Salud

Diabetes: dos signos de un nivel alto de azúcar en sangre que puede detectar cuando va al baño

Los síntomas de hiperglucemia, niveles altos de azúcar en sangre, en personas con diabetes tienden a desarrollarse lentamente durante unos días o semanas. Es posible que pueda detectar algunas señales cuando vaya al baño.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:25

La hiperglucemia puede ser potencialmente peligrosa si los niveles de azúcar en sangre son muy altos o permanecen altos durante períodos prolongados. Sus niveles de azúcar en sangre, también conocidos como niveles de glucosa en sangre, son una medida que muestra cuánta glucosa tiene en sangre.

Diabetes UK señala: "Sus niveles de azúcar en sangre suben y bajan a lo largo del día y para las personas que viven con diabetes estos cambios son mayores y ocurren con más frecuencia que en las personas que no tienen diabetes".

El NHS indica que si tiene diabetes, "no importa lo cuidadoso que sea, es probable que experimente hiperglucemia" en algún momento.

Los episodios leves ocasionales no suelen ser motivo de preocupación y pueden tratarse con bastante facilidad o pueden volver a la normalidad por sí solos.

"Pero la hiperglucemia puede ser potencialmente peligrosa si los niveles de azúcar en sangre se vuelven muy altos o se mantienen altos durante períodos prolongados".

En algunos casos, es posible que no haya síntomas hasta que el nivel de azúcar en la sangre sea muy alto, aunque es posible que detecte algunos cuando vaya al baño.

Los síntomas de la hiperglucemia incluyen la necesidad de orinar con frecuencia e infecciones de la vejiga.

Otros síntomas de la hiperglucemia incluyen aumento de la sed y sequedad de boca, cansancio, visión borrosa, pérdida de peso involuntaria y dolor de estómago.

También puede encontrar que se siente o está enfermo, o que su aliento huele afrutado.

El NHS advierte: “Los síntomas de la hiperglucemia también pueden ser causados ??por una diabetes no diagnosticada, así que consulte a un médico de cabecera si esto se aplica a usted. Puede hacerse una prueba para verificar la afección ".

Diabetes UK dice que si toma ciertos medicamentos, como insulina o sulfonilureas, controlar sus niveles de azúcar en sangre es una “parte vital de vivir con diabetes”.

Agrega que los controles de rutina pueden ayudarlo a saber cuándo el azúcar podría estar comenzando a bajar demasiado, lo que se denomina hipo, o demasiado alto, llamado hiperactividad.

La organización benéfica agrega que cada vez más personas con diabetes eligen usar un monitor de glucosa flash para verificar sus niveles de azúcar, que es un sensor que usa en la piel y que no tiene que pincharse el dedo para usarlo.

La Clínica Cleveland advierte: Si la hiperglucemia no se trata en personas con diabetes tipo 1, puede convertirse en cetoacidosis, donde las cetonas, que son ácidos tóxicos, se acumulan en la sangre.

Esta condición es una situación de emergencia que puede llevar al coma o la muerte".

En las personas con diabetes, la hiperglucemia puede desencadenarse por factores como el estrés, estar enfermo, no hacer suficiente ejercicio o comer demasiado.

El NHS señala: "La hiperglucemia no debe confundirse con la hipoglucemia, que es cuando el nivel de azúcar en sangre de una persona desciende demasiado".

Diabetes UK dice: "La hiperglucemia, o hiper, puede ocurrir cuando sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre son demasiado altos, generalmente por encima de 7 mmol / l antes de una comida y por encima de 8,5 mmol / l dos horas después de una comida".

Es normal que los niveles de glucosa en sangre suban y bajen levemente a lo largo del día. No obstante, hay varias formas de tratar la hiperglucemia.

El NHS dice que se le puede recomendar que cambie su dieta, beba muchos líquidos sin azúcar, haga ejercicio con más frecuencia o, si usa insulina, ajuste su dosis regularmente y según las indicaciones del médico.

"Hasta que su nivel de azúcar en sangre vuelva a estar bajo control, tenga cuidado con los síntomas adicionales que podrían ser un signo de una afección más grave", agrega.

Otras Noticias