Tecnología

Review de Nicolás Symmes: Samsung Galaxy Tab S7+

Hace pocas semanas que Samsung renovó su línea de tablets, dispositivos que hoy en día en cuarentena, vuelven a transformarse en indispensables, entre lo portátil para movilizar, y las innumerables prestaciones tanto para el ocio, como para el trabajo o diseño.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:47

Esta semana tuve la oportunidad de revisar la nueva Samsung Galaxy Tab S7+, el modelo más pro de la línea, que tiene bastante cambios del modelo anterior, apelando a ser más delgada y con una potente pantalla. El nuevo dispositivo es premium por donde se le mire, transformándose a mi parecer, en una opción única en Android.

Quiero partir precisamente por la pantalla, la cual es un panel Super AMOLED de 12,4 pulgadas con resolución WQXGA+ (1.752 x 2.800 píxeles), lo que se traduce en 266 píxeles por pulgada. Además, el nivel de brillo anda perfecto, y es compatible con HDR10+. De hecho, hoy la usé con el sol pegando de frente, y no tuve problemas en poder moverme en ella.

Un punto importante es la fluidez en la navegación y el movimiento de la pantalla, algo que obviamente viene acompañado gracias la tasa de refresco de 120Hz, que es el doble de lo normal en una tablet cualquiera. Este tema es importante por ejemplo para correr juegos que necesiten alto rendimiento, donde la tablet no se queda atrás en ningún momento. Me parece que a diferencia de algunos smartphones, que uno les baja los Hz para ahorrar batería, en este dispositivo no será necesario.

De hecho, les comentaba arriba que no es problema la batería, esto porque Samsung blindó muy bien esta tableta con una autonomía de 10.090 mAh de capacidad, ofreciendo 12 horas de pantalla activa (incluso mirando videos o contenidos multimedia). Si la usas en forma esporádica, te puede durar hasta dos días sin inconvenientes.

 

Si eres de los que les gustan las cámaras en los tablets, el S7 viene con dos cámaras traseras y una delantera. La trasera cuenta con dos sensores: el principal, de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, y el secundario, un gran angular de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Ahora, si lo tuyo es grabar videos, el dispositivo permite hacer grabaciones en 4K a 30 fotogramas por segundo.

No quiero entrar en detalles en el tema cámaras, pero me parecen bastante pro para ser de un tablet, pensando que generalmente las tabletas no traen cámaras con tantos detalles. De hecho, la cámara selfie, que viene con 8 megapíxeles con apertura f/2.0, me gustó bastante, sobre todo porque ahora es clave tener una buena imagen en las videollamadas. 

Todo esto es posible, gracias a que el Galaxy Tab S7+ cuenta con un procesador Snapdragon 865+, el último de Qualcomm que es por lejos lo mejor de Android. Además, encontramos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Me pasa mucho con la competencia que típico que miras en los lanzamientos de los videos de sus dispositivos, la gran cantidad de funciones extras que puedes hacer con accesorios, pero la mayoría de esos adicionales se venden por separado, algo que obviamente sube el valor (incluso hasta más costoso de lo que cuesta el propio tablet). En esta nueva línea de Samsung, no tendrás ese problema, porque viene todo todo incluido, destacando lo funcional de tener desde el primer momento el teclado y el lápiz sin pagar de más.

 

Ojo que cuando hablamos de teclado, no es un teclado típico de tablet, sino que la funda teclado Book Cover Keyboard, que tiene mouse incorporado. Primera vez que puedo tener esa dualidad de usar mouse y dedos al momento de manipular mi tablet, y reconozco que la experiencia es interesante. Cuando quieres usar el mouse, lo mueves y aparece, no entorpeciendo tus movimientos de los dedos. Para mi este ítem es clave, porque hace mucho rato que se habla que los tablets desplazarán a los notebooks, pero ahora siento que por primera vez, es una realidad a corto plazo.

El lápiz, más conocido como S-pen de Samsung, es algo que viene con varias alternativas. Independiente de las funciones de escritura, que ha mejorado bastante con los años, transformándose en un lápiz real (la latencia es un tema muy bien logrado), tenemos funciones extrañas similares a las de la línea de Note, permitiendo por ejemplo, tomar fotos con el lápiz.

Me gusta como el S-Pen se incorpora a casi la mayoría de las apps, De hecho destaco Canva, que es una aplicación nativa de diseño que viene preinstalada, y que está pensada para diseñar distintos tipos de publicaciones. La app, que es gratuita, viene con 200 plantillas en exclusiva para la Tab S7.

Lo otro interesante enfocado en temas más productivos, es que al momento de comprar el tablet, viene con Microsoft 365 (el ex Office) gratis por un año, permitiendo descargar Powerpoint, Excel, Word, entre otros. La experiencia con el teclado y mouse acá es muy agradable por si necesitas trabajar en tu casa o fuera de ella.

Pero si necesitas una mayor opción en productividad, Samsung Dex ha mejorado bastante en esta nueva versión, la cual es una interfaz que se activa desde el icono DeX del panel de accesos rápidos, permitiendo abrir apps y archivos en ventanas (estilo Windows) que puedes mover y modificar su tamaño, tal como lo harías en un computador convencional. Esta función, también te permite poder conectar tu tablet a cualquier dispositivo, utilizándolo como un computador en cualquier pantalla.

En lo relativo al sonido, la Samsung Galaxy Tab S7+ viene con un sistema de audio estéreo Dolby Atmos dividido en cuatro altavoces calibrados por AKG, colaboradores de Samsung en el ajuste de audio de sus equipos. El tema audio se aprecia bastante, por la calidad del sonido y la potencia en que suenan. Pensemos que es un tablet computador, por lo tanto, la calidad y potencia del audio no pueden fallar.

Como resumen, siento que estamos a pasos de eliminar los notebooks, entrando en la etapa de los tablets multiusos. Samsung se la jugó por crear este dispositivo que no tiene nada que envidiar a nadie, donde en algunas características es mucho más potente que todo lo que existe hoy en el mercado. Se agradece igual que incorpore el lápiz y la funda teclado, algo que como les decía arriba, comprarlo por separado es muy costoso en productos de la competencia. Creo que tanto como para trabajar, estudiar o jugar, este tablet es el recomendado.