Nuevos descubrimientos

Científicos encontraron relación entre común enfermedad de las encías y Covid grave

Los investigadores de la Universidad McGill encuentran un fuerte vínculo entre la periodontitis, una forma común de enfermedad de las encías, y los resultados graves de COVID-19.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:16

Una de las cosas más desconcertantes de COVID-19 es su amplia gama de resultados en las personas que contraen la enfermedad. Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, encuentra un vínculo entre las encías con inflamación e infección y las complicaciones y muertes por COVID-19.

El estudio encuentra que las personas con periodontitis tienen 8.8 veces más probabilidades de morir de COVID-19.

Además, estas personas tienen 3,5 veces más probabilidades de requerir hospitalización por COVID-19 y 4,5 veces más probabilidades de requerir un ventilador.

Sobre la periodontitis

La periodontitis es el término clínico para una infección grave debida a la acumulación de bacterias entre los dientes y las encías. Sin tratamiento, puede causar abscesos dolorosos y movimientos dentales, dañar los dientes y corroer la mandíbula subyacente.

Las personas pueden prevenir la periodontitis con una buena higiene bucal, incluido el uso diario de hilo dental, el cepillado y el mantenimiento de un programa de exámenes dentales regulares.

Según el coautor McGill Ph.D. estudiante Wenji Cai, "La periodontitis ha sido considerada como un factor de riesgo para una serie de enfermedades tanto orales como sistémicas".

Los científicos también han encontrado vínculos entre la afección y las enfermedades cardíacas, la diabetes y las enfermedades respiratorias.

El estudio aparece en la revista Journal of Clinical Periodontology.