Salud

Síntomas de cáncer de páncreas: 'Un olor particularmente malo' cuando vas al baño es una señal

El cáncer de páncreas puede tener una serie de signos, pero a veces estos no se notan en las primeras etapas. Hay algunos cambios en las heces y la orina que pueden indicar cáncer, y se recomienda que las personas vean a un médico de cabecera si surge alguno.
sábado, 16 de abril de 2022 · 03:15

El cáncer de páncreas es el décimo cáncer más común y representa el tres por ciento de todos los casos nuevos de cáncer, según Cancer Research UK.

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) dice que las heces flotantes con un olor particularmente malo y un color inusual debido a que el cuerpo no digiere bien las grasas es una señal. También hay una serie de signos de cáncer de páncreas.

La organización dice que otros signos incluyen:

  • Piel amarilla (incluyendo coloración amarillenta de las encías y los labios internos) y/u ojos, oscurecimiento de la orina, picazón y heces de color arcilla, que son signos de ictericia causada por una obstrucción de los conductos biliares
  • Dolor en la parte superior del abdomen, la parte superior de la espalda o los brazos
  • Hinchazón dolorosa de un brazo o una pierna debido a un coágulo de sangre
  • Sensación de ardor en el estómago u otras molestias gastrointestinales
  • Hinchazón del estómago
  • Debilidad
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Escalofríos y sudores
  • Fiebre
  • Pérdida de peso inexplicable

Pancreatic Cancer UK explica que el páncreas juega "un papel importante" en la descomposición de los alimentos.

Por lo tanto, la organización benéfica dice que es común que el cáncer de páncreas cause problemas para comer y digerir los alimentos.

Síntomas del cáncer de páncreas: 'Sentir calor o escalofríos' es una señal

La organización benéfica afirma: “Los síntomas de esto incluyen sentirse lleno rápidamente cuando come, hinchazón de la barriga, mucho viento y eructos.

“Pero estos síntomas son problemas comunes y por lo general no se deben al cáncer de páncreas”.

Pancreatic cancer UK dice: "Algunas personas ven al médico varias veces antes de obtener un diagnóstico".

La organización benéfica agrega: "Si tiene síntomas inexplicables que duran cuatro semanas o más, vuelva a consultar a su médico de cabecera hasta que obtenga un diagnóstico firme o una remisión para pruebas para averiguar qué los está causando".

Cancer Research UK informa que los síntomas del cáncer de páncreas pueden ser vagos. La organización benéfica explica que estos síntomas pueden ser causados ??por otras condiciones, pero es importante que un médico los revise.

Aconseja que las personas vean a un médico si tienen síntomas nuevos o síntomas que no desaparecen. Dice que los síntomas varían según la ubicación del cáncer en el páncreas.

La Clínica Mayo dice: “Las opciones de tratamiento del cáncer de páncreas se eligen según la extensión del cáncer. Las opciones pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas”.

“La mayoría de los tumores neuroendocrinos pancreáticos no producen hormonas, por lo que no causan síntomas específicos.

“Los tumores neuroendocrinos pancreáticos que producen hormonas se llaman tumores funcionales.

“Los síntomas son diferentes para cada tipo, dependiendo de la hormona que produzca el tumor”.

Algunos factores del estilo de vida y ciertas condiciones médicas pueden aumentar el riesgo de cáncer de páncreas. Por ejemplo, alrededor de 20 de cada 100 casos de cáncer de páncreas en el Reino Unido son causados ??por fumar.

Aunque no siempre es posible prevenir el cáncer de páncreas, elegir un estilo de vida saludable podría reducir sus posibilidades.

El NHS recomienda perder peso si tiene sobrepeso y reducir el consumo de alcohol y carne roja y procesada.