Amor

Estos son algunos de los secretos que hacen que las relaciones de pareja sean más duraderas en el tiempo

La fachada de la perfección es solo un reflejo de quiénes queremos ser, pero no quiénes somos. Las personas que no se dan cuenta de esto, terminan cometiendo errores en sus relaciones y matrimonios.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 00:53

Los humanos están destinados a cometer errores. Ninguno de nosotros es perfecto y ciertamente no podemos responder por no cometer faltas. Las mentiras, los malentendidos, los problemas del ego, etc., contribuyen a los pequeños errores que cometemos en nuestra vida, carrera y relaciones amorosas.

Las mentiras, los malentendidos, los problemas del ego, etc., contribuyen a los pequeños errores que cometemos en nuestra vida, carrera y relaciones / Pexels
Las mentiras, los malentendidos, los problemas del ego, etc., contribuyen a los pequeños errores que cometemos en nuestra vida, carrera y relaciones / Pexels

Pero la más delicada de todas, las relaciones, es propensa a romperse incluso con el más mínimo error. No es fácil mantener una relación en la que las dos personas siempre son perfectos y sin fallas. Pero eso no es posible. Uno está destinado a romperse en un punto.

Nunca es fácil permanecer en una relación en la que uno de los cónyuges ha cometido errores, uno tras otro. Ya sea por inseguridad económica, juego, infidelidad emocional o física, etc., los matrimonios se rompen si no logran rectificar los errores.


Y si no pueden perdonar

Las peleas siempre son amargas, pero resolverlas de la manera correcta puede endulzar el matrimonio.
Las peleas siempre son amargas, pero resolverlas de la manera correcta puede endulzar el matrimonio. PEXELS


El perdón es una emoción y un sentimiento muy valorados. Solo surge del amor, la confianza y, a veces, la lástima. En las relaciones, el perdón se encuentra en un pedestal muy alto, tanto que de hecho juega un papel importante en mantener las relaciones y los matrimonios juntos.

Luchando contra las lágrimas y el dolor constantes, una persona puede decidir perdonar a su pareja por los errores para avanzar felizmente en la relación, lo que puede arreglar y reparar las relaciones rotas hasta un punto como ningún otro.

Esta emoción autoatribuida es escasa; no mucha gente puede perdonar. Es difícil imaginar a una persona perdonando a su pareja por innumerables gritos, episodios de trampa o incluso la tristeza financiera, pero algunos lo hacen. Ellos perdonan. Y luego seguir adelante felizmente en su vida.

Los estudios sugieren que el perdón ayuda a una persona a sentir más empatía y amor por su pareja, lo que le permite a esta última rectificar su error. Las peleas siempre son amargas, pero resolverlas de la manera correcta puede endulzar el matrimonio. Pero muchos dirían que el perdón está lleno de compromisos. 

El perdón no es para los mansos

El amor nunca debe ser un punto débil en una pareja / Pexels
El amor nunca debe ser un punto débil en una pareja / Pexels

Se necesita coraje y una fuerte voluntad para perdonar a alguien y volver a confiar en él. Una persona puede confiar en que su pareja nunca volverá a cometer el mismo error, pero cuando este último lo da por sentado, se vuelve tóxico. La persona siempre parece pensar que su pareja siempre la perdonará ya que la ama tanto. Esto está mal.

El amor nunca debe ser un punto débil en ningún matrimonio y en ninguna pareja. Perdonar a una persona por su error, una y otra vez, no es saludable, pero al final del día, todo radica en las opciones. Es la elección de la persona si decide perdonar a su pareja, lo que lleva a una relación existosa y duradera, a ser una llena de espinas y de dolor.

Un matrimonio sano y perdonador es donde el individuo acepta su error y se hace cargo de sí mismo para emerger como un buen socio para su cónyuge. Reconocen sus faltas y trabajan con perseverancia para mejorar la condición de su matrimonio. Esto fortalece el matrimonio y la base del amor y la confianza y proporciona el camino para un matrimonio duradero por delante.

Más de