Numerología

Cuál es tu NÚMERO DE PERSONALIDAD y cómo determina la forma en que OTROS te perciben

Comprender cómo su fecha de nacimiento y su nombre entran en juego en su vida diaria es revelador. La numerología explora quiénes somos y los rasgos de personalidad únicos que conforman quiénes somos.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 10:51

En numerología, hay cinco números fundamentales que son importantes para decidir quién eres y qué camino debes tomar en la vida. Estos números esenciales en su tabla de numerología incluyen su número de cumpleaños, número de camino de vida, número de personalidad, número de expresión y número de impulso del alma .

Pero hablemos de tu número de personalidad. Este número es especial porque te da una idea de cómo te ven todos.

¿Qué es un número de personalidad?

El número de personalidad tiene mucho que ver con los aspectos de ti mismo que eliges compartir con el mundo. Piense en ello como su representante público.

Tu número de personalidad es una máscara que usas para influir en cómo te perciben los demás. Pero este número no debe verse como engañoso; más bien, como una forma de filtrar tus interacciones y guardar las partes más personales de ti mismo para aquellos que se lo merecen.

Tu personalidad es como una sala de espera para aquellos que quieren entrar al gran salón de baile que eres tú.

Comienza invitando a los recién llegados a ver las características básicas que todos pueden ver. A medida que pasa el tiempo, aprendes en quién puedes confiar y les das acceso a partes más profundas de tu personalidad. Empiezas a revelar tus deseos, pasiones y vulnerabilidades.

También puedes considerar tu Número de Personalidad como el equivalente numerológico de tu Ascendente en astrología.

Tu Número de Personalidad es un método de censura. Controla los mensajes que envías y regula lo que recibes. Mientras que tu verdadero yo puede estar abierto y receptivo, el Número de la Personalidad representa el lado protector, descartando a las personas y situaciones que no te convienen.

Cómo calcular tu número de personalidad

Su número de personalidad es fácil de calcular. Solo requiere su nombre completo, a diferencia de otros números principales que requieren su fecha de nacimiento completa o la hora de su nacimiento. Para calcular su Número de Personalidad, sume los dígitos que corresponden a las letras consonantes de su nombre completo en el momento del nacimiento.

1 = A, J, S

2 = B, K, T

3 = C, L, U

4 = D, M, V

5 = E, N, O

6 = F, O, X

7 = G, P, Y

8 = H, Q, Z

9 = I, R

Por ejemplo, si su nombre es SAMUEL JONES, asignaría un valor numérico a cada letra consonante del nombre:

S = 1

M = 4

L = 3

J = 1

N = 5

S = 1

Luego, suma los números.

1 + 4 + 3 + 1 + 5 + 1 = 15 (1 + 5) = Número de personalidad 6

Al igual que su Número de ruta de vida, puede reducir su Número de personalidad a uno o dos dígitos, pero solo si esos números de dos dígitos son los Números maestros 11, 22 o 33 .

Significados de los números de personalidad

Su Número de Personalidad puede ayudar a proporcionar un modelo de cómo debe navegar por el mundo. Cada número tiene su propio significado distinto. Una vez que se calcule su número y haya encontrado el suyo, aprenda más sobre la fachada que presenta al mundo.

Personalidad Número 1

Aquellos con una Personalidad Número 1 son líderes naturales. Exudan confianza y creatividad, y son leales, a veces hasta el extremo.

Aquellos con este Número de Personalidad deben ser conscientes de su propio ego, asegurándose de que no los haga demasiado confiados. Los números 1 deben tratar de ser más compasivos y abiertos a las ideas de los demás.

Número de personalidad 2

Si tiene un número de personalidad 2, es posible que esté de mal humor, por lo que siempre deberá controlarlo para asegurarse de que no tenga calor ni frío. La timidez del número 2 también podría obstaculizar el progreso deseado.

