Salud

Grasa visceral: hierba reductora de lípidos ayuda a quemar la grasa por ser supresora del apetito

LIBERAR el cuerpo de cualquier tipo de grasa es un proceso largo y arduo. Sin embargo, debido a que la grasa visceral es dinámica, es más fácil quemarla con una combinación de dieta y ejercicio. Una planta natural puede facilitar este proceso al suprimir el apetito y los antojos.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:25

El propósito de la grasa visceral es generar una explosión de energía a partir de ácidos grasos cuando el cuerpo lo requiere. Pero un marcado aumento en el comportamiento sedentario significa que la grasa no se necesita tanto.

Esto es problemático porque continúa filtrando proteínas y hormonas que aumentan la inflamación, aumentando el riesgo de enfermedad. Afortunadamente, una planta, que se puede consumir en forma de suplemento, puede ayudar al cuerpo a deshacerse de la grasa.

Gurmar, también conocida como Gymnema Sylvestre, obtiene la mayor parte de su fama por sus cualidades antidiabéticas.

Sin embargo, según una línea de investigación, la planta puede ayudar a perder peso al suprimir el apetito.

En un estudio comparativo, publicado en Drug Research, los investigadores estudiaron los efectos de la planta en una variedad de marcadores de enfermedades, incluida la grasa visceral y el colesterol.

El experimento de tres semanas demostró que un extracto acuoso de gurmar podía reducir con éxito el peso corporal.

Los investigadores concluyeron: "Los resultados de este estudio muestran que la fracción soluble en agua del extracto de Gymnema Sylvestre posee un efecto contra la obesidad".

Estos hallazgos se hicieron eco en un estudio en humanos, publicado en la revista Diabetes, Obesity, and Metabolism.

El estudio de 60 personas moderadamente obesas vio una disminución en el peso corporal y una reducción en la ingesta de alimentos después de tomar el extracto.

De hecho, los participantes vieron disminuir su peso corporal en un cinco o seis por ciento en el transcurso de ocho semanas.

Además de sus efectos antidiabéticos y antiobesidad, los investigadores también observaron reducciones significativas en los niveles de colesterol.

El extracto redujo específicamente los niveles de LDL, o colesterol “malo”, y los triglicéridos en un 19 % y un 20,2 %, respectivamente.

Además, los niveles de colesterol HDL beneficioso aumentaron en un 22 por ciento, lo que es útil para ayudar al cuerpo a eliminar los lípidos dañinos.

Se ha planteado la hipótesis de que gurmar ayuda en la pérdida de peso mediante la supresión de ciertos antojos de alimentos.

Ieva Kubiliute, psicóloga de bienestar, explicó: “Gurmar es un importante supresor del apetito [que] también reduce la absorción de azúcar en la sangre.

"Puedes masticar sus hojas o hacer una bebida [a partir de ellas]".

Un beneficio adicional de consumir gurmar es que puede reducir los antojos de azúcar al hacer que los alimentos dulces sean menos atractivos.

Esto se ilustró en un estudio muy temprano publicado en la revista Physiology and Behavior que encontró que la "percepción de la dulzura" de los alimentos se redujo en la mitad de los sujetos mediante la aplicación oral de extractos de Gymnema Sylvestre.

El bloqueo de los receptores dulces en las papilas gustativas podría conducir a un déficit constante de calorías, lo que a su vez conduce a la pérdida de peso.

Los expertos en salud recomiendan combinar cualquier cambio en la dieta con al menos media hora de ejercicio vigoroso al día para perder grasa visceral de manera efectiva.

Las personas que no pueden hacer ejercicio sin comer más, deben intentar comer menos.

Esto es importante ya que el cuerpo necesita un balance energético negativo para reducir los niveles de grasa.