Salud

Enfermedad cardíaca: su riesgo de padecer la afección se puede identificar al mirar a su pareja

Su riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas de salud graves se pueden identificar mirando a su pareja. Los investigadores encontraron "similitudes conyugales significativas" en la salud del corazón entre 34.000 parejas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:01

Los expertos de la Universidad de Tohoku en Japón encontraron que la presión arterial alta, el colesterol no saludable, la diabetes y las enfermedades cardíacas de las personas estaban estrechamente relacionadas con la de su pareja.

Los hábitos de fumar y beber de las parejas, así como el peso y el tamaño de la cintura, también fueron similares.

Su estudio, que se centró en 34.000 parejas, sugirió que los médicos podrían juzgar el riesgo de una persona de una determinada afección mirando a su pareja y, dado que los vínculos eran tan estrechos, las parejas podrían recibir la misma atención médica.

Los expertos encontraron que alguien tenía un 37 por ciento más de probabilidades de ser obeso si su pareja lo era.

El riesgo de hipertensión arterial de los hombres era hasta un 45 por ciento más alto si su esposa tenía la afección, y las personas tenían hasta un 59 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 si su cónyuge la padecía.

El Dr. Naoki Nakaya dijo: "Las intervenciones o medidas preventivas pueden ser más efectivas si se dirigen a ambos cónyuges en lugar de a los individuos".

El Dr. Nakaya explicó que las razones de los vínculos pueden ser personas que se vinculan naturalmente con alguien con un estilo de vida similar.

Además, las parejas tienden a comer las mismas comidas y hacen cantidades similares de ejercicio.

La enfermedad cardíaca se puede prevenir de varias maneras, incluida la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol.

Una forma de hacerlo es consumiendo una dieta sana y equilibrada.

El NHS declara: “Se recomienda una dieta baja en grasas y alta en fibra, que debe incluir muchas frutas y verduras frescas (5 porciones al día) y cereales integrales.

“Debe limitar la cantidad de sal que consume a no más de 6 g (0,2 oz) al día, ya que demasiada sal aumentará su presión arterial. 6 g de sal equivalen aproximadamente a 1 cucharadita.

“Hay 2 tipos de grasas: saturadas e insaturadas. Debe evitar los alimentos que contienen grasas saturadas, ya que aumentarán los niveles de colesterol malo en la sangre ".

Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas incluyen pasteles de carne, salchichas, mantequilla, crema, pasteles y galletas y alimentos que contienen aceite de coco o de palma.

Una dieta equilibrada debe incluir grasas insaturadas, ya que se ha demostrado que aumentan los niveles de colesterol bueno y reducen los bloqueos en las arterias.

Los alimentos ricos en grasas insaturadas incluyen pescado azul, paltas, nueces y semillas, y aceites de girasol, colza, oliva y vegetales.

También se debe evitar el exceso de azúcar; esto puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes, lo que puede aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Otra forma de prevenir las enfermedades cardíacas es hacer más actividad física.

El NHS aconseja: “Combinar una dieta saludable con ejercicio regular es la mejor manera de mantener un peso saludable. Tener un peso saludable reduce las posibilidades de desarrollar presión arterial alta.

El ejercicio regular hará que su corazón y su sistema circulatorio sean más eficientes, reducirá su nivel de colesterol y también mantendrá su presión arterial en un nivel saludable.

Hacer ejercicio con regularidad reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. El corazón es un músculo y, como cualquier otro músculo, se beneficia del ejercicio. Un corazón fuerte puede bombear más sangre por el cuerpo con menos esfuerzo".

El cuerpo sano recomienda el ejercicio aeróbico, como caminar, nadar y bailar.