Bienestar

Las personas con personalidad MAS INTUITIVA y de espíritu libre COMPARTEN 10 RASGOS específicos

Aunque podemos realizar muchas pruebas de personalidad, los 16 tipos de Myers-Briggs brindan información sobre las formas únicas en que tomamos decisiones y percibimos el mundo.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:42

Aunque podemos realizar muchas pruebas de personalidad, los 16 tipos de Myers-Briggs brindan información sobre las formas únicas en que tomamos decisiones y percibimos el mundo.

Y dependiendo de tu tipo de personalidad, vas a experimentar el mundo un poco diferente a los demás. El tipo de personalidad ENFP no es diferente.

Aunque constituyen el 8% de la población y no son un tipo de personalidad muy raro , siguen siendo poco comunes en lo que respecta a sus rasgos.

Significado ENFP

En el indicador de tipo Myers-Briggs, la personalidad ENFP, o "The Campaigner", significa extrovertido, intuitivo, sensible, perceptivo. (Su opuesto es el tipo de personalidad ISTJ , que significa Introvertido, Detección, Pensamiento, Juicio).

Esta personalidad es conocida por ser intuitiva, tener la ambición de crecer, el deseo de vivir la vida al máximo y ser social y enérgica. ¡Sobre todo, el tipo de personalidad ENFP es probablemente el más carismático de los 16 tipos de personalidad!

Se sabe que las personas con este tipo de personalidad son fuertes comunicadores a quienes les encanta experimentar cosas nuevas y con frecuencia expresan empatía hacia los demás.

Pero a pesar de que tienen fuertes habilidades con las personas, se abruman rápidamente, no se adhieren a las reglas o estándares, buscan la aprobación de los demás y son desordenados.

Los ENFP generalmente son personas apasionadas que son creativas, de mente abierta, ingeniosas, imaginativas, altruistas y disfrutan, sobre todo, de mantener la paz. No solo sienten curiosidad por las cosas emocionantes, sino también por aprender más sobre los demás.

Aún así, a pesar de su carisma y flexibilidad, la personalidad ENFP tiende a distraerse fácilmente cuando no están completamente entretenidos o interesados. Y aunque son maravillosos para generar nuevas ideas, los ENFP tienden a ser desorganizados y, a menudo, no completan las ideas que habían soñado.

Rasgos de personalidad ENFP positivos y negativos

1. Filosófico

Los ENFP no son del tipo que simplemente acepta de qué se trata la vida desde una edad temprana y se apega a ese punto de vista. Ellos son los que siempre están buscando más respuestas y haciendo crecer sus opiniones.

Conformarse con una opinión no es suficiente. Saben que la vida es subjetiva y todo tiene que ver con la perspectiva.

2. Empático

Las personas con el tipo de personalidad ENFP son muy sociales y emocionales, lo que tiende a significar que sus emociones están estrechamente relacionadas con las emociones de las personas que los rodean. Si no te diviertes en una fiesta, ellos tampoco se divierten.

3. Diplomático

Mientras que otros caminan por la vida impulsando fuertemente sus opiniones, los ENFP son los de mente abierta. No les interesa discutir. Pueden ver los méritos de todos los puntos de vista y solo están interesados ??en descubrir cómo encaja todo en su lugar en el universo.

En lugar de desarrollar fuertes opiniones propias, toman en consideración todos los puntos de vista de sus amigos cuando desarrollan ideas sobre el mundo.

4. sociales

Los ENFP tienen una forma de hacer que la conversación siempre evolucione hacia un tema del que desean hablar, de tal manera que se sienta natural. Disfrutan de todo tipo de conversaciones (tanto profundas como triviales).

5. Armonioso

Los ENFP pueden llevarse bien con casi cualquier persona y tener muchos amigos. Ser tan abierto de mente, enérgico y sociable significa que les resulta fácil llevarse bien con casi cualquier persona y, a menudo, tienen un gran círculo de amigos.

6. Distraído

Las tareas que son repetitivas o rutinarias pueden ser difíciles para la personalidad ENFP, ya que tienden a distraerse con ideas filosóficas o planes para avanzar de alguna manera.

7. Fácilmente estresado

La tendencia a pensar demasiado las cosas y ser muy emocional significa que los ENFP se abruman fácilmente. Dado que se preocupan por los sentimientos de otras personas, a menudo no los encontrará diciendo "no", lo que los abrumará y estresará.