En el lado positivo, los Número 2 son generalmente amigables, honestos y dignos de confianza. Si entras en su círculo íntimo, será uno de los amigos más confiables que tengas y puede brindarte un hombro para llorar en momentos de necesidad.

Número de personalidad 3

La personalidad número 3 no tiene escasez de creatividad y exhibe un fuerte sentido de la intuición. Sus habilidades de comunicación son de primer nivel y saben exactamente qué decir para transmitir su punto de vista.

Sin embargo, la naturaleza oportunista del Número 3 puede verse como manipuladora, por lo que debe tener cuidado de no desanimar a las personas con su capacidad para aprovechar las circunstancias.

Número de personalidad 4

La personalidad número 4 rara vez se ve como el alma de la fiesta. Tienden a tomarse la vida en serio y quienes los rodean los perciben como aburridos.

Pero los números 4 son cariñosos y están orientados a la familia. Tienden a ser estables, brindan seguridad a sus seres queridos y tienen una visión madura de la vida.

Número de personalidad 5

Es agradable estar cerca de los Números de personalidad 5. Ninguna situación es demasiado grande para que ellos la aborden. Mantienen el ánimo en alto y no tienen miedo de correr riesgos.

Por otro lado, los Número 5 a veces mastican más de lo que pueden manejar. Se sobrecargan con los problemas de los demás, por lo que deben practicar el cuidado personal con regularidad.

Número de personalidad 6

Los números de personalidad 6 son súper cariñosos y cálidos. No son propensos a los altibajos regulares y se mantienen bien equilibrados. Son generosos y cumplen con las responsabilidades que eligen asumir.

La desventaja de los números 6 es que están sujetos a mucho estrés y preocupaciones, especialmente por el dinero. Con razón, ya que pueden ser frívolos cuando se trata de finanzas.

Número de personalidad 7

Los números de personalidad 7 son racionales y solo hacen lo que tiene sentido lógico. Son muy inteligentes y siempre se comportan con dignidad.

Otros pueden desanimarse por las actitudes reservadas y las formas aparentemente poco emocionales de Número 7. Pero aquellos con este Número de Personalidad a menudo no se molestan por lo que otros piensan de ellos.

Número de personalidad 8

La personalidad número 8 es la que tiene más probabilidades de haber tenido éxito. Eso se debe en parte a su gran juicio, disciplina e intuición.

Pero los números 8 pueden ser dominantes, imponiendo su voluntad a los demás, lo que puede alejar a las personas. También pueden parecer fanfarrones cuando hablan del botín de sus éxitos.

Número de personalidad 9

Los números de personalidad 9 son adorables y populares. Son magnéticos, atrayendo a la gente hacia ellos. Su encanto, junto con su generosidad, los hace influyentes en los círculos sociales.

Los números 9 también pueden verse como distantes debido a sus expectativas y sentido de derecho. Cuanta más atención y elogios reciben, más arrogantes pueden volverse.

Número de personalidad 11

La personalidad número 11 es sensible y vulnerable. Les encanta estar rodeados de amigos y familiares, y disfrutar de entornos tranquilos.

Esa vulnerabilidad también puede ser un arma de doble filo. Aquellos que entran en contacto con ellos pueden verlos como débiles o negativos, y pueden tratar de usarlos como saco de boxeo.

Número de personalidad 22

El número de personalidad 22 es consistente y confiable. Siempre dan lo mejor de sí en lo que se comprometen.

Aunque poderoso, el número 22 puede sentirse fácilmente inseguro e inferior a los demás. La falta de confianza puede hacer que pierdan la ambición por la que han llegado a ser conocidos.

Número de personalidad 33

El número de personalidad 33 es seguro e inspirador. Emiten una vibra paternal que hace que los demás sientan que deben escuchar. Los números 33 aman todas las cosas artísticas y son naturalmente creativos.

Pero una debilidad evidente del Número 33 es su incapacidad para juzgar a las personas correctamente. Esto a menudo los deja vulnerables y preocupados, ya que con frecuencia se encuentran en relaciones poco saludables.