Parejas

¿Quién se enamora más rápido: hombres o mujeres? Los secretos de la atracción, revelados

Si se pregunta quién se enamora más rápido, tal vez, depende de su definición de amor.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:31

El hecho de que las chispas vuelen y las mariposas revoloteen no significa que te hayas enamorado de verdad o, al menos, del tipo de amor que dura toda la vida. Podrías estar experimentando limerencia o incluso simple lujuria.

De hecho, se trata solo de hormonas y otras reacciones químicas en el cerebro y el cuerpo.

Todos están a merced de uno de los pequeños trucos más deliciosos y devastadores de la Madre Naturaleza, uno que ha dado como resultado 7,9 mil millones (¡y contando!) de humanos en el planeta.

Entonces, ¿Quién se enamora más rápido? Hombres o mujeres?

Los hombres pueden enamorarse más rápido y más fuerte e incluso pueden pensar que es amor a primera vista, con más frecuencia que las mujeres. Esto se debe a su intensa atracción física inicial por una mujer.

Los hombres también pueden decir primero, "Te amo", mientras que las mujeres todavía se preguntan: "¿Es mi alma gemela?"

Según un estudio reciente de 172 estudiantes universitarios  publicado en el Journal of Social Psychology, las mujeres necesitan más tiempo para sentir confianza debido al imperativo biológico subconsciente de encontrar la pareja más adecuada para engendrar hijos, que es probablemente la razón por la que el sexo funciona mejor para un gran porcentaje de mujeres (no es bueno generalizar), una vez que se satisfagan sus necesidades emocionales.

De hecho, si una mujer se siente atraída físicamente inmediatamente por un hombre, puede ser una señal de alerta o una advertencia de precaución.

Esta reacción es una clara señal de que ella se siente atraída por una fantasía de quién podría ser él y no necesariamente quién es realmente. 

Aunque existe la posibilidad de que él sea el adecuado para ella, ella aún no puede saberlo

Hay varias etapas de las citas, en las que se supone que tanto hombres como mujeres están enamorados.

Siempre es aconsejable ir despacio y saborear todos y cada uno de los pasos. El tiempo que lleva experimentar el amor incondicional de verdad puede ser de hasta 18 meses, según la ciencia.

Aunque se supone que las mujeres son más emocionales que los hombres, en realidad son los hombres los que informan haberse enamorado antes a los 88 días y las mujeres a los 134 días.

Para una relación más exitosa, los integrantes de la relación deben estar preparados para aprovechar la oportunidad de avanzar a través de todo el proceso y navegar por las etapas de las citas sin omitir ninguna de ellas.

Ahora que sabes quién se enamora más rápido, aquí tienes un obsequio:

5 secretos de atracción que cultivan una relación saludable. 

1. Se consciente de la química del amor

Hay cuatro tipos básicos de química:

  • Física: crea deseo
  • Mental: crea interés
  • Emocional: crea afecto
  • Espiritual: crea amor

El problema es que los hombres y las mujeres a menudo experimentan la química de manera diferente.

En la metáfora del Dr. John Gray, los hombres son más como sopletes: encienden a todo trapo, mientras que las mujeres son más como hornos porque necesitan calentarse lentamente.

Los hombres informaron que se sentían atraídos por una mujer primero físicamente, luego mental, emocionalmente y, finalmente, espiritualmente.

Las mujeres tienden a sentirse atraídas primero mentalmente, luego emocionalmente, físicamente y, finalmente, espiritualmente.  

2. Supera la incertidumbre

Hay un punto en el que los involucrados deben reflexionar sobre si esta es la relación correcta. Los hombres suelen retroceder en esta etapa, mientras que las mujeres entran en pánico y tratan de seguir adelante.

Aquí es donde pueden ocurrir los 'fantasmas' y los mensajes de texto o llamadas desesperadas. 

Pasar a la siguiente etapa requiere que se den espacio y tiempo para decidir si de verdad quieren pasar a la exclusividad. Porque si te mueves demasiado rápido y no resuelves tus dudas ahora, las cosas empeorarán más tarde.

El hecho de que sientas amor por alguien no significa que sea la persona adecuada para ti. Si descubres que el deseo de tu corazón no está disponible, es posible que estés mirando en la dirección equivocada.

3. Comprométete con la dinámica

Este es el proceso de crecer juntos en el amor aprendiendo cómo satisfacer sus necesidades emocionales, descubriendo y deleitándose en los valores y metas compartidos, aprendiendo sobre el poder del compromiso y abriendo sus corazones. 

4. Crea intimidad

Aquí es cuando realmente conoces a tu pareja, con verrugas y todo, y todavía quieres estar con ella.

No hay nada más alentador para el espíritu humano que ser profundamente conocido y amado por otro.

5. Genera compromiso

Construye los lazos, aprende a ser romántico, satisface las necesidades emocionales de los demás y aprende a lidiar con los desafíos y problemas inevitables de la vida.

Dos habilidades críticas para hacer que tu relación funcione a largo plazo son las disculpas y el perdón. Porque si no puedes reconciliarte, romperás.

Cuando hayan pasado con éxito las etapas de las citas juntos como pareja y encuentren el verdadero amor incondicional, sabrán que han encontrado a la persona indicada.