8. Altruista

Los ENFP se encuentran tan atrapados en ayudar a otros que eventualmente se dan cuenta de que han estado evitando sus propias necesidades.

Por ejemplo, pueden llevar sopa a un amigo enfermo pero se olvidan de almorzar ellos mismos. O pueden ayudar a un amigo a mudarse a pesar de que tenían trabajo que hacer ellos mismos, por lo que terminan perdiendo el sueño al terminar sus propias tareas.

9. Curioso

Quedarse quieto no es una opción para los ENFP. Siempre necesitan aprender cosas nuevas, superar sus límites (y los límites de los demás) y discutir nuevas ideas con los demás.

10. Extrovertido

Mientras que otros disfrutan de una noche tranquila en casa, este rara vez es el caso de los ENFP. Sienten la necesidad de pasar la mayor parte de su tiempo libre, experimentando la vida y todo lo que tiene para ofrecer, especialmente si se trata de conocer gente nueva e interesante.

Relaciones y compatibilidad ENFP

En las relaciones, los ENFP son apasionados y dedicados a ver crecer el vínculo con su pareja de las mejores maneras. Los ENFP brindan un apoyo increíble a sus parejas y ofrecen aliento y aceptación a lo largo de la vida cotidiana.

Debido a su naturaleza social, tienden a ser abiertos con sus emociones, experiencias y sentimientos, sin dejar lugar a conjeturas; sin embargo, evitan la confrontación, por lo que si hay un desacuerdo, pueden retirarse emocionalmente.

Para los ENFP enamorados, el compromiso está a la vanguardia de su relación. Son bastante flexibles y valoran una conexión profunda con su pareja.

Un socio ideal para un ENFP es alguien que disfruta de la espontaneidad, salir y tener experiencias divertidas, es creativo y empático, y está abierto a una buena discusión filosófica.

Las mejores coincidencias para ENFP incluyen los tipos de personalidad INFJ e INTJ, pero deben mantenerse alejados de los tipos ISTP, ISFJ y ESTJ.

Mejor carrera para personalidad ENFP

Los ENFP no solo prefieren trabajos que les permitan ser sociales, sino que también quieren una carrera en la que tengan cierta flexibilidad.

Tienen problemas para seguir las reglas, por lo que un lugar de trabajo que limita la creatividad no es ideal. Tampoco les irá bien en carreras que requieran rutinas o tareas repetitivas, ya que se aburren con facilidad.

Los ENFP prosperarán en entornos donde puedan estar al servicio de los demás, puedan expresar su empatía, crear su propio horario y centrarse en su desarrollo personal al mismo tiempo.

Es por eso que las mejores carreras de ENFP incluyen trabajo en música, arte, actuación, acondicionamiento físico, diseño, educación o entrenamiento. Un trabajo ideal para ENFP incluye ser músico, periodista, actor, consejero, trabajador social, entrenador físico, fotógrafo, diseñador de moda, profesor o maestro.

Consejos para relacionarse con un tipo de personalidad ENFP

1. Deja fluir su creatividad.

Si bien sería bueno para los ENFP tener cierta organización y dirección, son más felices cuando pueden expresar su creatividad interna, ya sea a través del arte, la música o incluso la danza.

En lugar de tratar de poner riendas a sus expresiones creativas, ¡acéptalo! Permíteles sacar a la luz su imaginación, sin tratar de que se concentren en una tarea a la vez.

2. Te apertura con las emociones y sentimientos.

Debido a que los ENFP son extremadamente empáticos, sociales y excelentes para comunicarse, al conocerlos es esencial ser directo con lo que sientes. Abrirse emocionalmente permitirá que los ENFP se conecten contigo en un nivel más profundo.

No te preocupes de que tus sentimientos personales inicien cualquier tipo de desacuerdo; Los ENFP son filosóficos y siempre quieren aprender sobre cada punto de vista.

3. No les digas qué hacer.

Los ENFP son extremadamente independientes y de espíritu libre, por lo que no aceptan amablemente ningún tipo de consejo o autoridad. Incluso si desea ofrecerles un consejo útil, es mejor guardarlo para ti.

Si bien puede hacer sugerencias destinadas a ayudarlos, es posible que lo interpreten como su forma de tratar de controlar su vida. Y podría costarle una amistad.

Personas famosas con personalidades ENFP
petirrojo williams
Jennifer Aniston
Bob Dylan
jerry seinfield
Querido
Katie Couric
tom brady
Kelly Ripa
Janis Joplin
Fidel Castro