Parejas

Señales para que te des cuenta que algo en tu relación anda mal: '¡esto ya no está funcionando!'

Tener una relación de pareja saludable tiene un costo, y a veces hay que saber detectar aquellas banderas de alerta que te indican que las cosas van por el camino torcido para que apuntes las naves en la dirección correcta.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:06

¿Cómo reaccionarías si alguien te dijera que en realidad puedes predecir si tu pareja es la adecuada para ti o no? Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto?

Pero esto puede suceder solo si eres consciente de las cosas que probablemente van por el camino equivocado y notas las señales de alerta en la etapa inicial de tu relación

Las banderas rojas importantes y notables en una relación

De hecho, es un hecho innegable que las relaciones de pareja son complicadas, por muy bonitas y enamoradas que nos hagan sentir. También son impredecibles ya que no sabes lo que realmente te espera. Pero no sería un proceso demasiado sorprendente si pudieras predecir y analizar si tu pareja es realmente 'la indicada' para ti. 

Por supuesto, no hay superpoderes para medir esto, pero todo lo que necesitas hacer es prestar atención a algunas señales de alerta sutiles pero esenciales.

A juzgar por la experiencia de quienes se han enfrentado este tipo de situación en numerosas ocasiones en sus vidas, sabemos que dar un vistazo oportuno a algunas de estas señales ayudará a notar si esta relación es plena, o si no está funcionando más.

Aplaudirse mucho y con demasiada frecuencia

¡Seguro que ser felicitado suena dulce y cariñoso! Te hace sentir bien y seguro de ti mismo. También muestra que tu pareja es considerada y esta es solo una de las formas de hacerte sentir especial. ¡Pero felicitar demasiado y con demasiada frecuencia es claramente un signo de obsesión! ¡Y literalmente puede tomar la ruta espeluznante en muy poco tiempo!

Qué extraño puede parecer, pero esta admiración puede, de hecho, no ser completamente real. Si tu pareja está demasiado entusiasmada contigo, es probable que estén presionando para crear una imagen de "la relación ideal" que, de hecho, es falsa.

Tan pronto como las cosas no sucedan según sus expectativas, esta imagen eventualmente se disolverá y los romperá emocionalmente a ambos. Y cuando esto suceda, ¡lo peor estará por venir!

El recubrimiento de miel en una relación es de hecho una señal de alerta en cualquier pareja.


Hablar mal de su ex

Las exrelaciones pueden ser tóxicas y las exparejas pueden ser traumáticas. Hablar mal de ellas es un comportamiento normal y saludable. Sin embargo, si tu pareja ignora por completo tus errores y culpa constantemente a sus exparejas por cada evento malo que ocurrió en el pasado, o incluso por la separación, entonces esta es una señal de alerta que ciertamente no debe ignorarse.

Esto simplemente muestra que no están preparados para asumir la responsabilidad por cualquier cosa que haya salido mal.

Probablemente también harían lo mismo contigo en el futuro. Recuerda siempre que siempre se necesitan dos para romper un vínculo y que solo uno de los involucrados no puede ser culpado por completo de que la relación no funcione.

Hablar continuamente mal de alguien que estaba relacionado con tu pasado no es un signo de un buen ser humano, independientemente de quien sea. 

Las relaciones de pareja son un trabajo de a dos, y no hay que olvidarse de dar lo mejor de cada uno / Pexels
Las relaciones de pareja son un trabajo de a dos, y no hay que olvidarse de dar lo mejor de cada uno / Pexels

Falta de respeto a su familia

Tener problemas familiares es realmente común. Estar distante de la familia es una cosa, pero ser cruel e irrespetuoso con ellos es totalmente inaceptable. Si notas que tu pareja se porta mal o le falta el respeto a su familia, entonces esta es tu señal para dar un paso atrás y reconsiderar tu relación.

Nadie querría comenzar una relación o construir una familia con una persona que no trata a sus padres y seres queridos con amor, cuidado y empatía. ¿Lo harías? ¡Seguramente no!

Como dice la frase; Si no puedes ser leal a tus padres, no puedes ser leal a nadie. 

Engañó a su ex contigo

Esta declaración se explica por sí misma! Si tu pareja engañó a su ex contigo, nunca sabrás que el próximo probablemente seas tú! Como dice el refrán, "una vez un tramposo, siempre un tramposo". ¡Así que no podrás estar con alguien con quien tendrías problemas importantes de confianza!


Invade tu espacio privado

Estar en una relación sana y feliz implica vivir en armonía donde hay confianza, amor, cuidado, apoyo y respeto, junto con el derecho a mantener su privacidad personal. Por lo tanto, si su pareja le pide sus contraseñas, ya sea de redes sociales, teléfono o aplicaciones financieras, ciertamente está cruzando la línea e invadiendo su espacio privado. ¡Simplemente di un NO rotundo y firme y reconsidera tu relación!

Existe una delgada línea entre estar cerca de alguien e invadir su espacio personal. En una relación en la que 2 personas comparten su espacio vital o están en contacto continuo durante todo el día, respetar el espacio personal del otro o el tiempo 'yo' es responsabilidad de las dos partes.


Los que intentan cambiarte

Estar en una relación no significa perder su individualidad o integridad personal. Sin embargo, hay algunas parejas tóxicas que querrían cambiarte para que puedas cumplir con sus expectativas.

Esta podría ser la forma en que se viste, los amigos con los que pasa el rato, el tipo de profesión en la que se encuentra, incluso tu apariencia física, peso corporal, estilo, etc. Esta es otra señal importante de que una vez que se da cuenta, debes despedirte y seguir adelante porque una persona con esta naturaleza nunca estaría satisfecha.

Las relaciones se tratan de aceptarse mutuamente con sus respectivas fortalezas y defectos. Se trata de sacar lo mejor de los demás, mejorarnos mutuamente y no cambiar nuestras individualidades.


Resumiendo

Ninguna persona o relación es perfecta. Para resolver las cosas, es necesario hacer un gran esfuerzo y hacer ajustes en varios niveles.

Si bien aceptar a la pareja tal como es, es extremadamente importante, hay ciertos comportamientos que son señales de alerta en el sentido más verdadero que no deben ignorarse.

Dado que amamos a nuestra 'otra mitad', tendemos a superar todos los pequeños problemas que nos preocupan. Pero esto solo crea la ilusión de que todo va de la manera correcta y la relación se está fortaleciendo.