Salud

Diabetes tipo 2: 'síntomas tempranos' que puedes buscar en los ojos, la boca y la piel

La diabetes de tipo 2 debe abordarse lo antes posible para mitigar más riesgos para la salud. El aumento de los niveles de azúcar en sangre puede parecer inocuo al principio, pero el daño puede ser permanente.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 20:24

Una de las primeras señales de advertencia de niveles altos de azúcar en sangre es tener la boca seca, confirmó el Dr. Michael Dansinger. Para entender por qué, primero debe saber que uno de los síntomas clave de la diabetes es orinar con más frecuencia. Mientras que la persona promedio orina entre cuatro y siete veces en 24 horas, según el Dr. Dansinger, las personas con diabetes hacen mucho más. A medida que el riñón intenta eliminar el exceso de azúcar de la sangre, se crea más orina, lo que extrae más líquido del cuerpo.

En consecuencia, hay menos humedad disponible para la boca, por ejemplo, lo que provoca sequedad en la boca o en la piel.

Por lo tanto, otro signo temprano de niveles altos de azúcar en sangre es la piel seca que siente picazón.

El Dr. Dansinger verificó que otra señal de alerta temprana de la diabetes es sentirse realmente hambriento.

El cuerpo convierte los alimentos que ingiere en glucosa (un tipo de azúcar) que las células utilizan para obtener energía.

Cuando una persona desarrolla diabetes, las células se vuelven resistentes a la insulina, lo que significa que no pueden utilizar la glucosa en el torrente sanguíneo.

Si bien esto provocará una sensación de fatiga (es decir, falta de energía), también otra señal de advertencia de la diabetes, desencadenará señales de hambre con el fin de obtener más alimentos en el cuerpo.

La diabetes tipo 2 también puede provocar visión borrosa en las primeras etapas, ya que los cambios en los niveles de líquido pueden hacer que los lentes de los ojos se hinchen.

Los primeros signos de advertencia de la diabetes:

  • Ojos borrosos
  • Boca seca
  • Picazón en la piel
  • Orinar con más frecuencia
  • Sensación de sed, sobre todo por la noche
  • Tener hambre
  • Fatiga

Después de que los niveles de glucosa han estado altos "durante mucho tiempo", comienzan a aparecer otras señales de advertencia.

Las infecciones recurrentes por levaduras podrían ser un signo revelador, ya que la levadura se alimenta de glucosa.

El NHS elaboró ??afirmando que "la candidiasis es una enfermedad común que afecta a hombres y mujeres".

La candidiasis en las mujeres provoca secreción vaginal blanca (similar en apariencia al requesón), picazón e irritación alrededor de la vagina y picazón al orinar.

Para los hombres, puede haber una sensación de ardor alrededor de la cabeza del pene y debajo del prepucio, que puede ser difícil de retirar.

Los hombres también pueden desarrollar una secreción blanca que se parece al requesón, pero se producirá junto con un olor desagradable.

"La candidiasis puede afectar otras áreas de la piel, como las axilas, la ingle y entre los dedos", agregó el NHS.

La piel afectada puede estar enrojecida, con picazón y dolorosa con escamas de secreción blanca o amarilla.

Además, el Dr. Dansinger confirmó que las personas con niveles altos de azúcar en sangre de forma persistente podrían encontrar que cualquier corte o llaga tarda mucho en sanar.

Los niveles altos de azúcar en sangre pueden provocar daños en los nervios con el tiempo, lo que explica por qué el cuerpo tendrá dificultades para curar cualquier corte o herida.

Además, el daño a los nervios puede provocar dolor o entumecimiento en las piernas o los pies.

Para evitar más complicaciones de salud, programe una cita con el medico tan pronto como sospeche que tiene diabetes.