Astrología

Cómo cada signo zodiacal sabotea sus posibilidades de encontrar el amor, según la astrología

El amor realmente puede sentirse como un juego perdido. No hay forma de predecir verdaderamente el resultado de una relación. Ni siquiera es raro que las personas en una relación se den cuenta de lo que quieren o creen que quieren, en realidad no lo quieren en absoluto.
viernes, 1 de abril de 2022 · 10:50

Digamos que terminas consiguiendo al chico y la relación que quieres. Eso no siempre significa que va a durar.

Podría haber muchos obstáculos imprevistos que resulten en una ruptura. La angustia pasada, la falta de confianza, el engaño y las señales de alerta: todo puede conducir a rupturas.

No siempre podemos prevenir las rupturas, pero siempre podemos aprender de ellas.

Desafortunadamente, cada signo del zodiaco en astrología puede sabotear sus posibilidades de encontrar un amor duradero.

En lugar de preguntarse: "¿Alguna vez encontraré el amor?" no mires tus rupturas pasadas como fracasos.

En cambio, mírelos como experiencias que lo acercan un paso más a aprender lo que quiere y merece en una relación.

Las rupturas nos hacen conscientes de cómo podemos convertirnos en mejores socios en nuestra próxima relación.

Cuando somos conscientes de las características que tenemos que sabotean nuestra vida amorosa, podemos empezar a mejorarlas.

La conciencia es la clave para tener una mejor vida amorosa.

Cuando seas consciente de tus faltas, no te castigues.

Todos toman decisiones estúpidas cuando están cegados por el amor, así que esfuérzate por no permitir que tus errores del pasado ocurran en tus relaciones futuras.

Si alguna vez te has preguntado si tu signo del zodíaco juega un papel al final de tu relación, es importante observar la compatibilidad del zodíaco.

Una compatibilidad estrológica es un buen indicador de la probabilidad de que su relación tenga éxito. 


ARIES (21 de marzo - 19 de abril)

Aries quiere lo que quiere, y lo quiere ahora. El compromiso y la paciencia no son sus puntos fuertes. En una relación, estos dos factores son vitales para su longevidad. Una relación funciona en torno a las necesidades y deseos de dos personas, no solo de Aries. Esta mentalidad de "yo primero" sabotea toda la relación. 

Aries necesita aprender a manejar su ira. No pueden enojarse con sus parejas por las cosas más pequeñas. Los episodios erráticos de ira pueden hacer que la otra persona se sienta insegura porque nunca está seguro de hasta dónde podría llegar la ira de Aries. Esto crea un ambiente inseguro.

TAURO (20 de abril - 20 de mayo)

Tauro puede ser muy posesivo en una relación. Necesitan entender que no son dueños de sus socios. Su pareja es una persona, no un objeto. Ambos socios son individuos, incluso si están en una relación comprometida. La naturaleza posesiva de Tauro hace que su pareja se sienta atrapada.

Los celos que vienen con la cosificación de una pareja nunca terminan bien. Demasiados celos no son buenos en una relación. La pareja de Tauro sentirá que su pareja no confía en ellos.

GEMINIS (21 de mayo - 20 de junio)

Géminis puede ser realmente codependiente. A estas bellezas sociales les encanta estar en compañía de los demás y disfrutan ser el centro de atención. Es genial pasar tiempo de calidad con tu pareja, pero ambos deben tener sus propias vidas. La pareja de Géminis puede sentirse asfixiada si constantemente quiere pasar el rato.

Los Géminis son extremadamente leales, por lo que si su pareja no es la misma, esto definitivamente causará un problema. Quieren creer que su pareja es tan leal como ellos. Cualquier instancia de deslealtad hará que Géminis cuestione a su pareja y la relación, y después no podrán confiar en su pareja.

CÁNCER (21 de junio - 22 de julio)

Las características manipuladoras de Cáncer arruinan las relaciones para ellos. Nadie quiere sentir que su pareja les está engañando. Esto hará que la pareja de Cáncer cuestione todo lo que diga. La falta de confianza que resulta de la manipulación de Cáncer es la razón del final de una relación.

La gente quiere sentir que su pareja tiene su mejor interés en el corazón. El cáncer tiende a tener su propio interés en el corazón y, a menudo, asume el papel de víctima. No se responsabilizan de sus malas acciones.

LEO (23 de julio - 22 de agosto)

Los Leo tienen personalidades muy fuertes. Su asertividad realmente puede ser un desvío porque no quieren comprometerse. La confianza de Leo puede convertirse en arrogancia muy rápido, donde no están dispuestos a escuchar a su pareja o considerar sus opiniones. 

A los Leo les gusta que las cosas salgan a su manera. Cuando no lo hacen, no les va bien. Son personas testarudas que no quieren cambiar de opinión. Intentar que un Leo intente algo que lo incomode es casi imposible.

