Salud

Cómo vivir más tiempo: comer un determinado condimento a diario puede reducir el colesterol de forma significativa

Sabemos que existen múltiples factores que influyen en nuestra salud y longevidad. Algunos de estos están en gran parte bajo nuestro control, por ejemplo, las opciones dietéticas.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:00

A medida que las personas de todo el mundo continúan buscando los secretos de una larga vida, el objetivo sigue siendo que vivamos de manera saludable hasta la vejez.

Algunos hábitos de estilo de vida han demostrado ser las medidas preventivas más sólidas de la muerte prematura, lo que demuestra que puede evitar enfermedades. De hecho, se sabe que varios alimentos reducen el colesterol o son elogiados por sus propiedades para la salud.

Un nuevo estudio sugiere que la mostaza integral es buena para usted y que consumir 10 g, o una cucharadita colmada, todos los días puede ayudar a lograr un nivel saludable de glucosa y colesterol en sangre.

La investigación, presentada en la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (EFFoST), fue realizada por Tracklements en asociación con la Universidad Metropolitana de Cardiff.

El estudio encontró que el 86 por ciento de los participantes vieron una caída en su glucosa en sangre y / o colesterol durante un período de 12 semanas.

Específicamente para el colesterol, la investigación encontró que el 64% de los voluntarios vieron una caída en sus niveles de colesterol en sangre durante las 12 semanas.

Los hallazgos de la investigación se basan en 42 voluntarios que participaron en el ensayo, todos los cuales tenían entre 40 y 70 años de edad y tenían sobrepeso u obesidad clínica.

Los participantes comieron una cucharadita colmada de mostaza integral al día durante 12 semanas. Sus niveles de glucosa y colesterol en sangre se midieron antes del estudio y nuevamente en las
semanas dos y 12.

El NHS dice que llevar una dieta sana y equilibrada es una parte importante para mantener una buena salud.

“Esto significa comer una amplia variedad de alimentos en las proporciones adecuadas y consumir la cantidad adecuada de alimentos y bebidas para lograr y mantener un peso corporal saludable”, afirma.

Colesterol alto: los cuatro signos de la condición 'silenciosa'

Se recomienda que coma al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días.

Si bien ciertos alimentos podrían aumentar la longevidad, simplemente reducir la ingesta de proteínas a base de carne también podría estar relacionado con una vida útil más larga.

Los investigadores que investigan las poblaciones mayores han descubierto que las dietas de las personas que viven en estas regiones consisten en alimentos de origen vegetal mínimamente procesados, en su mayoría cereales integrales y verduras.

El NHS agrega que los adultos deben realizar algún tipo de actividad física todos los días.

"El ejercicio solo una o dos veces por semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular", señala.

También sugiere que esté atento a lo que bebe. “No olvide rellenar con mucha agua para evitar la deshidratación, que puede hacer que se sienta cansado y confundido.

“El té, el café y el jugo de frutas también lo ayudarán a mantenerse hidratado, pero evite las bebidas gaseosas azucaradas. Si bebe alcohol, mantenga al menos dos días a la semana sin alcohol para que su hígado tenga tiempo de recuperarse de los efectos tóxicos del alcohol, y no exceda los límites diarios recomendados para el consumo de alcohol ".

En los consejos del cuerpo sano para envejecer bien, se indica: “Todos sabemos que fumar es malo para el cuerpo y el cerebro. Está relacionado con una amplia gama de problemas de salud diferentes, que incluyen enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y bronquitis."

"La buena noticia es que si deja de fumar, independientemente de su edad, mejorará la circulación, la capacidad pulmonar y los niveles de energía".

El consejo agrega: “Es una buena idea hacerse algunas pruebas de rutina con los médicos para controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

"Las lecturas altas aumentan su factor de riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, pero muchos problemas son completamente reversibles con medicamentos".