Salud

Síntomas del cáncer: cuatro 'sensaciones corporales' reportadas en pacientes con cáncer antes del diagnóstico

Los síntomas del cáncer a menudo son vagos e inespecíficos, lo que a menudo resulta en un diagnóstico tardío. Según un análisis retrospectivo de los síntomas autoinformados, hubo cuatro "sensaciones corporales" comunes que precedieron al diagnóstico de cáncer de pulmón.
martes, 19 de abril de 2022 · 08:34

Los resultados de supervivencia para el cáncer son peores que para otras enfermedades porque los síntomas a menudo no se informan al principio.

Esto le da al cáncer un tiempo precioso para avanzar, reduciendo la efectividad de los tratamientos. Esto es particularmente evidente con el cáncer de pulmón, que presenta una serie de síntomas vagos que a menudo se atribuyen erróneamente a dolencias menos graves.

Según un estudio publicado en la revista PLOS ONE , hay una "multitud de sensaciones corporales que a menudo son inespecíficas, no fáciles de entender y muchas veces inicialmente no reconocidas como indicativas de cáncer de pulmón por la persona afectada".

Esto a menudo conduce a un diagnóstico tardío, advirtieron los investigadores.

Para remediar este problema, buscaron establecer si ciertas sensaciones corporales son más comunes en pacientes con cáncer antes del diagnóstico que otras.

Aunque es difícil atribuir las sensaciones corporales al cáncer en sí mismo, al identificar patrones entre los pacientes con cáncer, se fortalece el caso de que una sensación corporal determinada es el resultado del cáncer.

Los investigadores analizaron retrospectivamente las cuentas de 61 personas diagnosticadas con cáncer de pulmón en Dinamarca, Inglaterra y Suecia.

Según los investigadores, se destacaron cuatro sensaciones corporales:

  • Cansancio
  • Disnea
  • Dolor
  • Tos

Síntomas generales del cáncer para detectar

Hay más de 200 tipos diferentes de cáncer que pueden causar muchos síntomas diferentes. A veces, los síntomas están relacionados con ciertos tipos de cáncer.

Hay algunos síntomas generales asociados con el cáncer y es vital estar atento a estas señales de alerta.

Según, los signos generales incluyen pérdida de peso, cansancio (fatiga) o dolor inexplicable.

como responder

Aunque es poco probable que sea cáncer, es importante hablar con un médico especialista para que pueda investigar.

Encontrar el cáncer temprano significa que es más fácil de tratar.

"Si su médico sospecha cáncer, lo derivará a un especialista, generalmente dentro de dos semanas".