VIRGO (23 de agosto - 22 de septiembre)

Los virgos son completos perfeccionistas. Quieren que todo salga según lo planeado. Cuando se trata de relaciones, las cosas casi nunca son perfectas. La gente comete errores, por lo que la necesidad de perfección de Virgo puede causar conflictos innecesarios. Si quieren que su relación dure tienen que dejar de ser tan analíticos.

Como Virgo es perfeccionista, puede ser muy crítico con su pareja. Ser demasiado crítico hace que su pareja se sienta cohibida y no lo suficientemente buena. El juicio de Virgo es lo que les dificulta tener relaciones exitosas.

LIBRA (23 de septiembre - 22 de octubre)

La indecisión de Libra puede arruinar las relaciones porque es posible que no estén seguros de cuán seria o relajada quieren que sea la relación. Las señales mixtas pueden ser lindas por un tiempo, pero no mantienen relaciones a largo plazo. Saber cuál es su posición define el tono de la relación, y la incapacidad de Libra para tomar una decisión puede hacer que pierda grandes socios.

La lucha de Libra por abrirse también hace que su pareja se sienta distante. Nunca quieren expresar sus verdaderas emociones para mantener la armonía del medio ambiente. Su necesidad obsesiva de equilibrio puede ser la causa misma de la desaparición de su relación.

ESCORPIO (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los escorpio son muy independientes. Quieren resolver todo por su cuenta. Esto puede hacer que su pareja sienta que no quiere que sea realmente parte de su vida. Los escorpio luchan por hacer que sus parejas se sientan innecesarias. Nadie quiere estar en una relación con alguien que no los hace sentir queridos.

Dado que Escorpio también es reservado, no quieren compartir sus negocios ni ser vulnerables. Parte de estar en una relación es poder compartir tu vida con alguien, y este signo del zodiaco lucha por hacer espacio para su pareja.

SAGITARIO (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Sagitario piensa demasiado, y pensar demasiado mata las relaciones. Pensar demasiado te hace pensar en problemas que ni siquiera existen o te hace pensar que los problemas más pequeños no tienen solución. Sagitario tiende a estresarse por problemas inexistentes, lo que crea problemas con su pareja.

La necesidad de Sagitario de saberlo todo tampoco ayuda en una relación. Las personas no quieren sentirse obligadas a abrirse, por lo que Sagitario tiene que aprender a permitir que las personas se abran en sus propios términos.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 19 de enero)

Un aspecto importante de una relación es el perdón. Tienes que estar dispuesto a “perdonar y olvidar” las fechorías de tu pareja.

Desafortunadamente, los capricornianos ni siquiera están cerca de ser el signo zodiacal más indulgente.

Cuando su pareja las lastima, no hablan para resolver el problema. En cambio, Capricornio actúa como si nada estuviera mal y continúa albergando resentimiento hacia su pareja. 

Cuando Capricornio reprime todas sus emociones, esto hace que no pueda ser vulnerable con su pareja, lo que lo hace parecer distante.

La distancia emocional en una relación rara vez es buena porque tu pareja debe ser la primera persona a la que llames cuando estés en tus momentos más altos y más bajos.

El compañero de Capricornio sentirá esta ruptura emocional y comenzará a sentirse inadecuado. 

ACUARIO (20 de enero - 18 de febrero)

Los Acuario no son de los que expresan sus sentimientos. Prefieren ver las cosas desde una perspectiva lógica. Tener una pareja que pueda ver las cosas como realmente son es genial, pero si siempre están pensando con la cabeza, no serán tan comprensivos.

Es difícil para un socio de Acuario relacionarse con las dificultades emocionales que enfrenta su pareja porque abordarán todo con lógica. A veces, cuando tu pareja te dice algo, solo quiere saber que los escuchas y los entiendes. No siempre se necesita una solución.

Los Acuario tampoco son muy comprometidos. Prefieren disfrutar de la libertad que proviene de su independencia, que sentirse atrapados en una relación. Acuario puede ser percibido como desapegado en las relaciones románticas porque antepone sus necesidades.

PISCIS (19 de febrero - 20 de marzo)

Las piezas tienden a parecer demasiado emotivas. Como se puede imaginar, eso es un desvío para mucha gente. Nadie quiere una persona importante que llore porque se le cayó el cono de helado o que no puede aceptar las críticas constructivas.

En una relación, es inevitable que tu pareja haga cosas que te molesten, y la única forma de solucionarlo es decir algo al respecto. Pero cuando estás saliendo con un Piscis, es mucho más difícil ser transparente sobre lo que no te gusta porque estás preocupado por tus sentimientos. 

El hecho de que Piscis sea demasiado sensible hace que su pareja se sienta como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo. Nadie quiere tener que andar de puntillas sobre temas difíciles con su pareja por temor a que reaccione de forma exagerada. Esto definitivamente causará una ruptura emocional en la relación si no se resuelve.