Salud

9 cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo cuando besas a alguien

Los besos son un recurso humano que, además de ser muy agradable, sirve como mecanismo de defensa y refuerzo del sistema inmune.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:37

Besar es uno de los componentes más gratificantes para tu salud fisiológica, te pone de buen humor y profundiza la intimidad en tu relación.

En el momento en que tu lengua hace el tango con otra persona, tu cuerpo reacciona inmediatamente a la sensación de calor y vapor.

El cuerpo comienza a reaccionar, a sentir hormigueo y excitación, evocando grandes volúmenes de "hormonas felices" en su cerebro.

1. Besar ayuda a determinar tu compatibilidad

En el momento en que besas a alguien, los fuegos artificiales comienzan a dispararse en mil estrellitas o no sientes nada en absoluto.

Un beso es una excelente herramienta de medición para determinar si hay una chispa magnética entre usted y una persona. Su cuerpo envía instantáneamente una señal a su cerebro para decidir si hay compatibilidad basada en el intercambio de sus receptores sensacionales.

Desde que naciste, has usado tus labios y tu lengua para decidir qué es bueno para ti. Tu boca es muy sensible a tus gustos y disgustos. Por lo tanto, tiene papilas gustativas para guiarlo en la selección de alimentos y los niveles de temperatura cuando bebe algo caliente o frío.

Besarse es un gran mecanismo de citas para saber quién es la mejor pareja para ti.

2. Besar mejora tu estado de ánimo

Un toque físico en los labios con una persona activa tu cerebro. Su cerebro responde a la señal que dispara hormonas de oxitocina, dopamina y serotonina. Estas se conocen como las hormonas de la alegría o los abrazos que mejoran su estado de ánimo.

Cuando te sientes feliz en tu vida, tu cuerpo está inundado de estas hormonas. Entonces, si estás teniendo un mal día, busca a tu pareja o un "amigo" sexy para una sesión de besos. Esto seguramente elevará su estado de ánimo enviando buenas vibraciones a través de su cuerpo.

3. Besar combate las infecciones

Besar estimula tu sistema inmunológico ayudándote a combatir las infecciones.

Las investigaciones muestran que enjuagar la saliva alrededor de la boca reduce la posibilidad de que las bacterias malas se adhieran a los dientes. Cuando se eliminan las bacterias malas, la boca se limpia sola para mantener un paladar saludable y defenderse de los virus.

Es una forma natural de crear un escudo de defensa contra la exposición a los gérmenes, manteniéndolo fuera de la silla del dentista más allá de su chequeo semestral.

4. Besar aumenta la intimidad y la vinculación.

Al cerrar los labios con un compañero, su cuerpo reconoce esto como una forma de formar un vínculo. Cuando comienzas a sentirte apegado, comienzas a anhelar la cercanía con una pareja para tener una sensación de conexión y seguridad.

Como ser humano, estás programado en tu cerebro para querer sentir amor o vincularte con los demás.

Los besos apasionados encienden este pequeño interruptor en el que deseas la necesidad de querer más de las cosas buenas. Besar a una persona le hace saber que la acepta y desea aumentar su interacción en un nivel íntimo.

Besar es un comportamiento no verbal que dice "me gustas" a una pareja.

 

5. Besar disminuye el estrés

Cuando está sobrecargado de trabajo por un día largo, sus niveles de cortisol aumentan y provocan estrés. Una forma de disminuir sus niveles de cortisol es besándose con una pareja cuando llegue a casa del trabajo.

Sus niveles comenzarán a bajar cuando la adrenalina comience a bombear por su cuerpo a medida que se encoge.

Mientras besa para saludar, deje que su estrés se agote.

6. Besar aumenta tu autoestima

Besar aumenta tu autoestima y confianza al conectarte con una pareja. Tu sentido de certeza te impulsa a sentirte como si estuvieras en la cima de tu juego cuando sales por la puerta por el día.

Un beso de "adiós" o "hola", te hace sentir bien y conectado con tu pareja.

7. Besar te hace lucir más joven

Mientras ejercita su lengua con un beso francés, los investigadores dicen que está trabajando 34 músculos de la cara . Potencialmente, puede tensar la línea de la mandíbula al mantener esas áreas tonificadas y firmes.

A medida que mueves la lengua, tu rostro adquiere un brillo natural. Te sientes y te ves más joven cuando eres más feliz como persona. Empiece a besar hoy para mantener las arrugas alejadas.


8. Besarse despierta tu sexualidad

Besar te lleva a querer más de una persona con la que estás hablando. Tu cuerpo dice: "Esto se siente increíble, dame más".

La capacidad de detección natural de su lengua apunta a su cuerpo para sentir una sensación de apuro que lo lleva a una mayor exploración sexual.

Entonces, si quieres subir la temperatura, comienza besando a tu pareja y las cosas seguramente tomarán un curso de acción natural.

9. Es la mejor habilidad de supervivencia

Estar cerca de otra persona generalmente significa que es más probable que confíes en ella. Estás compartiendo tu espacio personal y estás abierto a desarrollar una conexión más profunda con ellos.

Besar estimula pensamientos positivos ayudándote a desarrollar una mejor relación con los demás a nivel íntimo. Es una excelente manera de iniciar una conversación con tu pareja cuando no tienes palabras, pero anhelas el amor.

Si quieres sentirte más con una pareja, toca su cara lentamente y comienza a besarte. Los beneficios para tu cuerpo son más de lo que jamás podrías haber imaginado jugando al trabalenguas. Entonces, es hora de comenzar a besar más y mejorar su salud en general.

Más de