Salud y belleza

6 consejos sencillos para las mujeres que quieren un cabello más largo y grueso

El estés, la mala nutrición, el exceso de productos químicos y la genética, son algunos de los factores que influyen en la caída y el crecimiento del cabello, pero podemos hacer algo al respecto.
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:17

Aquí hay 6 consejos para las mujeres que luchan contra la caída del cabello, para obtener ese cabello largo y grueso que deseas.

1. Toma vitaminas (adecuadas para el crecimiento del cabello).

Los suplementos son una forma fácil de obtener una dosis diaria y constante de vitaminas.

Busca reponer a tu cuerpo (¡y cabello!) con una mezcla rica en nutrientes de vitaminas A, C y D, sino también con yodo, biotina, zinc, selenio y más.

2. Equilibra las hormonas del estrés.

El adelgazamiento del cabello relacionado con el estrés es real, señoras. Clínica y anecdóticamente, los informes han explicado los efectos negativos que tiene el estrés en el crecimiento del cabello .

Cuando estamos estresados, los niveles elevados de cortisol interrumpen el ciclo de crecimiento del cabello, lo que indica a los folículos que dejen de crecer. A partir de ahí, el cabello comienza a caer, agregando otra capa estresante a su plato. 

Aunque la caída del cabello está asociada con genes, afecciones médicas y hormonas, ten en cuenta el estrés e intenta identificar los factores desencadenantes. Los adaptógenos también brindan una mano amiga contra los factores estresantes.

3. Prueba con productos botánicos aptos para la lactancia materna para la caída del cabello posparto.

El posparto, ese momento especial inmediatamente después del parto, puede traer su propio conjunto de desafíos: depresión , insomnio y caída del cabello, por nombrar algunos.

La caída del cabello posparto es algo contra lo que no se puede hacer mucho, ya que el estrógeno naturalmente cae en picada después del parto. Los cambios hormonales, combinados con el estrés emocional y físico en el cuerpo (¡tener un bebé!), Contribuyen a la caída del cabello después del embarazo. 

Busca suplementos naturales que estén hechos con ingredientes aptos para la lactancia materna para apoyar un cabello más saludable.

4. Dale a tu cuerpo una nutrición adecuada.

El crecimiento y el adelgazamiento del cabello se ven afectados y causados por la falta de una nutrición adecuada.

Llevar una dieta equilibrada es una forma de ayudar a que su cabello crezca más rápido y más fuerte. Hay bastantes alimentos que pueden ayudar con el crecimiento del cabello, algunos de los cuales incluyen:

Huevos: buena fuente de biotina, zinc y proteínas.
Espinaca: buena fuente de vitaminas A y C y hierro.
Salmón: buena fuente de ácidos grasos omega-3
Frijoles: buena fuente de proteínas, zinc y hierro

5. Haz ejercicio con más frecuencia.

El ejercicio es excelente para reducir el estrés, profundizar el sueño y estimular el metabolismo. Si bien estos beneficios del ejercicio son excelentes para la salud en general, también son muy útiles para el crecimiento del cabello.

El ejercicio de alto impacto funciona bien si te gusta hacerlo. Pero no dejes que la idea de los entrenamientos de alta intensidad te desmotiven.

Da un paseo rápido, practica yoga o pon música y baila. ¡Simplemente muévete para que tu cabello tenga la oportunidad de comenzar a crecer!

6. Usa menos productos para peinar el cabello.

El exceso de productos para el peinado del cabello puede obstruir los poros y potencialmente causar daño al cabello.

Trate de no lavarse todos los días el cabello con productos químicos, y definitivamente dé un descanso a su cuero cabelludo de los aerosoles y geles. Estos artículos pueden estar llenos de productos químicos nocivos que pueden hacer más daño que bien a sus folículos.

Trate de evitar también los productos que contienen sulfatos y parabenos, y apunte a productos naturales. 

La línea de fondo

No existe una solución rápida para combatir la caída del cabello. Se necesita tiempo para ver el crecimiento natural del cabello, y eso solo después de que haya realizado mejoras en su dieta y haya descubierto cómo lidiar con el estrés.

El posparto y la menopausia son momentos especiales en la vida de una mujer, y la caída del cabello es simplemente una parte del envejecimiento. 

La caída del cabello es estresante, pero tratable. Todo lo que necesita es tiempo, paciencia y la ayuda de suplementos que pueden ayudar. 

¿Cómo haces que tu cabello crezca más rápido?

Un masaje en el cuero cabelludo, según los resultados de un pequeño estudio, puede fortalecer el grosor del cabello.

Combine esto con una dieta rica en nutrientes y un cuidado del cabello sin calor, y podrá ver resultados. Y desconfíe siempre de las empresas que ofrecen garantías sobre el crecimiento instantáneo del cabello.

¿Cómo se previene la caída del cabello?

Comer una dieta bien balanceada con minerales y vitaminas esenciales, limitar los factores estresantes y tomar suplementos hormonales durante la menopausia y después del embarazo puede estimular el crecimiento del cabello en las mujeres.

¿Qué es la caída del cabello después del embarazo?

La caída del cabello posparto es una ocurrencia común en los primeros meses después de que una mujer da a luz. El cabello comienza a volver a crecer cuando los niveles de estrógeno vuelven a subir.