Salud

Grasa visceral: el desayuno que podría ayudar a quemar la peligrosa grasa abdominal en 'semanas'

La grasa visceral, también conocida como grasa abdominal, puede ser potencialmente peligrosa debido a su capacidad para atacar órganos vitales de su cuerpo. Afortunadamente, la investigación destaca un alimento para el desayuno que podría ayudar a quemar la grasa en semanas.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 02:00

Oculta en lo profundo de su vientre, la grasa visceral rodea algunos de sus órganos vitales, como el hígado, el páncreas y los intestinos.

Debido a esta ubicación complicada, la acumulación de esta grasa dañina puede provocar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y diabetes.

La buena noticia es que los ajustes en el estilo de vida pueden ayudar a eliminar la grasa obstinada.

Acechando en su cavidad abdominal, la grasa visceral puede ser difícil de identificar.

A diferencia de la grasa subcutánea, este tipo no es la sustancia que se mueve debajo de la piel que puedes pellizcar.

Sin embargo, ciertas características visuales como la barriga protuberante, la cintura grande o la figura en forma de manzana podrían ser señales de advertencia del culpable.

Cuando se trata de deshacerse de la grasa abdominal, ciertos alimentos para el desayuno podrían ser bastante potentes, según una investigación publicada en la revista Lipids in Health and Disease.

Si tu desayuno favorito consiste en huevos, te alegrará saber que este alimento podría ayudarte a quemar grasa visceral.

Los hallazgos anteriores han compartido que la proteína de clara de huevo pudo reducir la grasa en modelos animales.

Esta investigación analizó, en particular, las claras de huevo fermentadas lácticamente.

Este enfoque facilita el consumo de claras de huevo al fermentarlas con lactobacillus.

El estudio analizó a 37 participantes en total, divididos en dos grupos.

Un grupo siguió el protocolo de clara de huevo mientras que el otro consumió una bebida que contenía suero.

Ambas dietas proporcionaron ocho gramos diarios de la proteína específica.

Siguiendo esta dieta durante 12 semanas, los investigadores encontraron que la bebida de clara de huevo podía "significativamente" reducir el área de grasa visceral.

El estudio concluyó: "Los resultados demostraron que la clara de huevo fermentada lácticamente reduce la grasa visceral y mejora la relación entre el área de grasa visceral y subcutánea".

Una de las razones por las que los huevos pueden ser una buena opción para perder peso es su contenido de proteínas.

Como componente básico de una dieta para quemar grasa, la proteína puede ayudar a perder peso porque su cuerpo la descompone lentamente.

Además, los alimentos ricos en proteínas te harán sentir lleno por más tiempo al combatir el hambre y aumentar las hormonas de saciedad, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

La proteína también puede ayudar a reducir la hormona del hambre llamada grelina.

La Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard Health explica que sentirse lleno por más tiempo puede ayudarlo a controlar su ingesta de calorías y, en consecuencia, ayudarlo a perder grasa abdominal.

Además de eso, el macronutriente también puede impulsar su metabolismo, ayudándolo a perder peso.

Algunos estudios incluso han observado que las personas que siguen dietas altas en proteínas tenían niveles más bajos de grasa visceral.

Otras Noticias