Amor

Conoce estos 10 consejos para tener relaciones de pareja mejores y más saludables

Seguro quieres sentirte en plenitud y en conexión con tu pareja. Estos consejos pueden ayudarlo a construir y mantener una relación romántica saludable, feliz y satisfactoria.
martes, 24 de agosto de 2021 · 00:50

Se ha demostrado que las relaciones amorosas saludables aumentan nuestra felicidad, mejoran la salud y reducen el estrés. Los estudios demuestran que las personas con relaciones saludables tienen más felicidad y menos estrés.

Hay formas básicas de hacer que las relaciones sean saludables, aunque cada relación es diferente. Estos consejos se aplican a todo tipo de relaciones: amistades, relaciones laborales y familiares y asociaciones románticas.

Mantengan una conexión emocional significativa entre ustedes. Foto: Pexels
Mantengan una conexión emocional significativa entre ustedes. Foto: Pexels

10 consejos para tener relaciones de pareja mejores y más saludables

1. Mantengan las expectativas realistas. Nadie puede ser todo lo que quisiéramos que fueran. Las relaciones saludables significan aceptar a las personas como son y no tratar de cambiarlas. El amor tiene que ver con apreciar lo que realmente somos.

2. Hablen entre ustedes. No se puede decir lo suficiente: la comunicación es esencial para las relaciones saludables.

  • Tomar el tiempo. Realmente debes estar ahí para la pareja.
  • Escuche sinceramente.  No interrumpas ni planees lo que vas a decir a continuación. Trata de comprender completamente su perspectiva.
  • Hacer preguntas.   Demuestre que está interesado. Pregunte sobre sus experiencias, sentimientos, opiniones e intereses.
  • Compartir información.   Los estudios demuestran que compartir información ayuda a que comiencen las relaciones. Hágale saber a la gente quién es usted, pero no se abrume con demasiada información personal demasiado pronto.
La buena comunicación es una parte clave de cualquier relación. Foto: Pexels
La buena comunicación es una parte clave de cualquier relación. Foto: Pexels

3. Sean flexibles. Es natural sentirse incómodo con los cambios. Las relaciones saludables permiten el cambio y el crecimiento.

4. Cuídese también. Las relaciones saludables son mutuas, con espacio para las necesidades de ambas personas.

5. Sean confiables. Si haces planes con alguien, no falles. Si asumes una responsabilidad, complétala. Las relaciones saludables son dignas de confianza.

6. Lucha justa. La mayoría de las relaciones tienen algún conflicto. Solo significa que no estás de acuerdo con algo; no tiene por qué significar que no se agradan.

  • Cálmate antes de hablar.   La conversación será más productiva si la tiene cuando sus emociones se han enfriado un poco, para que no diga algo de lo que se pueda arrepentir más tarde.
  • Utilice "declaraciones YO".  Comparte cómo te sientes y lo que quieres sin asignar culpas ni motivos. Por ejemplo, “Cuando no me llamas, empiezo a sentir que no te preocupas por mí” versus “Nunca me llamas cuando estás fuera. Supongo que soy el único que se preocupa por esta relación ".
  • Mantén tu lenguaje claro y específico.  Trata de describir de manera objetiva el comportamiento que te molesta, evitando críticas y juicios. Ataca el problema, no a la persona.
  • Concéntrate en el problema actual.  Es probable que la conversación se atasque si apilas todo lo que te molesta. Evita usar el lenguaje de "siempre" y "nunca" y aborda un problema a la vez.
  • Asumir la responsabilidad de los errores.  Discúlpate si has hecho algo mal; contribuye en gran medida a volver a arreglar las cosas.
  • Reconoce que algunos problemas no se resuelven fácilmente.  No todas las diferencias o dificultades se pueden resolver. Ustedes son personas diferentes y es posible que sus valores, creencias, hábitos y personalidad no siempre estén alineados. La comunicación contribuye en gran medida a que se entiendan y aborden las preocupaciones, pero algunas cosas están profundamente arraigadas y es posible que no cambien de manera significativa. Es importante que averigües por ti mismo qué puedes aceptar o cuándo una relación ya no es saludable para ti.
Cuando te sientes amado, te hace sentir aceptado y valorado por tu pareja, como si alguien realmente te entendiera . Foto: Pexels
Cuando te sientes amado, te hace sentir aceptado y valorado por tu pareja, como si alguien realmente te entendiera . Foto: Pexels

7. Sean afirmativos.  Según las investigaciones, las parejas felices tienen una proporción de 5 interacciones o sentimientos positivos por cada 1 interacción o sentimiento negativo. ¡Expresa calidez y cariño!

8. Mantengan su vida equilibrada. Otras personas ayudan a que nuestra vida sea satisfactoria, pero no pueden satisfacer todas las necesidades. Encuentra lo que te interesa e involúcrate. Las relaciones saludables tienen espacio para actividades al aire libre.

9. Es un proceso. Puede parecer que todos en el campus tienen confianza y están conectados, pero la mayoría de las personas comparten preocupaciones sobre cómo integrarse y llevarse bien con los demás. Se necesita tiempo para conocer gente y llegar a conocerla. Las relaciones saludables se pueden aprender y practicar, y seguir mejorando.

10. Seas siempre honestos. Es mucho más fácil y divertido ser auténtico que pretender ser algo o alguien más. Las relaciones saludables están formadas por personas reales.

Otras Noticias