Animal Lovers

¿Te gustan los animales? Estas son las responsabilidades que todo amante de su mascota debe asumir

Hacernos cargo de una compañía animal tiene mucho más que disfrutar de su amor, sino que implica que seamos parte de sus cuidados y bienestar como corresponde, por eso es que preparamos esta lista con algunos de los puntos más importantes de la crianza de mascotas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:52

A todos nos encanta la calidez y la atención que nos brindan nuestros peludos amigos. Es una bendición tener mascotas en casa, ya que su presencia es muy reconfortante.

La idea de tener una mascota en casa parece muy tentadora, pero antes de que una persona se plantee comprar o adoptar una compañía, debe ser consciente de las responsabilidades que tiene que asumir en el día a día.

Cuidar de una mascota es tan arduo como cuidar de un niño. Por eso, hemos enumerado algunas responsabilidades que todo dueño de mascota debe tener en cuenta.

Tiempo: una mascota requiere cariño y atención. Si viajas frecuentemente, procura dejar a otra persona a cargo de su cuidado.
Tiempo: una mascota requiere cariño y atención. Si viajas frecuentemente, procura dejar a otra persona a cargo de su cuidado.

Responsabilidades que todo amante de su mascota debe asumir


Horario fijo todos los días

Las mascotas son compañeros adorables que necesitan su atención de vez en cuando. Deberías poder tener un itinerario y un horario fijos en los que puedas pasar momentos felices con ellos. Ser un dueño ocupado no funciona bien para las mascotas.


Ejercicio regular

Si tienes una mascota, debes asignar un período de tiempo determinado para el ejercicio de tu mascota.

Algunas mascotas necesitan más tiempo para jugar que otras y las caminatas regulares al patio o las calles son muy necesarias para el crecimiento de las mascotas.


Manteniéndolos seguros y protegidos

Tu mascota depende de ti para estar a salvo. Por lo tanto, es tu responsabilidad mantener las cosas peligrosas fuera de su alcance, mantenerlas en un entorno seguro y reconfortante. Manten todos los artículos domésticos dañinos en un área cerrada, fuera de su alcance


Entrenamiento y socialización adecuados

A la edad madura de 3 a 4 meses, las mascotas, especialmente los perros, deben ser entrenados para ser buenos ciudadanos caninos.

Dejarlos mal entrenados no solo resultará en accidentes no deseados, sino que también causará un alboroto en tu hogar. Tus mascotas también necesitan socializar con otras razas para que el miedo y la ansiedad desaparezcan lentamente de su personalidad.


Recoge los desechos de tu mascota

Cuando tu mascota sale a pasear o jugar al aire libre, es probable que deje sus excrementos. Por eso, siempre debes recoger los desechos de tu mascota. Llevar plástico y periódicos viejos siempre ayuda.

No solo es desagradable para los demás ver, pisar o tener un olor desagradable, sino que es su responsabilidad mantener limpio el entorno del área.


Una dieta saludable


No puedes simplemente darles a tus mascotas la comida que comes. Tienen una dieta equilibrada y restringida que refuerza su sistema inmunológico y les ayuda a crecer en las proporciones adecuadas.

Puedes consultar a un veterinario para comprender mejor qué alimento funciona mejor para su mascota.


¡Amor!

Tus mascotas te aman desde el fondo de su corazón. Y es justo si les devuelves su amor. Acarícialos en las orejas, frótales la barriga y felicítalos cuando se porten bien.

Dales mucho amor y haz que se sientan atesorados y especiales.

Todos los perros deben ser vacunados, desparasitados y recibir cuidados según sus particularidades.
Todos los perros deben ser vacunados, desparasitados y recibir cuidados según sus particularidades.

 

Más de

Otras Noticias