Salud

Diabetes: una verdura reduce 'significativamente' el azúcar en sangre a los pocos minutos de comerla

Debido a que los casos de diabetes continúan creciendo año tras año, el manejo de la afección se está convirtiendo rápidamente en una prioridad entre los círculos médicos de todo el mundo. Afortunadamente, una verdura ha demostrado tener efectos hipoglucemiantes en 30 minutos.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:00

La diabetes es el resultado de un déficit en la producción de insulina o una reducción de la sensibilidad a la hormona.

La función principal de la insulina es absorber el azúcar en sangre que circula en la sangre, por lo que su falta puede provocar que los niveles de azúcar en sangre se disparen.

Abordar la causa raíz del problema se reduce principalmente a mejoras dietéticas. Un alimento ha sido aclamado por sus efectos hipoglucemiantes, reduciendo los niveles de azúcar en sangre en solo 30 minutos.

Los niveles de azúcar en sangre, son la medida de cuánta glucosa tienen las personas en la sangre.

Los niveles son más altos en los diabéticos porque la insulina no puede absorber azúcar en el cuerpo.

La medicación y la dieta son los pilares del tratamiento de la diabetes.

Los alimentos que tienen una puntuación alta en el índice glucémico pueden provocar un aumento en los niveles de azúcar en sangre y se advierte contra ellos.

Pero otros alimentos pueden tener el efecto contrario, provocando reducciones rápidas de glucosa.

Hasta la fecha, la evidencia sugiere que la okra puede tener potentes efectos hipoglucemiantes. La planta se cultiva en regiones tropicales, subtropicales y templadas cálidas de todo el mundo y es una parte notable de la cocina del sur de los Estados Unidos, así como de la cocina del Medio Oriente y la cocina india. Pertenece a la misma familia que el hibisco, la malva y el algodón.

“[Las] vainas tiernas son muy bajas en calorías, proporcionan solo 30 calorías por 1 gramo y no contienen grasas saturadas ni colesterol”, explica Diabetes UK.

Algunas investigaciones han informado disminuciones en los niveles de azúcar en sangre después de remojar trozos de quingombó en agua durante la noche y luego beber el jugo a la mañana siguiente.

Un estudio indonesio, publicado en la revista Rasayan en 2019, trató de confirmar estas afirmaciones administrando la bebida a los animales antes de verificar su perfil de glucosa en sangre.

Para comparar y contrastar los resultados, los investigadores les dieron a algunos de los animales un fármaco estándar antidiabético conocido como glibenclamida.

"El grupo de glibenclamida no mostró diferencias significativas en comparación con los controles negativos a los 30 minutos, lo que significa que la glibenclamida como fármaco estándar antidiabético podría reducir el nivel de glucosa en sangre a la normalidad en 20 minutos", escribieron los autores del artículo.

“El jugo de fruta de quimbombó (otro nombre de la Okra) a una dosis de 25 mg / kg de peso corporal y 50 mg / kg de peso corporal había logrado reducir el nivel de glucosa en sangre a los 30 minutos, indicado por una diferencia significativa con […] el grupo de control.

“[…] Su actividad es proporcional a la glibenclamida indicada por ninguna diferencia estadísticamente en comparación con la glibenclamida.

Concluyeron: “Según el perfil de los niveles de glucosa en sangre en la prueba de tolerancia oral a la glucosa, el jugo de fruta de okra tuvo la actividad de reducir los niveles de glucosa en sangre a dosis de 25, 50, 100 y 200 mg / kg de peso corporal en animales normales, por lo que fue llegó a la conclusión de que tenía potencial antidiabético ".

Estudios separados realizados en India han respaldado estos hallazgos, señalando una caída gradual de la glucosa en sangre después de la ingesta de quingombó.

Publicado en el Journal of Pharmacy & BioAllied Science, los investigadores encontraron que los ratones que fueron alimentados con cáscaras de quingombó secas y molidas experimentaron una reducción gradual de la glucosa en sangre después de una ingesta regular de quingombó durante unos 10 días.

Además de reducir la glucosa en sangre, la okra también puede reducir el colesterol al unirse a moléculas en el intestino.

Investigaciones independientes muestran que puede reducir el riesgo de cáncer, especialmente cáncer colorrectal, debido a sus altas concentraciones de vitamina A y vitamina C.

Debido a que la fruta es una buena fuente de fibra, también es óptima para la digestión.

Pero debido a que la okra está repleta de carbohidratos fermentables, en algunos casos puede causar hinchazón.

Más de

Otras Noticias