Relaciones de pareja

Cómo encontrar a su compañero de vida perfecto en 5 sencillos pasos

Muy pocas personas realmente buscan instrucción sobre las habilidades que son importantes y necesarias para que prospere una relación.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:21

Parece que la mayoría de la gente piensa que se supone que las habilidades para relacionarse son innatas; sin embargo, los estudios muestran que la educación sobre el compromiso, ya sea antes o después del matrimonio, reduce drásticamente en un tercio las posibilidades de divorcio de una pareja.

Sin embargo, muy pocas personas realmente buscan instrucción sobre las habilidades importantes necesarias para que prospere una relación interpersonal.

Por eso es importante sacar la cabeza de la niebla inducida por la química del amor y tomarse el tiempo para perfeccionar sus habilidades cuando se trata de elegir un compañero de vida y mantener una relación exitosa.

Todo el proceso de encontrar a su alma gemela y su compañero de vida perfecto comienza con la INTROSPECCIÓN.

¿Qué es lo que mas te importa? ¿Qué relaciones has visto que te gustaría emular?

Tómate un tiempo para tener una visión clara de lo que quieres en una relación y lo que quieres en un compañero de vida, tanto ahora como en el futuro a medida que creces con ellos.

El siguiente paso es escribir su visión en detalle.

Revise esta lista y asegúrese de que todos los rasgos que desea puedan existir de manera realista en un ser humano y reduzca, donde pueda, cualquier rasgo físico.

Es importante mantener la mente abierta y darse cuenta de que es muy probable que su compañero de vida perfecto no venga en el paquete que había imaginado.

Lo más importante es que tú y tu alma gemela estén alineados sobre los valores fundamentales y compartan una visión similar de lo que significa co-crear una vida de felicidad. 

Una vez que haya pensado en estos temas, es hora de actuar.

Siga estos 5 consejos clave para las citas sobre cómo encontrar a su alma gemela y su compañero de vida perfecto, para que finalmente pueda conocer a "el indicado".

1. Investiga los patrones de tus relaciones pasadas

Empiece por reconocer honestamente los patrones que tiene en sus relaciones. ¿Qué aprendiste de tus padres o de tus relaciones anteriores? ¿Cómo influyen esos patrones en tus respuestas a las acciones de otra persona?

Este conocimiento es clave para ser el mejor en tu relación.

Cuando se dé cuenta de cómo le influyen sus apegos específicos y sus patrones biológicos, químicos y de comunicación, le ayudará a no dejarse guiar ciegamente por ellos.

En cambio, podrá trazar mejor su propio rumbo y navegar sin problemas hacia alguien cuyos patrones de relación funcionarán en armonía con los suyos.

Además, intente ralentizar las cosas si lo que está buscando es un arreglo a largo plazo.

La química física a menudo te obliga a moverte más rápido de lo que deberías, y el cóctel químico producido por el buen sexo te dará la ilusión de tener una base sólida para una relación que puede que aún no exista.

Esto es especialmente cierto para las mujeres cuya existencia emocional puede seducirlas a sentimientos de amor romántico, mucho antes de que llegue el amor real.

Muchas personas que se apresuran a entablar relaciones a menudo pueden permanecer en una relación "mejor que nada" mucho después de su fecha de vencimiento debido a la base endeble sobre la que se construyó originalmente.

2. Explore cómo funcionan las relaciones reales de por vida

¿Es usted uno de la minoría afortunada que proviene de una familia próspera y amorosa con padres que todavía están juntos? Si es así, cuente sus bendiciones, porque muchas personas no lo hacen. ¿Quién en tu mundo tiene una buena relación?

Incluso si no es perfecto, ¿Qué componentes de su matrimonio admiras y esperas emular algún día? Aclara lo que más te importa en una asociación y luego verifica contigo mismo para asegurarte de que sea un compromiso sólido que se base en la realidad.

Si carece de buenos modelos a seguir, busque algunos nuevos y analice por qué su matrimonio funciona tan bien. Si es necesario, investigue excelentes parejas en línea y lea sobre cómo otras parejas han superado la adversidad para ampliar su perspectiva.

Sea siempre claro sobre lo que es importante para usted en una relación con su futuro compañero de vida.

¿Quieres estar con alguien a quien le guste el entretenimiento o prefieres noches tranquilas en casa cocinando juntos? Los temas importantes que se deben cubrir antes de sumergirse en una relación comprometida incluyen saber cuál es su posición sobre el matrimonio, los hijos y cuál es su visión general para el futuro.

¿Tienen un plan de juego realista?

¿Es la estabilidad financiera una prioridad para ellos?

¿Puedes medir si están dedicados o no a hacer de su relación una prioridad en sus vidas y sabes cómo definen un matrimonio exitoso? 


