Tecnoogía

Review de Nicolás Symmes: Huawei P40 PRO

sábado, 11 de julio de 2020 · 17:49

Llevo un par de semanas probando el nuevo Huawei P40 Pro y me ha parecido que es un equipo muy completo, pese a los problemas que la firma ha tenido con Google en estos últimos meses. Les dejo los comentarios del dispositivo por acá:

Al tomar el equipo te das cuenta que está construido sobre una base bastante premium, sus materiales son aleación de aluminio y tiene una gran pantalla Oled de 6.58 pulgadas. En la parte trasera nos encontramos con las clásicas cámaras sobresalientes, que le dan un look bastante interesante al teléfono. Quiero dejar claro que la línea de colores son súper atractivas y realmente es un smartphone lindo por donde se le mire.

Volviendo a la pantalla, esta tiene una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles con 90 hercios de tasa de refresco. El famoso notch de las cámaras frontales que veníamos viendo en modelos anteriores, se elimina dando origen a un agujero en la parte superior izquierda (estilo Samsung), que a mi parecer es mucho mejor y más cómodo. Igual tienes la opción de usar el teléfono en modo oscuro, dejando prácticamente ocultas las cámaras.

Aparte de su reconocimiento facial y la opción de usar un gesto en la pantalla para desbloquear el equipo, este modelo tiene un lector de huellas en la pantalla, que funciona sin problemas y es bastante rápido desde el simple gesto de poner el dedo, que lo reconozca y se desbloquee.

Otros datos importantes, es que el teléfono usa Kirin 990, el último procesador de la marca. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de memoria interna que son ampliables con tarjetas externas. En cuanto al rendimiento del equipo, no tendrás problemas en correr juegos que necesiten harta memoria, ni tampoco verás demoras o problemas en rapidez al operar con distintas aplicaciones. 

Hay que tener claro que en este equipo no contarás con Google ni ninguno de sus servicios. Pero ojo porque existen formas de bajar fácilmente las apps más clásicas del famoso buscador, donde deberás investigar hasta poder descargarlas desde servidores independientes. Una de las más conocidas es APK (Android Aplication Package), que es un archivo ejecutable de aplicaciones para Android. Hace referencia a un tipo de formato para archivos Android, en su mayoría aplicaciones, que permite instalarlas en un dispositivo sin necesidad de utilizar Play Store. Puede ser una buena solución.

Pese a esto, Huawei ha venido trabajando en App Gallery, que es su propio MarketPlace, donde según datos oficiales de la marca, ya cuentan con más de 400 millones de usuarios activos al mes. Como ejemplo, en la actualidad tienen alternativas de descargas como Snapchat, Amazon, Tinder y Didi. Además, están disponibles varias aplicaciones chilenas, como de banca en línea u otras de gran utilidad, como Pedidos Ya, Dafiti y Papa John’s. 

Y pasamos al tema cámaras y fotografía, donde debo decir que la marca tiene una vasta experiencia, sobre todo en su constante colaboración con Leica. De hecho, podemos encontrar en la parte trasera un sensor principal de 50 Mpx UltraVision, f/1.9 con estabilización óptica, otro Sensor de 40 Mpx de vídeo y ultra gran angular. Un Teleobjetivo 5x Super Sensing de 12 Mpx y un Sensor ToF trasero.

A mi gusto siento que en esta nueva generación de cámaras, Huawei logró entregar un mayor realismo a las fotografías, donde la realidad de los colores nos deja claro que ha mejorado bastante versus otras cámaras de teléfonos del mercado. Las fotos con el gran angular son otro tema importante, ofreciendo una gran resolución. 

En cuanto a los videos, tiene una resolución 4K a 60 cuadros por segundo, donde además, podrás hacer zoom de hasta 15 aumentos en las grabaciones. El estabilizador de imagen es otro punto clave al momento de poder grabar un video bastante profesional.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos 32 Mpx, con una cámara de infrarrojos que te permitirá tener un desenfoque más natural cuando te tomes una selfie. Y también podrás grabar videos en 4K, algo que es nuevo en este modelo 2020. 

Como resumen, creo que es un teléfono que ha venido trabajando en seguir mejorando y aumentando sus prestaciones. Pese a todo el problema con Google, Huawei sigue dando la pelea por mantener su posicionamiento en el mercado, algo que evidentemente es muy rescatable. Espero que pronto puedan solucionar las diferencias y reincorporar Google en su interfaz. Dos puntos claves en el equipo son la cámara y la pantalla, algo en lo que Huawei se maneja muy bien en cada actualización anual de sus terminales. Un equipo recomendado.