Vida sana

Relaciones saludables: Estas son las cosas que nunca debes decirle a tu compañeros de trabajo

Mantener un clima laboral pasa no solo por el buen trato, sino por no cometer actos que pueden invadir o vulnerar a los que te rodean.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:50

A menudo, cuando nos sentimos demasiado cómodos en nuestro lugar de trabajo y hemos hecho muchos amigos, tendemos a olvidar que todavía son colegas y que hay un decoro que debes mantener.

Cuando esa línea se difumina, puedes convertirte en el hazmerreír y la gente tiende a darte por sentado también en ciertos escenarios. Así que aquí hay algunas cosas que no debe hacer junto con algunas conversaciones que no debe tener con tus compañeros de trabajo.

Ojo con los cumplidos

Es bueno felicitar cuando sea apropiado, pero ten mucho cuidado. Incluso si crees que sus pantalones le quedan bien, guárdalo para ti mismo, ya que muchos no toman bien los comentarios sobre la apariencia física de cualquier persona. También podría traducirse en ocasiones en acoso sexual.

 

Comentario negativo

Si eres un líder de equipo o un senior, no significa que puedas salirte con la tuya con comentarios negativos sobre diferentes temas, especialmente como religión, política o ¡cómo esa mujer ha estado criando a su hijo! Esto no es profesional y no se recomienda.

A veces debes guardar un poco de intimidad para tus amigos / Foto de Pexels
A veces debes guardar un poco de intimidad para tus amigos / Foto de Pexels

¿Estas esperando un bebe?

¡Si está sana, no significa que esté embarazada! Esta pregunta puede resultar muy insultante. En caso de que lo esté, te lo dirá cuando quiera. Solo mantén el pensamiento en tu cabeza hasta que la persona confirme lo mismo por sí misma.

 

¿Te estoy molestando?

Esta es una línea que no debe decirse porque la pregunta, con suerte, está relacionada con el trabajo y se está acercando a ellos porque tienen autoridad.

No eres una "molestia". Si sabes que los está molestando, no los moleste simplemente. Pedir perdón pero hacerlo no tiene sentido. Pregúntale si tiene un momento para hablar en privado, pero no si puedes "molestar".

Tienes que ser amable, pero no por eso entrometerte en la vida de los demás / Foto de pexels
Tienes que ser amable, pero no por eso entrometerte en la vida de los demás / Foto de Pexels

Eliminar el "yo creo"

Dices "lo pienso" o "lo creo" solo cuando no tienes seguridad, de lo contrario, estas dos palabras te hacen parecer débil. Además, no es un ejemplo de nada el pensar o creer en algo. Cuando sepas algo, elimine las dos palabras y di lo que tengas que decir.

 

Hablar de tus relaciones personales

No debes hablar de tu relación personal con nadie en el trabajo. ¿Ha oído hablar de "demasiada información"? Mantén esa conversación para tus amigos o para quien sea fuera del trabajo. Solo aquellos a quienes les gusta el chisme se interesarán y luego lo condimentarán y lo compartirán con los demás.

Más de

Otras Noticias