Salud

Hinchazón de estómago: 4 alimentos sorprendentes que debe evitar para ayudar a aliviar los síntomas

La hinchazón del estómago es una condición dolorosa y desagradable que se agrava al comer ciertos alimentos. ¿Cuáles son los cuatro tipos de alimentos sorprendentes que debe evitar para aliviar sus síntomas de hinchazón?
viernes, 22 de octubre de 2021 · 02:02

La hinchazón es cuando el estómago se hincha, lo que a menudo puede ocurrir después de comer. Rara vez es un signo de una afección médica grave, pero puede causar dolor e incomodidad. Si es propenso a hincharse o quiere ayudar a reducir sus síntomas, evite cualquiera de estos alimentos, dicen los expertos.

Alimentos con semillas

Las semillas de las verduras y frutas son ricas en nutrientes y se pueden comer, pero las personas con una digestión sensible y propensas a la hinchazón del estómago deben evitar este tipo de alimentos, dicen los expertos.

Se sabe que las semillas irritan el estómago sensible causando hinchazón y gases.

"Si bien la investigación sobre esto ha sido variada, a las personas con problemas estomacales se les ha dicho anteriormente que eviten los alimentos con semillas, con la idea de que estas partículas de alimentos podrían bloquear o irritar los divertículos o pequeñas bolsas que se forman en la pared del colon", dijo la experta en bienestar Lauren Imparato.

Alimentos grasos

Los alimentos fritos o muy grasosos a menudo agregarán tensión adicional a su sistema digestivo. 

Además de estar detrás de la hinchazón, también pueden aumentar el riesgo de acidez y dolores de estómago.

Si tiene problemas con su digestión, es posible que desee considerar reducir o evitar por completo los alimentos grasos como las frituras o la comida rápida.

Alimentos salados

Los alimentos salados pueden ser un problema cuando se trata de combatir la hinchazón.

Cuando coma alimentos con alto contenido de sal, esto alentará a su cuerpo a retener líquidos.

Esto puede provocar hinchazón, por lo que la próxima vez que necesite un refrigerio quizás deba deshacerse de las papas fritas si tiene problemas con la hinchazón regular.

Alcohol

El alcohol es una sustancia inflamatoria, por lo que su consumo aumentará la inflamación en el revestimiento gastrointestinal.

Malas noticias para los bebedores de cerveza, ya que esta bebida alcohólica ha sido nombrada la mayor culpable de hinchazón debido a su interacción e irritación en el intestino.

También contiene levadura, que se alimenta de las bacterias dañinas del intestino, y carbohidratos fermentables, como la cebada y el trigo.

Es mejor beber agua o té como alternativa; sin embargo, si las personas quieren beber bebidas alcohólicas, los vinos y las bebidas espirituosas deberían causar menos hinchazón y gases que la cerveza.

Otros alimentos sorprendentes que se sabe que aumentan los síntomas de hinchazón incluyen:

  • Manzanas
  • Peras
  • Cebada
  • Cebollas
  • Edulcorantes
  • Productos lácteos
  • Ajo
  • Trigo
  • Bebidas con gas.

Otras Noticias