Astrología

Cómo saber qué rasgos heredó tu hijo de ti, según la astrología

Cuando se trata de sinastría, o de comparar cartas natales para determinar su compatibilidad , a menudo la atención se centra en las relaciones románticas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 06:11

Sin embargo, también puede comparar las cartas natales de los padres y sus hijos, lo que ofrece información clave sobre los rasgos y cualidades que pueden heredar.  

Esto se relaciona específicamente con la forma en que los aspectos astrológicos de los planetas de los padres interactúan con el signo Ascendente o Ascendente de un niño .  

El posicionamiento de ciertos planetas dentro de las casas astrológicas de la carta natal de un niño puede dar una idea de cómo es la relación entre padres e hijos, así como lecciones valiosas sobre cómo criarlos de manera efectiva. 

Por ejemplo, con una cuadratura con el Ascendente de Saturno en la cuarta casa del niño , un área que representa el hogar y la familia, el niño puede sentirse presionado para cumplir con las reglas estrictas de los padres o terminar creciendo adoptando comportamientos agradables para aprender a afrontar.  

Por lo general, son solo las relaciones románticas dentro de su vida las que se consideran predestinadas y divinas, sin embargo, la relación entre padres e hijos lo es tanto. 

La sinastría padre-hijo demuestra que, en última instancia, el alma de su hijo lo eligió a usted como su padre y que los dos propósitos de su vida están profundamente entrelazados.  

Al comparar las cartas natales de usted y sus hijos, ciertos aspectos pueden mostrar los rasgos que sus hijos heredaron de usted y cómo podrían surgir.

Aspectos que influyen en los rasgos heredados en la sinastría padre-hijo 

Trígono 

Los trígonos entre un padre y un hijo representan los tipos de comportamientos que aprenderán de usted simplemente al pasar tiempo juntos.

Estos rasgos, aunque condicionados por el ejemplo, son los que se convierten en una parte central de quién es su hijo.

Los trígonos con frecuencia son aquellas interacciones positivas como estar limpio y mantener sus habitaciones organizadas porque te ven limpiando la casa con frecuencia.

Representa rasgos tan arraigados que es probable que ni usted ni su hijo entiendan completamente cuán similares son.  

Sextil 

En muchos sentidos, un sextil en la sinastría entre padres e hijos representa una lección de algún tipo que le enseñas intencionalmente a tu hijo y que se convierte en una parte definida de quiénes son y en quiénes se convertirán. Esto se hace a través de la enseñanza activa y el estímulo, como el éxito académico o extracurricular.

También puede ser en la enseñanza de la importancia de dar a los demás que luego se adopta como una forma de vida porque el niño ve valor en ello para sí mismo.  

Cuadrado 

Un cuadrado representa un momento de crisis en la astrología, algo que se aprende de la manera más difícil y, por lo general, más desafiante.

En este caso, un cuadrado tiene un significado donde surgirán conflictos y diferencias entre quién es usted y quién es su hijo. Puede intentar enseñar, disciplinar o controlar a su hijo para que cambie estas partes de sí mismo, pero en última instancia, es un área de la tabla sinastría para lograr una mayor comprensión.

Por ejemplo, una cuadratura entre Saturno y la casa novena o décima de su hijo, que puede regir el aprendizaje, los viajes o el trabajo, puede representar que ambos tienen diferentes puntos de vista sobre el éxito o la importancia de la educación, lo que puede llevar a desacuerdos sobre si ir o no. universidad o no, o incluso qué hacer después.  

Opuesto 

Por mucho que se parezcan a su hijo, también son dos personas separadas, que es lo que describe la Oposición. En esta sinastría, inconscientemente reconocerá cosas sobre usted que no le gustan o que no ha aceptado dentro de su hijo, pero puede castigarlo por ello.

Puede ser que cambie de opinión con frecuencia, lo que puede frustrarlo, pero cuando su hijo lo hace, lo reprende por ser voluble o demasiado libre.

Este aspecto te permite comprender más profundamente dónde necesitas amarte a ti mismo para no crear conflicto con tu hijo por cosas que te molestan de ti mismo.  

Conjunciones

Los comportamientos y rasgos que se heredan a través de las Conjunciones en astrología son aquellos que usted ha transmitido genéticamente a su hijo.

Estas pueden ser características físicas similares, como la forma de la cara o el color de los ojos, pero también pueden ser atributos como tener una gran aptitud para la ciencia o el amor por los viajes.

Las conjunciones están tan arraigadas en quién es su hijo que, incluso si no pasan tiempo con el padre biológico, terminan reflejando estas cualidades.  

Quincunce

Muchas veces, como padre, condicionará a su hijo a través de la culpa, la vergüenza o, sin querer, creándole dificultades innecesarias. Un Quincunce representa los rasgos que su hijo heredará de usted a través del desánimo o el ridículo.

Esto podría mostrarse como un niño que es más introvertido, pero el padre lo culpa y lo avergüenza para que sea más sociable y luego termine no siendo fiel a sí mismo y lo que crea distancia y separación dentro de la relación padre-hijo.  

Quintil 

Este es uno de los aspectos más hermosos de la sinastría entre padres e hijos, ya que representa las cualidades que refinas y moldeas dentro de tu hijo a través del amor y el estímulo.

A menudo es un talento o una predisposición que los padres no han reconocido dentro de sí mismos y que inconscientemente apoyan y ayudan a sus hijos a lograrlo. En este caso, por ejemplo, el padre puede haber sido escritores maravillosos, pero dudaba de sus propias habilidades, por lo que termina ayudando a su hijo a convertirse en escritor para el periódico escolar o especializarse en periodismo.