservado, mientras que en realidad, sus emociones viven un poco por debajo de la superficie. Los Leo tienden a ser muy generosos y están dispuestos a ayudar a los demás cuando están en un momento de necesidad y siempre encontrarán la manera de ir más allá para encontrar una solución a su problema. Como un horóscopo naturalmente apasionado, sienten emociones con fuerza.

VIRGO (23 de agosto - 22 de septiembre)

Como uno de los zodiacos más centrados en la razón, Virgos a menudo también puede verse como generalmente desapegado. Tienden a abordar las situaciones de manera muy lógica y metódica, a menudo suprimiendo una reacción emocional a favor de un enfoque más lógico.

Saben cuándo valorar la emoción sobre la lógica y, a menudo, se dan cuenta de cómo sus emociones pueden cegarlos. Sin embargo, los Virgos siempre son amables primero y establecen fuertes conexiones emocionales con los demás a pesar de su enfoque lógico.

LIBRA (23 de septiembre - 22 de octubre)

Los Libra son un grupo muy social, motivados a pasar tiempo con los demás porque no pueden pasar tiempo solos. Un Libra tiende a ser gentil, de naturaleza dulce y de mente justa hasta el punto en que los fastidia o los decepciona. Tan pronto como eso sucede, un Libra pierde la fe en ti. Libra sabe guardar rencor. 

ESCORPIO (23 de octubre - 21 de noviembre)

Escorpio es otro signo del zodiaco bien conocido por ser tremendamente apasionado y emocional. Sienten profundamente, lo que significa que sus emociones a menudo se pueden mostrar de una manera muy volátil, como arrebatos de afecto o rabia.

Escorpio también es conocido por ser celoso por naturaleza, lo que significa que si les das una razón para desconfiar de ti, lo harán. Este tipo de emociones no siempre son malas: si un Escorpio te ama, te perseguirá y hará cualquier cosa por ti.

SAGITARIO (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Optimista hasta el extremo, Sagitario puede decepcionarse emocionalmente con más frecuencia que algunos de los otros signos. Debido a que apuntan tan alto y esperan el mismo valor en los demás, a menudo pueden sentirse decepcionados y defraudados. Sus ideales los convierten en una figura cálida y acogedora, que ve lo mejor en los demás y, en general, es fácil hacerse amigo de ellos.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 19 de enero)

Los capricornianos están mucho más en el lado reservado de las cosas. Mientras que otros signos del zodiaco pueden preferir, o parecer que prefieren la lógica, los capricornios son serios de principio a fin. Abordan los problemas desde una perspectiva informada, a menudo pareciendo saberlo todo.

Debido a su naturaleza seria y sensata, un Capricornio a menudo esperará lo peor. Quizás la razón por la que parecen ser una persona tan seria y estable es porque están preparados para lo peor y son capaces de controlar sus emociones mucho más fácilmente que otros signos.

ACUARIO (20 de enero - 18 de febrero)

Si Capricornio es generalmente menos emocional y capaz de concentrar su energía en reacciones lógicas, Acuario se opone absolutamente a mostrar emociones. Una de sus mayores molestias es llorar frente a alguien. Es a la vez difícil y desagradable derrumbarse frente a alguien en sus ojos.

También pueden ser emocionalmente distantes con los demás, aunque disfrutan ser sociables, lo que los lleva a formar algunas amistades que generalmente son superficiales. 

PISCIS (19 de febrero - 20 de marzo)

Uno de los rasgos más destacados de Piscis es la compasión.

Su inteligencia emocional es alta, lo que significa que pueden relacionarse con los demás con un mínimo esfuerzo y pueden empatizar con alguien que está pasando por momentos difíciles.

Este es otro signo del zodiaco que tiende a sentir profundamente, pero no muestra sus emociones de la misma manera que otros signos del horóscopo.

Sus batallas emocionales están mucho más enfocadas internamente.

Otras Noticias