Salud

Cómo dormir: el refrigerio a la hora de acostarse que puede 'ayudar a que su mente se relaje'

Todos necesitan diferentes cantidades de sueño, y para algunas personas dormir puede ser difícil en algunos casos. Afortunadamente, algunos alimentos y bebidas pueden ayudar a las personas a dormir.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 00:00

Dormir toda la noche no es algo que todos puedan hacer siempre, y hay muchos consejos para mejorar la calidad del sueño y adoptar rutinas de sueño saludables.

Si tiene insomnio por menos de tres meses, se llama insomnio a corto plazo. El insomnio que dura tres meses o más se llama insomnio a largo plazo.

Para la mayoría, los problemas para dormir tienden a resolverse por sí solos en aproximadamente un mes, según el NHS (que es el equivalente al Ministerio de Salud de Inglaterra).

La forma en que dormimos y cuánto necesitamos dormir es diferente para todos nosotros y cambia a medida que envejecemos.

En promedio, los adultos necesitan de siete a nueve horas, mientras que los niños necesitan de nueve a 13 horas.

Los niños pequeños y los bebés necesitan de 12 a 17 horas de sueño todos los días.

Las personas con insomnio suelen tener dificultades para conciliar el sueño y pueden despertarse varias veces durante la noche y permanecer despiertas durante la noche.

El NHS dice: “La mayoría de las personas experimentan problemas con el sueño en su vida. De hecho, se cree que un tercio de los británicos tendrán episodios de insomnio en algún momento”.

Entre las ideas populares para ayudarlo a dormir bien por la noche, hay muchas y muy eficientes, como la leche con flores de azahar. Lamentablemente las flores del naranjo duran un tiempo muy corto y hay que tener un naranjo en primer lugar. Complicado.

Sin embargo hay un secreto de la naturaleza que está mucho más "a la mano" y con esto, quiero decir que lo puedes comprar en cualquier verdulería. Los plátanos están repletos de magnesio y potasio, lo que ayuda a relajar la mente y los músculos.

Agrega: "Al comer un plátano poco antes de acostarse, estimulan la producción de esas hormonas calmantes clave para el cerebro y producen esa energía relajante".

De hecho, lograr una buena noche de sueño puede verse afectado por lo que come en las horas previas a la hora de acostarse.

Se sabe que ciertos alimentos calman el cerebro y ayudan a promover el sueño, por lo que comer las cosas correctas por la noche es definitivamente parte de la receta para una buena noche".

La organización benéfica dice: “Los plátanos son una excelente fuente de magnesio y potasio que ayudan a relajar los músculos sobrecargados y los convierten en un refrigerio ideal para antes de acostarse.

“También contienen triptófano de suma importancia para estimular la producción de esas hormonas clave para calmar el cerebro. Cómelo entero o mézclalo en un batido que induce al sueño”.

La cafeína y el alcohol pueden impedir que te duermas y evitar un sueño de buena calidad. Por lo tanto, se recomienda que las personas reduzcan el consumo de alcohol y eviten la cafeína cerca de la hora de acostarse.

La cafeína también se puede encontrar en otras fuentes. Éstas incluyen:

  • Algunas bebidas gaseosas
  • Chocolate
  • Bebidas energizantes
  • Algunos analgésicos.

La cafeína interfiere con el proceso de conciliar el sueño y también impide el sueño profundo.

Las personas que fuman también tienden a tardar más en conciliar el sueño, se despiertan con más frecuencia y, a menudo, tienen un sueño más interrumpido.

“Algunas personas tienen el sueño naturalmente más ligero o tardan más en quedarse dormidos, mientras que algunas circunstancias de la vida pueden hacer que sea más probable que se interrumpa el sueño, como eventos estresantes o tener un nuevo bebé”, afirma el NHS.

Si la falta de sueño afecta su vida diaria o le causa angustia, puede hablar con un médico.