Belleza y salud

4 razones para fortalecer el cabello con aceite de coco, un fantástico remedio natural

Uno de los grandes problemas que tenemos en términos de salud y belleza es lo relacionado con la caída del cabello. Es algo con lo que la mayoría de nosotros luchamos con demasiada frecuencia.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:32

Desde la creciente contaminación en el medio ambiente, los cambios estacionales hasta la falta general de atención al cuidado del cabello, hay varias razones que explican este problema. Sin embargo, hay una solución fácil y accesible que funciona siempre: el uso de aceite capilar a base de coco.

Podemos decir con confianza que el aceite capilar a base de coco ha nutrido, protegido y mejorado la salud general del cabello de millones de personas.

Si bien la mayoría de nosotros hemos disfrutado de un buen masaje de cabeza con aceite capilar a base de coco cuando éramos niños, es un hábito que la mayoría de nosotros deja atrás a medida que crecemos. Sin embargo, no hay razón para omitir su bondad mágica hoy, especialmente con la amplia variedad de productos para el cabello a base de coco disponibles actualmente.

El aceite a base de coco es muy beneficioso para tu cuero cabelludo / Foto de Pexels
El aceite a base de coco es muy beneficioso para tu cuero cabelludo / Foto de Pexels

Remedio para fortalecer el cabello: El aceite de coco se convertirá en tu mejor aliado


1. Aceite capilar y caída del cabello a base de coco

Una de las soluciones más comunes para la caída del cabello que hemos escuchado durante más de una década es el aceite capilar a base de coco. Y hay una buena razón detrás de esto. Según los investigadores, el aceite capilar a base de coco tiene la capacidad de reducir la pérdida de proteínas.

Cuando generalmente nos lavamos el cabello o lo exponemos a diversos productos químicos, a menudo se comen las proteínas y los lípidos que componen nuestro cabello. Sin embargo, simplemente usando aceite capilar a base de coco, podemos asegurarnos de que la salud de nuestro cabello siga siendo estelar. La capacidad del aceite capilar a base de coco para absorberse fácilmente en nuestro cabello es la razón detrás de esto.

2. Creando una barrera para proteger

El aceite capilar a base de coco es principalmente rico en triglicéridos de cadena media (MCT). Forma una barrera literal que puede proteger la capa superficial exterior.

Cuando aplicas aceite capilar a base de coco en tu cabeza, ayudas a mantener un equilibrio de bacterias buenas en el cuero cabelludo. También bloquea la entrada de contaminantes y suciedad en el cabello o el cuero cabelludo.

3. Ácido láurico: ¿el súper ingrediente?

Uno de los ingredientes clave del aceite capilar a base de coco es el ácido láurico. El ácido láurico exhibe propiedades antimicrobianas, lo que ayuda al aceite capilar a base de coco a luchar contra las bacterias dañinas en nuestra piel y cuero cabelludo.

Además, el aceite capilar a base de coco se absorbe rápidamente en los folículos capilares para ayudar a prevenir la caída del cabello. También domestica nuestras hebras que de otra manera estarían encrespadas. Es por eso que engrasar nuestro cabello cuando entramos en áreas de alta humedad o durante la temporada de los monzones puede ayudar a reducir el frizz y al mismo tiempo protegerlo de la caída del cabello.

Las propiedades del aceite de coco te ayudarán a reforzar tu cabello y tu cuero cabelludo / Foto de Pexels
Las propiedades del aceite de coco te ayudarán a reforzar tu cabello y tu cuero cabelludo / Foto de Pexels

4. Prevención de la pérdida de proteínas

Si bien sabemos que los aceites capilares a base de coco protegen nuestro cuero cabelludo, se absorben fácilmente, nutren nuestro cabello y ayudan a reducir la pérdida de proteínas, su uso regular también puede suavizar la textura general del cabello. ¿Cómo? ¡Es simple! Dado que el aceite capilar a base de coco es rico en MCT, penetra cómodamente en las arboledas de nuestro cabello y repara las irregularidades.

¿Y qué pasa cuando tienes un cabello nutrido, protegido y rico en proteínas? Así es, tu cabello crece. ¡Es por eso que la forma más fácil de lograr sus objetivos capilares es recurriendo al aceite capilar a base de coco!

Si te queda la pregunta de cómo puedes incluir los aceites capilares a base de coco en tu rutina de cuidado del cabello, ¡aquí tienes la respuesta! Puedes volver a usar aceite para el cabello a base de coco todos los días antes de peinarte.

Otra forma popular de introducir aceites capilares a base de coco es engrasar el cabello antes de cada lavado. Ya sea que lo dejes durante la noche o solo durante 30 minutos, el aceite capilar a base de coco hará su magia y ayudará a reducir la pérdida de proteínas en cada lavado.

Otra cosa que debemos considerar es aplicar un poco de aceite capilar a base de coco como protector antes de usar calor para peinar nuestro cabello. La barrera que forma el aceite capilar a base de coco ayudará a garantizar que se minimice el daño de nuestro cabello.