Salud Mental

Autismo: la forma en que camina puede ser una señal tanto en niños como en adultos

El autismo se refiere a una amplia gama de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, conductas repetitivas, habla y comunicación no verbal. Ser autista no significa que tenga una enfermedad o dolencia, sino que su cerebro funciona diferente al de otras personas.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:08

Algunas personas autistas necesitan poco o ningún apoyo. Otros pueden necesitar la ayuda de un padre o cuidador todos los días. El NHS dice que para los adultos, un diagnóstico puede ayudarlo a comprender por qué puede encontrar algunas cosas más difíciles que otras personas, y para los niños puede ayudarlo a comprender las necesidades de su hijo y encontrar vías tempranas de ayuda y soporte.

No obstante, el autismo suele ser difícil de diagnosticar y, a menudo, puede llevar algún tiempo.

Puede ser útil escribir una lista de las señales de autismo que cree que usted o su hijo tienen y llevarla consigo a una evaluación.

De hecho, hay varias señales. La Clínica Mayo dice: “Un niño o un adulto con trastorno del espectro autista puede tener patrones de comportamiento, intereses o actividades limitados y repetitivos”.

Esto puede incluir problemas de coordinación, como torpeza o caminar de puntillas, o lenguaje corporal rígido o exagerado.

Agrega que un niño o un adulto con trastorno del espectro autista puede tener problemas con la interacción social y las habilidades de comunicación.

Los signos pueden incluir la repetición de palabras o frases textualmente y tener dificultad para reconocer señales no verbales, como interpretar las expresiones faciales, las posturas corporales o el tono de voz de otras personas.

El sitio de salud agrega: "Los signos del trastorno del espectro autista a menudo aparecen temprano en el desarrollo cuando hay retrasos obvios en las habilidades del lenguaje y las interacciones sociales".

Agrega que el número de niños diagnosticados con trastorno del espectro autista está aumentando, aunque no está claro si esto se debe a una mejor detección y notificación o un aumento real en el número de casos.

“Recuerde, el autismo es diferente para todos. Lo que le sucedió a otras personas podría no ser lo mismo para usted o su hijo ”, se lee en el sitio web del NHS.

El autismo a veces también puede ser diferente en niñas y niños. Por ejemplo, las niñas autistas “pueden parecer que se enfrentan mejor a situaciones sociales”, lo que dificulta hacer un diagnóstico, agrega el organismo de salud.

Una de cada 100 personas está en el espectro del autismo.

El NHS señala que otros signos comunes de autismo en adultos incluyen estar muy ansioso por situaciones sociales o tener dificultades para decir cómo se siente.

Algunas personas en el espectro del autismo también pueden tener un gran interés en ciertos temas y tomar las cosas muy literalmente.

Los adultos autistas también pueden tener la misma rutina todos los días y sentirse bastante ansiosos si cambia.

Algunas personas también pueden experimentar hipersomnia, lo que significa dormir demasiado.

La Sociedad Nacional de Autistas dice que un mayor agotamiento puede ser causado "por el estrés adicional que experimentan las personas autistas en situaciones sociales".

Los niños con autismo pueden no responder a su nombre o sentirse muy molestos si no les gusta cierto sabor, olor o sonido.

Otros signos incluyen "movimientos repetitivos, como batir las manos, mover los dedos o mecer el cuerpo", según el NHS .

Más de