Parejas

Estas son solo algunas de las razones por las que engañar a tu pareja por venganza no es una buena idea

¿Te ha engañado tu pareja o cónyuge y planeas hacer lo mismo para vengarte? Aunque esta idea pueda parecer muy satisfactoria y apropiada dentro de su mente, la realidad podría no ser así.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 00:16

Descubrir la infidelidad puede hacer que una persona haga cosas que nunca antes había hecho. Estos incluyen la reacción confusa y enojada, el uso de palabras duras e incluso el abandono total de la otra persona. A pesar de todo lo que pueda haber pasado en la relación el despecho y el engaño no es algo bueno que debas hacer.

Aquí hay algunas razones por las que hacer trampa por venganza no es una buena idea.

Podrías pensar de manera diferente cuando las cosas se enfríen

Engañar por venganza parece aceptable cuando te sientes destrozado y traicionado. Sin embargo, actuar con ira no te convierte en el mejor para tomar decisiones. Cuando las cosas se enfríen y comiences a mirar las cosas de manera objetiva, es posible que retires tus acciones. Por lo tanto, toma un tiempo antes de actuar sobre cualquier pensamiento precipitado.

Te desacreditas

Tu engaño por venganza puede usarse como argumento para demostrar que no valías la pena, ya que tú también hiciste lo mismo. Incluso podrían pedir perdón porque ahora las cosas están niveladas.

La mejor manera de arreglar una relación dañada es conversando / Pexels
La mejor manera de arreglar una relación dañada es conversando / Pexels

Podrías resentirte por eso

No te sentirás bien sabiendo que hiciste exactamente lo mismo que te lastimó inmensamente en primer lugar. Pagar con la misma moneda no disminuirá tu dolor. Solo acumulará más ira y amargura con las que tendrá que lidiar.

Herir a los demás no reducirá tu dolor

La venganza de cualquier tipo rara vez trae paz. Lo más probable es que las revanchas por venganza, solo por un corto tiempo, te ayuden a sentir menos dolor, pero se acumulará en otra cosa que superar a largo plazo. Engañar por venganza no será de ninguna ayuda para lidiar con los sentimientos o hacer un plan para superar la situación.

Reduce las posibilidades de reconciliación

Vengarse de un tramposo deteriora las posibilidades de que una relación sobreviva a las infidelidades. Si crees que hay una manera de hacer funcionar y recobrar el amor, busca el diálogo y la comprensión. Para darle una oportunidad a la reconciliación, debes abordar la causa raíz de los problemas. Y recuerda que siempre se pueden revertir los malos momentos, pero la venganza y el engaño solo te traerán más problemas, más dolor y más rencor.