Psicología

¿Qué significa soñar con...? Estos son los sueños más comunes y sus significados

Hay sueños recurrentes y otros que nunca olvidaremos, otros que parecen tan reales que cuesta entender si fueron sueños. Y si algo tienen en común es que muchos de ellos le ocurren a muchas personas. Acá revisamos los sueños más comúnes
jueves, 31 de marzo de 2022 · 07:38

¿Cuál es el significado de los sueños? Esa pregunta ha rondado a la filosofía, la magia, la ciencia y quizá a casi cada persona en el planeta. Muchos y muchas a menudo nos preguntamos sobre el significado de nuestros sueños. Todos hemos tenido pesadillas, o simplemente imágenes vívidas que vimos en la noche y nos preguntamos: "¿Por qué realmente soñé con algo en particular?" 

Aunque cada sueño es único, hay algunos escenarios comunes que las personas informan. Aquí hay una lista compilada de sueños comunes y lo que pueden decir sobre su vida cotidiana.

Soñar con la Caída

Este podría ser el sueño más común jamás reportado. Todos y cada uno de nosotros nos despertamos en medio de la noche pensando que nos estábamos cayendo.

Este tipo de sueños pueden dar miedo, ya que la superstición dice que si tocas fondo cuando caes en un sueño, morirás en la vida real. Pero, no tengas miedo alguno. Eso no es verdad. 

Quedarse dormido no es una sentencia de muerte, sino una señal de que algo en su vida está... mal.

Puede ser una decisión que hayas tomado o una elección que tendrás por delante. Incluso puede ser una llamada para cambiar tu vida y explorar otras posibilidades. Es un símbolo de miedo y preocupación que surge directamente de la ansiedad y la inquietud. 

Soñar con que te persiguen

Ya sea una pesadilla con una larga persecución o un juego de etiqueta, perseguir sueños es increíblemente común.

Sueños como este a menudo significan que estás tratando de evitar que algo prevalezca en tu vida diaria. O te niegas a aceptar algo o simplemente bloqueas una tarea importante. Como en un sueño, te persigue la responsabilidad. También hay un par de variaciones de este sueño: 

  1. Perseguido por un animal: Estás tratando de evitar tu propia ira, pasiones o sentimientos.
  2. Perseguido por una persona desconocida: esto puede representar una experiencia infantil o un trauma que aún es relevante en su vida. 
  3. Perseguido por alguien que te atrae: puedes tener miedo al amor y al compromiso 

Soñar con que se te caen los dientes

Este sueño puede sonar especialmente aterrador, pero en realidad tiene una interpretación muy lógica. La pérdida de dientes puede sugerir que el soñador es muy consciente de su apariencia y no quiere alterar su apariencia de ninguna manera.

También puede reflejar que tienes miedo de comunicarte y te avergüenzas con frecuencia, pensando que dijiste algo estúpido. 

La pérdida de dientes sugiere inseguridad, particularmente la de la comunicación verbal y la apariencia. 

Soñar con la muerte

La muerte es un tema muy temible, y uno de los miedos humanos más predominantes. Es comprensible que soñar con la muerte pueda resultar en pesadillas y ansiedad. Estos sueños pueden ser sobre la muerte de un ser querido o de uno mismo. 

Soñar con la muerte de un ser querido puede significar miedo al cambio. También puede significar dolor porque el tiempo pasa demasiado rápido para ti. 

Soñar que estás en un examen o dando pruebas

Ahora, esta es probablemente la ocurrencia nocturna más común para los estudiantes de UC Berkeley. Todos hemos estado estresados ??con las clases y, sin duda, hemos soñado con los exámenes parciales y finales. 

Estos sueños pueden revelar un miedo subyacente al fracaso y ansiedad por un próximo examen. Entonces, con estos sueños, ten cuidado y simplemente relájate antes de tu próxima gran prueba. 

Bonus track: No le temas a los sueños

No todos los sueños son pesadillas, y ciertamente no hay necesidad de preocuparse demasiado por los resultados de estos sueños.

Después de todo, los sueños son psicológicos y se basan principalmente en las experiencias que has tenido a lo largo del día. Mirar hacia atrás a tus sueños es una buena práctica para comprender verdaderamente las razones detrás de tu ansiedad y preocupaciones.

Al analizar tus pesadillas y sueños, es posible experimentar verdaderamente el crecimiento y el desarrollo, por lo tanto siéntelos como un mensaje de tu propio interior y no como una amenaza externa.

Abraza tus sueños, entiéndelos, quiérelos como si hablaras contigo.