3. Mire más allá de la primera impresión

Quieres agradar, así que das lo mejor de ti cuando conoces a alguien nuevo. Hasta cierto punto, eso significa que no te revelas todo desde el principio. Eso es natural y puede asumir que la mayoría de las personas hacen lo mismo.

Desafortunadamente, estas máscaras pueden dificultar el conocer a la persona real durante varias semanas, meses o incluso años.

La clave del éxito a largo plazo está determinada por la elección de una buena combinación desde el principio. Su capacidad para estar sintonizado con su intuición, usando su corazón, cabeza e intestino como un indicador, durante los primeros tres meses de citas es crucial.

Al ser capaz inicialmente de "tranquilizar a alguien", lo alienta a que muestre más plenamente su verdadero yo y, a su vez, le revelará sus verdaderos motivos.

Para que alguien se sienta cómodo, primero debe tener el control de sus propios procesos de pensamiento.

¿Tiene una propensión a hacer suposiciones o emitir juicios cuando comienza a salir con alguien nuevo? Es muy probable que esas suposiciones no sirvan a su propósito principal de encontrar una gran pareja a largo plazo.

Lo que sea que esté sucediendo en tu mente se proyecta a través de tus gestos faciales y corporales, por lo que si estás en un lugar positivo y optimista, traspasarás esos buenos sentimientos a tu pareja. Es importante que se conozca bien a sí mismo para que su capacidad de conocer a los demás sea más transparente.

4. Presta atención a los detalles

Para decidir efectivamente si ha encontrado una buena pareja potencial, debe asumir un papel que combine las habilidades de un reportero de investigación y las de un agente encubierto.

Cultive su capacidad para hacer buenas preguntas abiertas. Sé un oyente activo y mantente atento a tu instinto y corazón, y haz más preguntas si dicen algo que te hace sentir incómodo.

Recuerde no hacer suposiciones, sino permitir que alguien explique con más precisión lo que quieren decir. Con todo lo que bombardea tu cerebro hoy en día, puedes sufrir en tu capacidad para mantenerte concentrado. Como resultado, sentar las bases para una relación sólida y saludable puede ser un asunto prolongado y confuso.

Y recuerde dejar su teléfono inteligente a veces también. Tenga conversaciones reales con ellos y sea consciente y esté completamente presente cuando estén juntos.

5. Establezca metas y cúmplalas

Una vez que hayas encontrado a alguien con potencial y hayas decidido que esa persona es donde puedes gastar tu energía de manera productiva, entonces comienza la verdadera relación. Encontrar a tu alma gemela y compañero de vida no es un baile; es un proyecto.

Sepa cuáles son las metas de su relación a corto y largo plazo, y use su tiempo sabiamente.

No pierdas tu tiempo yendo al cine u otros eventos en los que no estés dedicando tiempo de calidad a conocerse en las primeras etapas de las citas.

No es necesario que determine si él es "el indicado" durante sus primeras citas. En cambio, su objetivo debe ser simplemente divertirse con esta persona, encontrar cosas que tengan en común, mantener una conversación positiva y asegurarse de observar atentamente cómo reaccionan en diferentes entornos. 

Después de cinco o seis citas sólidas, debería poder compartir con confianza sus valores fundamentales y la visión de lo que quiere en una relación con la persona con la que está saliendo.

Después de pintar la imagen de lo que está buscando, pregúntele qué ha imaginado para su futura relación.

Continúe haciendo buenas preguntas abiertas sobre lo que ambos imaginaron para su futuro. Nuevamente, no asumas y no juzgues.

Si algo que le dicen parece muy diferente de su visión, pregunte en una escala de cero a diez (cero no es para nada importante y diez es esencial) dónde se encuentran en ese tema. Le ayuda a evaluar rápidamente si es un valor fijo o ideal, o si están dispuestos a cambiar potencialmente su mentalidad sobre el tema.

Estos cinco pasos para perfeccionar su enfoque de las citas lo ayudarán a entablar una relación comprometida con alguien que tiene el potencial de ser su alma gemela y su pareja de por vida.

Por supuesto, hay momentos, especialmente a los 20 años o cuando acabas de salir de una relación larga, en los que solo quieres tener citas por el simple hecho de tener citas. Honrar este tiempo para jugar es fundamental.

Sin embargo, incluso cuando estás saliendo solo por el hecho de tener citas, puedes usar estas habilidades para construir relaciones para aprender más sobre ti mismo y lo que te gustaría o prefieres evitar en una pareja romántica.

Y cuando sea el momento adecuado para ti, toma un camino más consciente para elegir a tu próxima pareja, que incluso podría ser tu alma gemela.