Salud Mental

Signos de autismo en adultos: los 8 rasgos únicos de personalidad

El autismo se ve diferente en niños y adultos y no es raro que se le diagnostique la afección en una etapa posterior de la vida en lugar de en la niñez. Aquí están los ocho signos de autismo en adultos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:30

El autismo es una discapacidad del desarrollo de por vida que afecta la forma en que se comunica e interactúa con los demás.

El autismo no es una enfermedad o dolencia, ser autista simplemente significa que su cerebro funciona de una manera diferente a la de la mayoría de las personas.

Una de cada 100 personas está en el espectro autista según la Sociedad Británica de Autistas.

Aunque se nace con autismo, algunas personas no son diagnosticadas hasta que son adultas

Si tiene autismo, será autista durante toda su vida.

La discapacidad es algo con lo que se nace y normalmente se hace evidente cuando se es muy joven, pero no siempre es así.

El autismo es un espectro y algunas personas tienen la discapacidad en una forma muy leve y es más discreta, por lo que es posible que estas personas no sean diagnosticadas hasta más adelante en la vida.

¿Te relacionas con los síntomas del autismo? Aquí está todo lo que necesita saber para saber si es autista o no.

Signos de autismo en adultos

El autismo en general significa que usted se comunica de manera diferente a los demás y puede resultarle difícil comprender cómo piensan o sienten otras personas.

Ser autista puede dificultar la comprensión de la información, puede enojarse por situaciones desconocidas y eventos sociales, o no le gusta el cambio.

El autismo es diferente en niños y adultos, en los adultos los principales síntomas son:

  • tener dificultades para entender lo que los demás piensan o sienten
  • ponerse muy ansioso por situaciones sociales
  • le resulta difícil hacer amigos o prefiere estar solo
  • parecer franco, grosero o no interesado en los demás sin querer
  • resulta difícil decir cómo te sientes
  • tomar las cosas muy literalmente; por ejemplo, es posible que no entienda el sarcasmo o las frases en doble sentido.
  • tener la misma rutina todos los días y estar muy ansioso si cambia
  • le gusta planificar las cosas con cuidado antes de hacerlas

Los adultos autistas también pueden tener dificultades para comprender las reglas sociales, como no hablar con las personas.

Es posible que eviten el contacto visual, o que no comprendan el espacio personal o se enojen si alguien se acerca demasiado o los toca.

Estas personas a menudo son excelentes para notar pequeños detalles, patrones, olores o sonidos que otros no perciben y tienden a tener un gran interés en ciertos temas o actividades.

El autismo puede ser diferente en hombres y mujeres, y se considera que las mujeres son mejores para "enmascarar" la discapacidad.

El sitio web del NHS señala que las mujeres autistas pueden ser más tranquilas, pueden ocultar sus sentimientos y pueden parecer que se enfrentan mejor a las situaciones sociales.

Esto significa que puede ser más complicado obtener un diagnóstico de autismo si eres mujer.

Según la National Autistic Society, varios estudios autistas sugieren que hay tres veces más hombres autistas que mujeres.

Sin embargo, esto podría deberse a que muchas mujeres autistas reciben un diagnóstico tardío o nulo y han tenido dificultades para obtener el apoyo que necesitan.

Existe un 'fenotipo de autismo femenino', en otras palabras, las mujeres autistas tienen características que no encajan con el perfil y, por lo tanto, a menudo no son diagnosticadas.

Debido a que el autismo femenino a menudo se camufla, los profesores a menudo no informan sobre los rasgos en las niñas, por lo que se diagnostica a menos niñas.

Alternativamente, podría darse el caso de que una serie de factores biológicos y ambientales simplemente signifiquen que los hombres y los niños tienen una mayor prevalencia de autismo.

Si le preocupa alguno de los síntomas anteriores, programe una cita con un médico analizar posibles pruebas.

Más de