Review de Nicolás Symmes: Teléfono LG K51S

lunes, 13 de julio de 2020 · 11:23

Esta semana empecé a probar el recién lanzado LG K51S, un equipo gama media, pero que me ha sorprendido gratamente por algunas de sus especificaciones técnicas, comparables con las de un smartphone de gama alta.

El diseño del equipo está bastante interesante porque tiene un aspecto sobrio, con una gran pantalla que ocupa gran parte del espacio delantero, con material plástico en su construcción, pero que de verdad resulta muy agradable al tenerlo en las manos.

En este caso la pantalla, que trae un pequeño y discreto hoyito de la cámara en la parte superior izquierda, es un panel IPS que tiene 6,5 pulgadas con una resolución HD+, entregando un buen brillo de pantalla, y colores intensos gracias a la tecnología que cuenta el panel. He probado con varios videos de YouTube y Netflix, donde sinceramente no he tenido ningún problema en la calidad de la imagen.

El teléfono cuenta con un procesador Octa-Core, hasta 2.3 GHz (MT6765) y una memoria RAM de 3GB, entregando un equipo estable y rápido en su funcionamiento en el día a día. Pero ojo que si quieres cargar juegos que necesiten demasiada exigencia, obviamente este equipo no está diseñado para ti. Además, cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB, los cuales obviamente los puedes ampliar con una tarjeta externa hasta en 2 TB.

El sistema operativo que trae el celular es Android 9.0, con una batería de 4.000 mAh, que es el promedio actual para un equipo de gama media. Para ser justos, creo que me duró alrededor de 8 horas la carga, pese a que el día que lo prendí por primera vez, lo usé casi una mañana completa sin recargas entremedio.

Pero por lejos lo más importante de este nuevo smartphone de LG, son las cámaras fotográficas. De hecho en su lanzamiento en Chile, probamos la calidad de las fotografías en un evento por zoom de cocina, donde armamos distintas opciones de comida y las fotografiamos con la ayuda de una experta en el área. Es interesante la calidad de fotos y como poder sacarle el provecho a las cámaras que trae este terminal.

El teléfono trae un total de cuatro cámaras traseras, donde encontrarás un lente principal de 32 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un lente de profundidad de 5 megapíxeles. Dentro de las opciones, podrás tomar fotografías con una calidad bastante alta para ser un equipo de gama media, algo que para mi es por lejos el plus adicional del smartphone (Precio - Calidad).

Creo que teniendo una buena iluminación en la escena, los resultados fotográficos pueden ser ultra buenos. Además, el equipo viene con IA que te permite detectar automáticamente el tipo de escena mejorando automáticamente las fotos. Te recomiendo de igual forma que uses el modo retrato, el cual como dato también funciona en las fotos de comida (lo descubrimos en el evento de lanzamiento).

En la parte delantera, podemos ver una cámara de 13 megapíxeles, la cual anda perfecto en selfies y videollamadas, que están tan constantes en estos últimos meses por la pandemia del Coronavirus.

Como resumen es un teléfono diseñado para alguien que le guste mucho la fotografía, contando con miles de opciones para poder crear material muy interesante a un precio justo. El rendimiento en general anda bien, pero como decía más arriba, creo que es ideal para un usuario que no le gusta instalar juegos con grandes necesidades en hardware y software. Equipo recomendado.

Otras Noticias