Amor

Consejos de oro para las relaciones de pareja que buscan la felicidad y la estabilidad

Las relaciones no son nada sin obstáculos y obstáculos. Cada pareja enfrenta numerosas peleas y discusiones que eventualmente moldean su futuro, ya sea que se separen o permanezcan juntas.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:13

Muchos tratan de dar consejos que pueden ayudar o no a la pareja. Algunos consejos pueden incluso plantear conflictos en la relación o el matrimonio. Entonces, aquí hay algunos consejos de oro de los terapeutas que te ayudarán a navegar mejor a través de una linda relación.

Las parejas felices tienen que aprender a sostener esa felicidad con ejercicios simples y diarios
Las parejas felices tienen que aprender a sostener esa felicidad con ejercicios simples y diarios / crédito de la foto: Pexels

Consejos de oro para las relaciones de pareja que buscan la felicidad y la estabilidad

Sintiendo felicidad en plena autonomía

No es responsabilidad de tu pareja hacerte feliz o hacerte sentir seguridad. Como individuos, primero debe cada quien poder sentir por sí mismo, en lugar de depender de su pareja para que se sienta mejor.

El amor propio es lo primero y nadie debería tener el poder de hacerte sentir triste, feliz o desanimado.

La comunicación no es unidireccional

Si eres tú quien intenta comunicarse en una relación, de seguro no va a funcionar. Se requiere mucha paciencia y comprensión para que la pareja también se comunique claramente contigo.

No es una comunicación eficaz si eres la única persona que habla. Ya que con los monólogos viene la frustración, los malentendidos y la deshonestidad.

El respeto mutuo

Este puede parecer un consejo muy común, pero esta es la razón número uno por la que las parejas se separan.

Sin respeto mutuo, una relación no puede continuar. Tú y tu pareja son iguales en todos los aspectos y deben poder aceptar y respetar las decisiones de la otra parte, independientemente de si las apoyan o no.

Nunca le faltes el respeto a tu pareja de ninguna manera.

Límites establecidos

No es realmente prudente involucrar a tu pareja en todo lo que haces. Debe haber algunos límites establecidos en tu relación de pareja en los que ambos no se entreguen a las acciones de la otra persona todo el tiempo.

Esto representa algo de "tiempo para mí", que es muy necesario para retener tiempo de calidad para tus pasatiempos e intereses. Nunca puede tratarse siempre de tu pareja o de la relación, también una relación debe tratarse de tu propia identidad.

¿Cuál es tu lenguaje de amor?

Cada pareja tiene algo especial en su relación que es diferente a todas las demás. Tú y tu pareja tendrán que reconocer el lenguaje de amor correcto para su relación porque les ayudará a luchar por ese amor que nadie más puede.

Esto en sí mismo puede brindar la comodidad, el apoyo y la atención que ambos necesitan. Ya sea que se trate de recibir regalos o de ir a cenar semanalmente, su lenguaje de amor debe ser especial.