Salud

3 síntomas de cáncer que se pasan por alto con mayor frecuencia

El curso que toma el cáncer una vez que se ha desarrollado depende de cuándo se detecte. Es por eso que la detección temprana de síntomas es tan esencial. Hay tres síntomas de cáncer que las personas no asocian fácilmente con esta enfermedad mortal.
domingo, 24 de abril de 2022 · 13:49

La batalla comienza con el paciente. El cáncer es una amenaza sofisticada porque no siempre revela pistas obvias.

Los síntomas pueden ser vagos e inespecíficos.

Esto a menudo significa que las personas a menudo no asocian los síntomas tempranos con el cáncer.

Por ejemplo, el dolor lumbar es una señal de alerta de cáncer que a menudo se pasa por alto y se asocia de buenas a primeras a otras patologías, retrasando el diagnóstico.

El síntoma está asociado principalmente con los cánceres de vejiga y de ovario.

Otro síntoma que debería hacer sonar automáticamente las alarmas es el sangrado en las deposiciones. Desafortunadamente, este síntoma también causa confusión.

No es sangre roja lo que debería estar buscando, sino deposiciones alquitranadas o de color negro. La gente no se da cuenta, pero la caca negra significa que ha tenido una hemorragia en la parte superior del estómago y para cuando la sangre ha pasado por el intestino, ha muerto, y por eso adquiere ese color de alquitrán.

Finalmente, los bultos suelen descartarse como si no fueran serios, pero la edad a menudo juega un papel importante en estos casos.

En general, hay una gran conciencia cuando alguien encuentra un bulto inusual en la piel o en alguno de sus senos; sin embargo, si un joven de 16 años encuentra un bulto en su testículo, es posible que no vaya al médico porque no piense que está asociado con el cáncer, dijo.

El doctor Nighat atribuye esta actitud indiferente a un concepto erróneo común: que el cáncer es una enfermedad de personas mayores.

Cómo responder a los síntomas

Aunque es poco probable que sea cáncer, es importante hablar con un médico especialista si nota algún cambio inusual para que los síntomas sean investigados.

El organismo de salud dice que los síntomas que persisten durante tres semanas o más son motivo de preocupación.

"Si su médico de cabecera sospecha cáncer, lo derivará a un especialista, generalmente dentro de dos semanas".

Cómo reducir el riesgo de cáncer
Los médicos no conocen las causas exactas del cáncer. Pero hay factores de riesgo que pueden aumentar su probabilidad de desarrollarlo.

Tener uno o más factores de riesgo no significa que tendrá cáncer. Además, no tener factores de riesgo no significa que no desarrollará cáncer.

Se cree que alrededor de uno de cada tres casos de los cánceres más comunes se pueden prevenir con una dieta saludable, manteniendo un peso saludable y siendo más activo.

Desafortunadamente, el aumento de la edad es el mayor factor de riesgo para la mayoría de las personas, un factor que no se puede cambiar.