Salud y belleza

Caída del cabello: los 5 factores menos conocidos que aumentan la caída del cabello en mujeres

La pérdida de cabello a menudo se debe a la genética, el estrés y el estilo de vida. Para las mujeres, la caída del cabello puede deberse además a cualquiera de los siguientes cinco factores de riesgo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:52

Generalmente, los seres humanos arrojamos entre 50 y 100 cabellos individuales por día. La caída del cabello es parte de un equilibrio natural en el que algunos cabellos se caen mientras otros crecen. Cuando se interrumpe el equilibrio, se produce la caída del cabello.

La caída del cabello puede ocurrir en las mujeres por:

  • Trastornos de la tiroides
  • Anemia
  • Enfermedades autoinmunes
  • Síndrome de Ovario poliquístico
  • Condiciones de la piel
  • El embarazo.

Si los folículos pilosos son de tamaño uniforme, o si la caída del cabello es repentina, es probable que sea causada por algo que no sea hereditario, como una condición médica, dijo la Dra. Wendy Rogers, dermatóloga.

Añadió: “Aunque ha habido un vínculo entre la menopausia y la caída del cabello, no creo que haya una correlación directa. Podría ser que la menopausia y la caída del cabello ocurran a la misma edad."

“Otras razones de la caída del cabello incluyen estrés extremo; trauma físico como cirugía o enfermedad intensa; pérdida de peso dramática durante un período corto de tiempo; y tomar demasiada vitamina A."

"La caída del cabello puede ocurrir de un par de semanas a seis meses después de cualquiera de estas experiencias".

Mucha gente piensa que la caída del cabello solo afecta a los hombres.

Sin embargo, se estima que más del 50 por ciento de las mujeres experimentarán una pérdida de cabello notable, dijo la Clínica Cleveland.

El sitio de salud agregó: “La causa más importante de pérdida de cabello en las mujeres es la pérdida de cabello de patrón femenino (FPHL), que afecta aproximadamente a un tercio de las mujeres susceptibles.

"Las mujeres mayores de 40 años, que acaban de tener un bebé o que a menudo tienen peinados que tiran del cabello son más susceptibles a la caída del cabello".

Si te preocupa tu pérdida de cabello, habla con un profesional de la salud, quien puede realizar las siguientes comprobaciones para determinar la causa, que incluyen:

  • Tirando suavemente de tu cabello para ver cuántos cabellos salen.
  • Análisis de sangre. Estos controlan los niveles de vitaminas y minerales (como vitamina D, vitamina B, zinc y hierro) y los niveles de hormonas (incluidas las hormonas tiroideas y sexuales).
  • Examen del cuero cabelludo al microscopio y tricoscopia.
  • Biopsia de cuero cabelludo para extraer y examinar un trozo muy pequeño de piel del cuero cabelludo.

Todos esos procedimientos sirven para descartar posibles causas de la pérdida de cabello, permiten un diagnóstico y, por ende, un tratamiento adecuado que soluciona prontamente los efectos.