Columna de Tecnología

#Review Samsung Galaxy S20 Plus: Un equipo de los power

En esta oportunidad nuestro experto en tecnología Nicolás Symmes revisa las características del Samsung Galaxy S20 Plus para que lo conozcas a fondo.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:15

Sin duda uno de los equipos más esperados cada año son la línea S de Samsung. Pese a que ya pasó más de un mes del lanzamiento de los tres modelos S20, quise contarles mi experiencia con respecto a su funcionamiento, donde destaco sus potentes cámaras, su gran procesador y una pantalla que te dejará impresionado.

De los 3, decidí empezar a usar en mi día a día el Samsung Galaxy S20 Plus, un equipo con un panel Oled de 6.7 pulgadas, el cual ocupa el 90,5% del espacio en la pantalla, utilizando muy bien su espacio. Centrada en la parte de arriba podemos ver la cámara delantera que trae múltiples sensores. La parte trasera de cristal brillante demuestra los elementos premium de la construcción del equipo, algo que si bien se ve muy lindo, será necesario contar con una buena carcasa (que viene incluida).

En cuanto al diseño, el equipo que cuenta un peso de solo 186 gramos, tiene un grosor de 7.8 mm, lo que lo hace más delgado que la mayoría de los smartphones que encontramos actualmente en el mercado. Punto importante y que me ha gustado es que en este nuevo teléfono Samsung sacó el botón Bixby, que estaba en la parte lateral izquierda, dejando sólo los botones de encendido y volumen.

Aparte del clásico desbloqueo de la pantalla con desbloqueo facial, Samsung incorporó un lector ultrasónico por debajo de la pantalla del Galaxy S20+ que te permite desbloquear el teléfono tocando una parte de la pantalla. De hecho, un sensor ultrasónico crea una imagen 3D del dedo utilizando ondas de sonido, lo que lo transforma en un método muchísimo más seguro.

Y ojo que la tasa de refresco de hasta 120 Hz, lo hace sentir muy suave a la hora de desplazarse dentro de la pantalla y se nota mucho en las tareas diarias.

El equipo tiene dos altavoces que ofrecen sonido estéreo, donde uno de los altavoces está en la parte inferior del dispositivo, junto al conector USB-C, y el otro se encuentra en el auricular para el oído. El sonido es bastante agradable y tiene un volumen alto, el cual no se distorsione cuándo lo usas al tope. Es agradable para ver series o videos en el celular en estos días de cuarentena.

Uno de los temas que más le importa a los consumidores, son por lejos las cámaras. En este nuevo teléfono, Samsung optó por cuatro cámaras traseras y una delantera.

En resumen, tiene cuatro cámaras traseras, incluyendo una principal de 12 megapíxeles (f/1.8), un telefoto de 64 megapíxeles (f/2.0), una cámara gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y un sensor de Tiempo de vuelo que está dedicado para detectar la profundidad de objetos y en función de temas con la realidad aumentada. Además, cuenta con zoom híbrido 3X y zoom digital hasta 30X.

En la parte delantera, el teléfono cuenta con una cámara de 10 megapíxeles que está bastante pro para tomar selfies, donde incluso cuenta con un modo de noche. La verdad es que aparte de la trasera, la cámara delantera es muy potente, resaltando todos los detalles de tu cara y permitiendo usar apps para hablar por videollamada con una gran calidad (Les recomiendo Google Dúo que viene preinstalada)

En cuanto al vídeo, tiene un modo de grabación hasta de 8K, el cual lo podrás subir a Youtube que ya aguanta esa calidad. La estabilización de imagen es algo que se destaca de los videos grabados con este equipo.

La batería viene con 4.500 mhz la cual es bastante generosa en su funcionamiento. La puedo comparar con otros equipos de la competencia, y la verdad es que me saco el sombrero con la duración en el día a día. Y esto es por lejos un ítem importante para quienes tenemos el celular en la mano todo el tiempo.

En conclusión, me parece un equipo muy completo dentro de la gama premium, destacando su pantalla, sus cámaras y su batería. El diseño es atractivo y la capa de personalización de Android 10, One UI te permitirá tener muchas opciones extras de tu equipo en todo momento. Recomendado.