Tecnología

Review de Nicolás Symmes: Audífonos Sony WF-XB700

jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:50

Estar en la casa nos ha obligado a realizar modificaciones para acomodarnos al confinamiento, donde no es nada fácil soportar el día a día encerrados. Y de hecho, debemos pensar que existen una gran cantidad de pantallas funcionando con el sonido respectivo de cada miembro familiar, algo que a la larga, nos puede complicar. Así que la mejor solución, es por lejos contar con buenos audífonos que nos permita aislarnos del resto con calidad y estilo.

Esta semana, precisamente revisé los audífonos WF-XB700 con Extra Base de Sony, los cuales están diseñados con materiales sólidos y de gran calidad, donde al momento de abrirlos y sacarlos de su caja de carga, te darás cuenta que transmiten gran potencia para usarlos por largas horas.

Los audífonos se ajustan muy bien en tus oídos, por lo que es difícil que se muevan o se caigan al momento de usarlos. Los auriculares se guardan en una caja que también funciona como una estación de carga. Esta caja se puede conectar a la red eléctrica o a otro dispositivo mediante un puerto USB-C, pero no cuenta con carga inalámbrica.

Dentro de la usabilidad, encontramos en el primer auricular un botón donde podremos ajustar el volumen, y con el otro, podrás frenar un video o un audio desde cualquier dispositivo (por ejemplo, yo veo videos en YouTube y me pareció genial poder pausarlos desde la oreja). Además, tienes la opción de responder las llamadas que te entran al teléfono.

Los audífonos Sony tienen una autonomía de al menos 18 horas, donde se dividen en 9 horas usando los auriculares directamente, y 9 horas de la caja portadora. Y también cuentan con resistencia al agua, sudor y resistentes a salpicaduras. Ideal para quienes quieren entrenar con ellos.

Y de hecho, como les contaba en el tema de la batería, los llevo usando hace dos semanas, y la verdad es que los he cargado sólo dos veces desde que los abrí por primera vez, algo que realmente me impresiona. La Batería es una ventaja importante frente a los competidores para Sony en este dispositivo.

Al momento de irnos al sonido, que es lejos el punto más importante y donde Sony ya lleva la delantera hace muchísimos años, tenemos una gran calidad de sonido por ser Extra Bass, el cual es un filtro sonoro que potencia la fuerza de los bajos, entregando mejoras importantes a canciones de tendencias como el Trap, Dance, hip-hop, entre otros.

Pese a que no cuentan con cancelación de ruido, no tuve grandes problemas debido a la forma del auricular, pensando en que encajan perfectamente en tu oído como una especie de botón. De hecho, los usé muchas veces para salir a comprar y contestar llamadas desde mi teléfono (algo que se hace difícil por la mascarilla), y la calidad de aislamiento fue potente, logrando estar cómodo hablando por teléfono (cuenta con dos micrófonos, uno en cada auricular) y luego escuchando música.

Como resumen, creo que son unos auriculares bastante potentes, con un know how por atrás de Sony, que le da un peso mucho mayor. Me parecieron cómodos de usar tanto como acostado en la cama viendo videos de Youtube, hasta en momentos en que sales y necesitas andar con manos libres. La batería igual es importante por su larga duración. Recomendados.