Datos útiles

¿El jugo de limón aclara el cabello? 5 pasos para aclarar el pelo de forma natural

El Jugo de limón se usa a menudo para cocinar e incluso limpiar, pero ¿puede aclarar el cabello? Aquí hay tres consejos importantes cuando se trata de usar jugo de limón en tu cabello.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:34

La primavera está cada día más cerca y, a menudo, con ella viene el deseo de un cambio de estilo y de look. Muchas personas optan, para los meses de calor, usar el cabello más claro, ya que refleja mejor la luz solar y da menos calor.

Si bien el mejor método es ir a un peluquero y hacer esos reflejos de manera profesional, algunos prefieren recurrir a métodos más naturales para aclarar sus mechones.

El cabello más claro a menudo se logra en la peluquería con agua oxigenada y polvo decolorante blondor u otros productos químicos, lo que produce una reacción en el folículo piloso.

Luego, se usan tónicos, champús y acondicionadores para lograr el aspecto perfecto; sin embargo, algunas estrellas de las redes sociales han recurrido a métodos menos invasivos y menos contaminantes para conseguir un cabello más claro.

Si bien decolorarse el cabello en casa puede ser una perspectiva aterradora y muchos salones de belleza lo desaprueban, el jugo de limón podría ser una forma más fácil de lograr un cabello claro y playero sin los riesgos de la decoloración.

Esto se debe a que el jugo de limón contiene ácido cítrico, que es un agente aclarante natural.

A menudo, el ácido cítrico se usa en la limpieza, especialmente cuando se trata de sacar manchas o blanquear telas. También se utiliza para conservar alimentos o como aromatizante.

Algunos productos para el cuidado de la piel también contienen ácido cítrico para ayudar a aclarar las áreas oscuras o descoloridas. Así que tómate unos limones y sigue leyendo para saber cómo aclarar tu cabello. 

¿Cómo puedes usar jugo de limón para aclarar tu cabello?

Necesitarás:

  • Varios limones
  • Agua tibia
  • Una botella rociadora

1. Primero, exprime los limones para extraer el jugo. Puedes exprimirlos directamente en la botella o usar un exprimidor.

Divide mentalmente tu botella en 3. Llenas una parte con jugo de limón y las otras dos partes las llenas con agua tibia.

2. Necesitarás alrededor de dos partes de agua por una parte de jugo de limón, así que agregue la cantidad deseada de agua tibia a la botella y mezcle.

3. Luego, simplemente rocía las áreas del cabello que deseas aclarar, o sobre toda tu cabeza si ese es el estilo que buscas.

4. Luego, siéntese al sol para activar el jugo de limón; esto puede tardar entre una y dos horas.

* Durante cualquier período de tiempo sentado al sol, asegúrate de aplicarte crema o bloqueador solar con regularidad.

5. Finalmente, enjuaga el jugo de limón y listo, cabello más claro y saludable.

Si bien este método no es tan invasivo como los productos químicos de peluquería, de todas formas puede hacer que tu cabello se seque.

Así que asegúrate de descansar (ojalá) un mes entre aclaraciones para conseguir que tu cabello se mantenga saludable.

También puedes invertir en un buen acondicionador para devolver algo de humedad y brillo a tu cabello después del aclarado.