Salud

Científicos desarrollan una 'calculadora de demencia' para predecir su riesgo en los próximos cinco años

La demencia y las condiciones que se encuentran bajo su paraguas neurodegenerativo afectan a miles de pacientes cada año. Las familias tienen que ver cómo sus seres queridos se desvanecen lentamente de la vista.
martes, 29 de marzo de 2022 · 01:08

Se ha dicho que en caso de demencia una familia pierde dos veces a su ser querido.

La segunda vez es cuando fallecen físicamente, pero la primera vez es cuando ya no pueden recordar quién es su familia.

Como resultado, los científicos están trabajando arduamente para encontrar nuevos tratamientos para la demencia para que menos familias pasen por esta dolorosa experiencia.

Si bien se está dedicando mucho esfuerzo a la investigación de la demencia, no siempre fue el caso que la demencia fuera lo más importante en la agenda.

En el pasado, la demencia se consideraba una parte inevitable del envejecimiento.

La opinión era que a medida que el cuerpo declinaba, inevitablemente también lo haría la mente.

Hoy, gracias a la mejora de la comprensión científica y la investigación, ahora se entiende que la demencia es una enfermedad que se puede tratar.

Posteriormente, los gobiernos de todo el mundo están tratando de ponerse al día en un intento por recuperar el tiempo perdido.

Al mismo tiempo que se desarrollan nuevos tratamientos para la demencia, también hay científicos y médicos que investigan cómo predecir si alguien puede desarrollar demencia.

Con este fin, científicos de la Universidad de Ottawa han creado una calculadora de demencia.

El propósito de esto es permitir que alguien prediga su riesgo de desarrollar demencia.

El ejercicio en línea tarda de cinco a 10 minutos en completarse. 

Aunque se trata de un desarrollo digital significativo con respecto a la demencia, esta no es la primera calculadora producida por la empresa. Project Big Life, una empresa canadiense, tiene calculadoras para la esperanza de vida, el ataque al corazón y el accidente cerebrovascular.

El equipo detrás de las calculadoras dice que "quería mostrar cómo nuestra política de investigación y salud pública podría afectar a las personas, sus familias y su comunidad".

El equipo agregó: "Creamos una calculadora en línea para demostrar cómo la vida saludable afecta la esperanza de vida de una persona, usando el mismo enfoque que usamos para evaluar cómo la vida saludable afecta a comunidades enteras".

Actualmente, las estadísticas predicen que más de un millón de personas en el Reino Unido tendrán demencia para el año 2025.

Como resultado, es crucial conocer los primeros síntomas para poder administrar los tratamientos disponibles en la actualidad.

Los primeros síntomas incluyen pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, dificultades para realizar tareas familiares, dificultad para seguir una conversación o encontrar la palabra correcta, confusión sobre el tiempo y el lugar.

Los cambios de humor también son un síntoma de demencia.

Si bien existen síntomas comunes de demencia, no son los únicos síntomas, ya que cada tipo de afección tendrá una combinación única.

Los tipos de demencia incluyen:

• Alzheimer (la forma más común de demencia)
• Demencia vascular
• Demencia con cuerpos de Lewy
• Demencia frontotemporal
• Demencia mixta.

 

Más de

Otras Noticias