Salud

Esta es la posición para dormir más beneficiosa para el cerebro

Se prevé que la demencia afecte a 152 millones de personas para 2050. Un experto revela la posición para dormir "más beneficiosa" que podría reducir su riesgo.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 02:02

La demencia no se trata solo de la pérdida de memoria; puede afectar varios aspectos de su vida.

Existen diferentes tipos de este síndrome, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Y el consejo para dormir del experto puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en particular.

Algunos factores de riesgo de la demencia, como la edad y los genes, no se pueden cambiar.

Sin embargo, otros, incluidas las opciones de estilo de vida, se pueden cambiar fácilmente.

Desde la dieta hasta el ejercicio, ciertos aspectos de un estilo de vida saludable son bien conocidos cuando se trata de reducir el riesgo de demencia.

Pero la forma en que duermes también podría jugar un papel.

El experto en sueño Narwan Amini de Eachnight compartió los beneficios para la salud relacionados con ciertas posiciones para dormir.

Además de descansar lo suficiente y asegurarse de no lastimarse la espalda, la forma en que duerme también puede ayudar con la salud neurológica.

El experto dijo: “Se ha descubierto que dormir de lado es la posición más beneficiosa para el cerebro.

“Con la posición que ayuda a su cerebro a eliminar los desechos intersticiales más rápido que otras posiciones.

"Esto conduce a múltiples beneficios, incluida la reducción potencial del riesgo de desarrollar enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer".

El vínculo entre la demencia y el sueño ha sido investigado por varios expertos.

Pero no está del todo claro si la falta de sueño puede ser un factor de riesgo para la afección o si es más una señal.

Según la Sociedad de Alzheimer, ambas teorías podrían ser ciertas y su relación podría incluso ser circular. Sin embargo, la relación entre ambos sigue siendo un tema “complicado”.

Según el tipo de demencia, los problemas para dormir también pueden diferir.

Por ejemplo, un tipo llamado demencia con cuerpos de Lewy parece estar relacionado con trastornos del sueño ligero.

Estos también se denominan trastornos del comportamiento del sueño con movimientos oculares rápidos y hacen que las personas actúen sus sueños moviéndose o hablando.

Mientras que los trastornos del ciclo sueño-vigilia, que describen la vigilia nocturna y los problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, están asociados con la enfermedad de Alzheimer.

La organización benéfica agrega que se necesita más investigación para comprender completamente la relación entre el sueño y la demencia.

El experto también compartió la peor posición para quedarse dormido: boca abajo.

Añadió: "La posición puede provocar múltiples problemas, como tensión muscular y articular, rigidez, dolor de espalda y cuello".