Coronavirus

ALERTA: NUEVO SÍNTOMA de COVID se manifiesta en la BOCA

Los expertos afirman que las erupciones cutáneas en la boca deben reconocerse como un SIGNO IMPORTANTE de Covid-19.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:18

Los investigadores examinaron a los pacientes en un hospital de campaña temporal que se había establecido en el pico de la pandemia en Madrid, España.

Analizaron a 666 pacientes con coronavirus con neumonía leve a moderada.

La edad media de los pacientes era de 56 años y el 58% eran mujeres.

Según informa el medio británico The Sun, los expertos revelaron que el 46 por ciento de los pacientes tenían alguna forma de manifestación mucocutánea (síndrome de inmunodeficiencia), siendo las manos y los pies los más afectados.

También encontraron que el 26 por ciento de los pacientes tenían una erupción dentro de la boca y la más común en la boca era la papilitis lingual transitoria.

Esto también se conoce como protuberancias de mentira y son pequeñas protuberancias rojas o blancas en la lengua.

Que sea oficial

Los expertos agregaron que las erupciones cutáneas eran "relativamente poco comunes" y solo el 11 por ciento de los participantes lo experimentaban.

Se produce después de que los expertos del King's College de Londres dijeron que las erupciones cutáneas deben considerarse como el cuarto síntoma oficial del coronavirus.

El NHS enumera actualmente una nueva tos persistente, una pérdida del gusto y del olfato o una temperatura alta como síntomas clave.

Los investigadores dijeron que identificaron ocho tipos diferentes de erupciones cutáneas que podrían ser un signo potencial de  Covid-19.

Los expertos del King's College London, que ejecutan la aplicación Covid Symptom Tracker, notaron un aumento en los usuarios que informaron sobre la reacción inusual.

Descubrieron que el nueve por ciento de las personas que habían dado positivo por coronavirus también tenían una erupción corporal o una erupción en los dedos de las manos o de los pies.