Astrología

4 hábitos de un minuto que TE VAN A AHORRAR 30 HORAS cada semana

No te falta tiempo. Simplemente desperdicias la mayor parte en ocupaciones inútiles. Tarde o temprano, tendrás que aceptar esto.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:34

Un usuario promedio pasa dos horas y media diarias en las redes sociales en 2022.

A partir de 2020 , los usuarios de Netflix vieron un promedio de 3,2 horas de video por día a través del servicio?, lo que equivale a 6 mil millones de horas colectivas por mes.

Cuando miramos estas estadísticas, es fácil pensar: “¡Guau! La gente pierde tanto tiempo” como si no contribuyéramos a estas estadísticas. Pero lo hacemos. Eres parte de estos. Y yo también.

Y por lo tanto, es mejor aceptar que no nos falta tiempo, sino que lo desperdiciamos en su mayor parte. Una vez que haga eso, puede hacer algo al respecto: como incorporar pequeños hábitos en su vida que le ahorrarán mucho tiempo. De eso se trata este artículo.

Inculca estos cuatro hábitos en tu vida y los resultados serán extraordinarios:

1. Bloqueo de tiempo

El bloqueo de tiempo es un sencillo truco  de gestión del tiempo de  Cal Newport  que toma solo un minuto pero te brinda mucha claridad en tu día.

La noche anterior, simplemente divide el día siguiente en bloques de 30 minutos (o bloques de 5 minutos si eres Elon Musk) y asígnales tareas. 

He aquí por qué funciona de maravilla:

Elimina la procrastinación que se deriva de intentar decidir “cuándo” empezar a trabajar. 

Si decide cuándo comenzar a trabajar en tiempo real, la procrastinación es inevitable. 

Puede pensar que comenzará a trabajar en 5 minutos, pero esos 5 minutos se convertirán en una hora sin que se dé cuenta.

Pero si ya se ha decidido que comenzará a trabajar a las 2 en punto del día siguiente, las posibilidades de procrastinación se reducen enormemente, si no disminuyen por completo.

Además, cuando escribes tu día en una hoja de papel y les asignas tareas, te darás cuenta de que en realidad tienes mucho tiempo en un día. Haga esto todos los días y se deshará de la mentalidad de “falta de tiempo” para siempre.

2. ¡Cómete la rana para el desayuno!

“Si es tu trabajo comer una rana, es mejor hacerlo a primera hora de la mañana. Y si tu trabajo es comer dos ranas, es mejor comer primero la más grande”.

Comer la rana es básicamente hacer la tarea más desafiante y temida del día. Y mientras lo está programando para la noche anterior, es mejor programarlo a primera hora de la mañana. Este es el por qué:

La tarea más desafiante del día es también la que induce a la mayor procrastinación. Por lo tanto, cuanto más tarde lo programe, más tiempo perderá procrastinando debido al estrés que provoca.

Pero si lo haces a primera hora de la mañana, te sentirás como un ganador todo el día. Por eso lo programé para la mañana.

Además, use la  regla de los 5 segundos de Mel Robbins  para obtener más ayuda. La idea es comenzar a contar hacia atrás, 5–4–3–2–1, y esforzarse físicamente para comenzar a trabajar en 1. Mel dice: “Si tienes el instinto de trabajar en una meta, debes moverte físicamente dentro de 5 segundos, de lo contrario tu cerebro lo matará.” Entonces, si se supone que debes comenzar a comer tu rana a las 9 a. m., a las 8:59 di: “5–4–3–2–1: ¡Cómete la rana!” y ponte a trabajar.

3. Micro-visualización

Has oído hablar de la visualización como una técnica para mejorar tu futuro. Sin embargo, visualizar un futuro brillante por sí solo no servirá de mucho si no está dispuesto a reducirlo al presente e inculcar los hábitos necesarios para convertir esas imaginaciones en realidad. Porque como dijo F. Matthias Alexander:

La gente no decide su futuro. Ellos deciden sus hábitos y sus hábitos deciden su futuro.

Es por eso que cada mañana visualizo el día que bloqueé el tiempo de la noche anterior. Me imagino mi día así -

“Comenzaré a escribir un artículo a las 7:30 AM. Luego, me vestiré y llegaré al departamento de medicina ambulatoria a las 9:30 a.m. Después de que termine mi deber, almorzaré a las 2 p. m., seguido de una siesta a las 3 p. m. Luego, iré al gimnasio a las 4…”

…y así.

Esto te ayuda a fijar tu mente en el día que planeaste para ti la noche anterior. Y esto hace que sea aún más fácil cumplir con su plan.

4. Iniciar un temporizador

Esta es la herramienta más subestimada para la productividad en tu iPhone. No puedo enfatizar cuán alucinantemente efectivo es un temporizador para aumentar su productividad.

Cada vez que comience a hacer su trabajo, configure un temporizador para una hora, o tal vez 40 minutos. Lo que funcione para ti. Realmente no creo en técnicas como el Pomodoro porque descubro que puedo mantener mi concentración durante diferentes períodos de tiempo dependiendo de la hora del día, cuán cansada cognitivamente estoy y cuán exigente cognitivamente es la tarea.

Pero pongo un temporizador cuando trabajo. He aquí por qué: un temporizador lo ancla a la tarea en cuestión y hace que las distracciones sean casi imposibles. Debido a que su mente sabe que el temporizador está encendido, se mantendrá enfocada. Esto sucede porque un temporizador crea un sentido de responsabilidad.

Por ejemplo, si me levanto para orinar, pausaré mi temporizador. Voy a reanudar sólo cuando me siento de nuevo. Lo mismo para cuando voy a rellenar mi botella. Y por lo tanto, incluso si quiero comenzar a usar Twitter, solo puedo hacerlo después de pausar el temporizador. Esto agrega una capa de responsabilidad que hace cumplir el trabajo enfocado.

Te prometo que si haces los 4, los resultados no te decepcionarán. Así es como puedes hacer esto. Recuerda:

  • Bloquea el tiempo de tu día la noche anterior.
  • Luego, microvisualice el mismo horario en la mañana.
  • Cuando sea hora de trabajar, diga en voz alta: “5–4–3–2–1: ¡Cómete la rana!”. Cómete la rana más grande de la mañana.
  • Y luego, inicie un temporizador para asegurarse de permanecer anclado al trabajo en cuestión.

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