Salud

Grasa visceral: el alimento que ha demostrado disminuir significativamente la grasa abdominal dañina en días

La grasa VISCERAL es un lípido metabólicamente activo que está fuertemente relacionado con una serie de enfermedades graves. A medida que la grasa inflama las células inmunitarias, se vuelve más difícil de perder.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 02:35

La grasa visceral es el exceso de grasa que se aloja en la cavidad abdominal, recubriendo los órganos internos.

No se nota a simple vista, por lo que las personas pueden parecer delgadas por fuera.

Sin embargo, las personas que tienen un estómago abultado son más propensas a tener grasa visceral.

Afortunadamente, un alimento promocionado por sus efectos reductores del colesterol puede reducir la grasa en un lapso de 28 días, según un estudio.

La grasa visceral es notoria porque contribuye a la secreción de sustancias químicas nocivas en la sangre, que inducen una inflamación de bajo grado.

Esta inflamación contribuye al desarrollo de la aterosclerosis, que puede provocar eventos cardiovasculares como un ataque al corazón.

El consejo médico para abordar la afección generalmente incluye reducir la ingesta de bebidas azucaradas y grasas saturadas.

Pero agregar ciertos tipos de grasas a la dieta puede ser beneficioso.

Healthline afirma: "El aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa abdominal, también conocida como grasa visceral, que está relacionada con mayores riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2".

En un  estudio de 2011 realizado en hombres obesos, los participantes que tomaron dos cucharadas de aceite de coco por día vieron reducciones significativas en la grasa visceral.

El estudio, publicado en la revista ISRN Pharmacology, investigó los efectos del aceite de coco en la reducción de peso en 20 voluntarios obesos durante un período de 28 días.

La eficacia se evaluó midiendo el peso y el perfil lipídico una semana antes y una semana después de la ingesta de aceite de coco virgen.

Los autores señalaron: “Solo se redujo significativamente la circunferencia de la cintura, con una reducción media de 2,86 cm [o 0,97 por ciento] desde las medidas iniciales.

“La reducción de la circunferencia de la cintura solo se observó en los hombres. No hubo cambios en el perfil lipídico.”

Los autores concluyeron el estudio con la siguiente declaración: "El aceite de coco virgen es eficaz para reducir la circunferencia de la cintura, especialmente en los hombres, y es seguro para su uso en humanos".

Los hallazgos se hicieron eco más tarde en un cuerpo de investigación , publicado en el Journal of Lipids en 2009, que el aceite de coco redujo la grasa abdominal durante un período de 12 semanas.

Los investigadores del estudio señalaron: "Parece que la suplementación dietética con aceites de coco no causa dislipidemia y parece promover una reducción de la obesidad abdominal".

El objetivo del ensayo fue investigar los efectos de la suplementación dietética con aceite de coco en mujeres con una circunferencia de cintura mayor de 88 cm.

El estudio clínico aleatorizado y doble ciego involucró a 40 mujeres de 20 a 40 años.

Los sujetos recibieron suplementos dietéticos diarios que comprendían 30 ml de aceite de soja o aceite de coco durante un período de 12 semanas.

Durante el transcurso del estudio, se instruyó a todos los participantes para que siguieran una dieta balanceada y caminaran durante 50 minutos por día.

Los resultados revelaron que solo el grupo que ingirió aceite de coco vio reducciones en la circunferencia de su cintura.

Este grupo también vio un aumento en los niveles de colesterol HDL, que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol LDL "malo".

Investigaciones posteriores sobre los efectos del aceite de coco en la pérdida de peso han atribuido los efectos a la forma en que el estómago digiere los ácidos grasos de cadena media (AGCM), lo que ayuda a estimular el metabolismo y aumentar la energía.