Salud capilar

Tratamiento para la caída del cabello: el jugo de una verdura ha mostrado resultados prometedores

Los tratamientos para la pérdida de cabello no deben tomarse a la ligera, ya que muchos prometen ser el santo grial para ayudar a aumentar el crecimiento del cabello. Lamentablemente, la mayoría no son lo que parecen.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:25

Una pequeña caída del cabello no suele ser motivo de preocupación, ya que la mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 cabellos al día, generalmente sin siquiera darse cuenta.

Sin embargo, el estrés de la vida, la genética o las condiciones médicas pueden hacer que una persona pierda mucho más que unas pocas hebras.

Cuando esto ocurre, puede afectar la confianza de una persona, pero los expertos recomiendan el poder del jugo de una verdura ha mostrado resultados prometedores para ayudar a que el cabello vuelva a crecer.

El jugo de cebolla puede ayudar con la caída del cabello según la ciencia.

Por un lado, las cebollas tienen un alto contenido de azufre en la dieta, un elemento nutricional que nuestro cuerpo necesita.

El azufre se encuentra dentro de los aminoácidos, que son componentes de las proteínas

Para que el cabello crezca fuerte, se necesitan proteínas ricas en azufre y aquí es donde entra el jugo de cebolla.

Cuando se agrega al cabello y al cuero cabelludo, el jugo de cebolla puede proporcionar azufre adicional para mantener un cabello fuerte y grueso, previniendo así la caída del cabello y promoviendo su crecimiento.

El azufre que se encuentra en las cebollas también puede ayudar a promover la producción de colágeno, lo que a su vez ayuda a la producción de células cutáneas saludables y al crecimiento del cabello.

También se cree que las cebollas pueden estimular la circulación en el cuero cabelludo.

Los expertos aconsejan que, al aplicar jugo de cebolla en el cabello y el cuero cabelludo, podría aumentar el suministro de sangre a los folículos pilosos, lo que a su vez mejora el crecimiento del cabello.

Se han realizado estudios sobre cómo el jugo de cebolla previene la caída del cabello.

Un estudio publicado en Wiley Online analizó el jugo de cebolla como un nuevo tratamiento tópico para la alopecia. 

En el estudio, los pacientes se dividieron en dos grupos y el primer grupo [tratado con jugo de cebolla] consistió en 23 pacientes, 16 hombres (69,5 por ciento) y 7 mujeres (30,5 por ciento).

El segundo grupo [control; tratada con agua del grifo] consistió en 15 pacientes, 8 hombres (53,3 por ciento) y 7 mujeres (46,6 por ciento).

Se recomendó a los dos grupos que aplicaran el tratamiento dos veces al día durante dos meses.

El nuevo crecimiento de los pelos gruesos terminales comenzó después de dos semanas de tratamiento con jugo de cebolla crudo y, a las cuatro semanas, se observó un nuevo crecimiento del cabello en 17 pacientes (73,9 por ciento).

A las seis semanas, se observó un nuevo crecimiento del cabello en 20 pacientes (86,9 por ciento) y fue significativamente mayor entre los hombres (93,7 por ciento) en comparación con las mujeres (71,4 por ciento).

El estudio mostró que el uso de jugo de cebolla dio resultados significativamente más altos con respecto al crecimiento del cabello y que puede ser una terapia tópica eficaz para la alopecia areata en parches.

Según Healthline, otros remedios para el cabello que se pueden resolver con jugo de cebolla incluyen:

  • Tratamiento de alopecia
  • Cuero cabelludo inflamado, seco o con picazón
  • Perdida de cabello
  • Caspa
  • Adelgazamiento del cabello
  • Cabello seco o quebradizo
  • Cabello canoso prematuro
  • Infección del cuero cabelludo